lavar chaqueta de cordura

yoe

En rodaje
hola amigos, sabeis si se pueden lavar las chaquetas de cordura?
he leido las instrucciones y no dicen na, ni si ni no :-?
es una marca IXON modelo FIRE

saludos

yo la quito protecciones y a la lavadora con temperatura del agua al minimo y un detergente suave-mimosin por ejemplo- sin centrifugado.Queda bien y no hay problemas de perdida de color etc.salU2. 8-)

Yo lave la mia y la de mi mujer hace un mes incluidos los pantalones y como han comentado, quita las protecciones, lavado en frio y sin centrifugar. Queda mejor que nueva. ;) ;)

gracias majos, esque tiene barrillo incrustao... y me habian dicho que no se podia..

saludos

Yo tengo una chaqueta y pantalon de cordura de la marca XC-TING que utilizo para el campo y casi todos los findes le doy con la Karcher (hidrolimpiadora) que tengo en casa y despues los dejo secar.

Dos o tres veces por temporada le quito las protecciones y a la lavadora a temperatura media y centrifugado...Esta impecable.Si no resiste un centrifugado no creo que resistiera un arrastron por el suelo.

Saludos.

Efectivamente hay que quitar las protecciones de las prendas y lavar la ropa con un detergente que sea neutro y si es posible que sea sin meter en la labadora, pero si lo haces que sea sin centrifugar y con agua fria, luego colgarlas en una percha para que se sequen solas y sin planchar, es lo que me ha dicho a mi el sastre que me hizo los trajes de cordura y que es fabricante de trajes de motos tanto de cordura como de cuero. ;) ;)

aparte de quitar las protecciones por si son de carton y no plastico, tiendela bien estirada para que no haga arrugas, ya que puede hacer estrias y luego entrarte agua por esa zona,
yo no la centrifugaria, la dejaria secar al aire mas tiempo por si acaso, aunque un lavado en la lavadora no le pasa nada..si la centrifugas a pocas rpm,
tienes la opcion de lavarla en la bañera si no te fias, como te han dicho acertadamente con un jabon neutro y listo, V,s

Yo la limpié el otro día a 120-130 kms/h con la granizada y lluvía que me caía por la autovía Jaén - Granada..., y no ha quedado nada mal, ¿eh? se le han ido todas las manchas y mosquitos ;D ;D ;D

Pues yo sin quitar las protecciones, con centrifugado, eso si, ni se te ocurra ponerle suavizante, por que puede estropear la membrana que tenga (gore-tex), por lo demás sin problemas.

V´ssssssssssssss

Tal como te han dicho.

Para secarla, lo mas comodo es colgarla de una percha en la ducha....

Yo quiero lavar mi chaqueta y mi pantalón. Ya he desmontado todo lo desmontable.

Mi idea era meterlo en la lavadora en frío, con un programa suave, jabon neutro y sin centrifugar. ¿Sabe alguien si la membrana Gore-Tex se puede estropear?. Lavarlo a mano es un verdadero coñ...!

Saludos.

Ahora mismo tengo la mía en la lavadora...para ir limpito a la Nacional ;D ;D dentro de un rato la sacaré sin centrifugar y la colgaré para que escurra....ya la he lavado un montón de veces y queda impecable.

Chema_GS dijo:
..... ¿Sabe alguien si la membrana Gore-Tex se puede estropear.....

Si que puede estropearse.... pero basicamente por la frecuencia de lavados.

Si la lavas un par de veces por temporada, y en las condiciones que dices, no deberia pasarle nada...

Hola a todos la cordura se puede lavar en la lavadora y centrifugarla y todo lo que querais lo que se puede estropear son las cremalleras las membranas (gore h2out etc) de todas maneras en www.goretex.com te dan instrucciones y entre otras cosas dicen que es bueno usar secadora planchar las prendas y lavarlas mucho ,igual es para que nos las carguemos y vender mas Saludos Pachi

Pues a mi se me mancho y llame a la tienda para lavarla y me dijeron que ni se me opvcurriera meterla en la lavadora porque te cargabas la membrana impermeable.
De todas maneras el otro dia me pillo bien la lluvia por la Rda. Litoral y ha quedado bastante mejor que antes, como a Diayu je,je.........Vssssss.........Yogui

Atrás