Lavais los guantes? Cómo?

Petrus

Acelerando
Ya hace unos 3 años que tengo los guantes Pro Winter, que por cierto, van muy bien y abrigan lo suyo, que es de lo que se trata.
Pero claro, se me ocurre que ya les tocaría un lavadito, ya que cada vez que me los quito y me lavo las manos, me sale una salsita oscurita que... :P :P
El problema es que no sé cómo lavarlos, ya que tienen Goretex y piel. Por el Goretex no sufro demasiado, pero me parece que la piel se me pondrá como muy tiesa y asquerosa. Cómo lavais los guantes? Algún producto o cuidados especiales?
Realmente la piel se endurece?

Saludos

A la lavadora SIN detergente NI suavizante: sólo AGUA. Después, NIVEA a las partes de cuero y yastá :)

Para lavados exteriores de la piel van muy bien las toallitas para culo de bebé, limpian y dejan suave suave :D

Saludos

Los de cuero no los lavo nunca. La piel, con un poco de nivea para las manos para que no se agriete con la humedad llega.

No, si yo no quiero lavar la piel de los guantes: lo que quiero lavar es el paño interior, que es lo que está en contacto con MI piel.
El problema es que si los meto en la lavadora, se lava todo...

Una noche en remojo, agua abundante y un chute de Norit o similar(cualquier producto para prendas delicadas) al dia siguiente buen aclarado, colgarlos sin que les de el sol y cuando esten secos chute de Nivea. Como nuevos
V,sss

Aprovechando este hilo.. y los guantes Rallye? No sé vosotros, los míos están bastante guarros por la parte de la palma de la mano (creo que es la parte del canguro ese), ya que al sudar se ponen oscuros y no se va el color ese cuando se secan. Los meto en la lavadora? Me da un poco de cosa, a ver si me los voy a cargar... :-[ :-[

Ráfagas dijo:
[highlight]A la lavadora [/highlight]SIN detergente NI suavizante: sólo AGUA. Después, NIVEA a las partes de cuero y yastá :)

Lo demas si, pero lo de la lavadora no.

Yo tambien tengo los pro-winter y los lavo todos los años (3) al acabar la temporada invernal.....
Balde, palangana, fregadero o bañera + norit o volite especial para prendas negras + 40 grados maximo de temperatura del agua. "Sobarlos" suavemente con las yemas de los dedos y ya esta.
No retorcer, no arrugar, no estrujar.......simplemente aclarar bien con agua limpia y a tender con una pinza en sitio bien ventilado (pero que no hiele o que no les de el sol) y que se sequen solos en dos o tres dias.....nada mas.
Resultado: guantes nuevos con tres años y muchos kilometros y quitaypon.......

Yo hago igualito igualito que 2FAST4YOU. Con lo que sufren los guantes en un uso normal! polvo, grasa, humos, lluvia, frio, etc etc etc y ahora miedo a lavarlos??????!!!!! Juas Juas! ;D ;D ;D Una cosa: Es importante lavarlos a mano con detergente y sin estrujarlos, secado a la sombra en sitio muy ventilado. cuando estén secos cual bacalao, verás que están tiesos, te coges la nivea y les vas dando con cariño y generosamente a la parte que lleva piel, los dejas un día bien embadurnaditos sin usarlos (recuerda, sólo la piel y BIEN SECOS) y verás que resultado.

Wenas camaradas,

Eso para los de invierno perfecto... pero para los de piel??? Exactamente lo mismo??

Tengo unos de verano que tras unas cuantas sudadas, cuando me los quito, me pongo a bailar... porque mis manos cantan!!! Me refiero a lavarlos por dentro...

Muchas gracias, saludos... en V, claro...

Los mios son los Rally y van para tres años, solo los he lavado un par de veces con remojo + norit y estan cojonudos, tambien debo decir que la calidad de la piel es genial ya que me salvo de una fuerte quemadura al (despistado yo) apoyar mi mano en el colector del escape para ver el nivel de aceite nada mas parar la moto :-[ :-[. Primero sono un pssssssh y al par de segundos fue cuando empece a notar el calor lo que me permitio poder quitarme el guante a tiempo, la piel de la palma tiene una tonalidad rarilla pero po lo demas sigue impecable.

paglito GS dijo:
  Wenas camaradas,

Eso para los de invierno perfecto... pero para los de piel??? Exactamente lo mismo??

Tengo unos de verano que tras unas cuantas sudadas, cuando me los quito, me pongo a bailar... porque mis manos cantan!!! Me refiero a lavarlos por dentro...

Muchas gracias, saludos... en V, claro...

Buena pregunta,
Generalmente al cuero de calidad no le pasa nada si entra en contacto con el agua de forma esporadica y luego es secado en condiciones....
Fijemonos en nuestras chupas de cuero tanto de moto como de vestir, ¿a quien no le ha pillado alguna vez un chaparron por la calle? ¿se ha estropeado la chupa de vestir? .......si es de calidad claro.......
La verdad es que aunque me sudan las manos como a "toquisqui" (famoso compositor ucraniano) despues del uso suelo dejar los guantes de verano al aire para que se ventilen y al dia siguiente no huelen practicamente nada.
Pero la prueba de que al cuero no le pasa nada por lavarlo lo tengo en mis guantes de invierno; tanto en los Spidi H2out como en los BMW pro-winter, ambos de cuero y ambos con membranas impermeables...
Tan solo lavarlo con un detergente muy muy suave (norit o similar) o directamente con agua templada a pelo........y dejarlos tranquilamente (2 o 3 dias) secar en sitio muy ventilado sin que les de el sol. Luego nivea de bote azul de la de toda la vida y a correr.....

Alonmaiden dijo:
Aprovechando este hilo.. y los guantes Rallye? No sé vosotros, los míos están bastante guarros por la parte de la palma de la mano (creo que es la parte del canguro ese), ya que al sudar se ponen oscuros y no se va el color ese cuando se secan. Los meto en la lavadora? Me da un poco de cosa, a ver si me los voy a cargar... :-[ :-[

Yo los rallye los lave en la lavadora y sin problemas, eso si sin suavizante. Una vez secos crema de manos en el cuero y perfectos, por cierto ya les toca porque las palmas se ponen negras de la guarreria de goma que llevan los puños de la Gs.

Un saludo ;) ;)

Atrás