Lavar la K1600 en la gasolinera

jrogo

Arrancando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
4
Puntos
3
¿Algún orgulloso propietario de K16 ha lavado ya su máquina? En concreto, ¿con las mangueras a presión de las gasolineras?
Me toca ya lavar la mía por primera vez y estoy con la aprensión habitual de la primera vez. Se que luego se me pasará, pero ahora me pregunto si la fastidiaré...
¿Hay que tener en cuenta alguna cosa en esta máquina? El motor, mejor frio o muy poco caliente, no?

Gracias.
Saludos. Jesús
 
No creo que exista alguna diferencia con el resto de las motos a la hora de lavarla.  Pero por si acaso, intenta no mojar los cilindros de los extremos, que son el punto diferencial con el resto de las motos y todavia no sabemos que puede pasar   ;D ;D ;D
 
Cuidado al lavarla, ya no las hacen como antes .....  :D que suerte !!!!!

P.D. siempre mejor en frio; motor, discos, escapes ......
 
Hola, como hayas lavado siempre tú moto en frio, y te aconsejaria que no la lavaras con lanza, saludos y a disfrutarla envidia sana.-
 
hola jrogo,yo he lavado la mia varias veces,siempre con el motor frio,y separando la lanza de las zonas mas delicadas como son el cuadro de instrumentos etc etc,luego le das una vuelta para que el aire tire el agua sobrante,y sobre todo no la seques con balleta porque se arañara,no se te ocurra pasarle el trapo a los relojes porque se arañan con facilidad,que la disfrutes
 
Particularmente pienso que el mejor lavado es en seco; con 2 balletas de microfibra ( 1 para mojar y otra para secar) y un cubo de agua CALIENTE,se tarda tiempo pero luego la vista disfruta.


Saludosss
 
465F5859555E59694250360 dijo:
Particularmente pienso que el mejor lavado es en seco; con 2 balletas de microfibra ( 1 para mojar y otra para secar) y un cubo de agua CALIENTE,se tarda tiempo pero luego la vista disfruta.


Saludosss

+ 1.-
Y el placer de meter los dedos por todos los sitios, y así apreciarás cualquier desperfecto o perdida por mínima que sea :eek: :eek: :eek:.-
Con lo que la quieres acércate a ella todo lo que puedas ;) ;) ;), digo a la moto ;D ;D ;D ;D.-
 
Venden en Carrefour unas balletas para lavado en seco que se llaman [highlight]Vulcanet[/highlight]. Yo lavo así mi K12S y queda preciosa, sin necesidad de chorros fuertes de agua, jabones ni cosa parecida.
 
Yo mi K1200 la lavo en la gasolinera con la lanza como toda la vida, lo unico que tengo la precaucion de solo tirar agua cerca al carenado para quitar la suciedad, al resto de elementos mecanicos le tiro agua de mas lejos, para que no tenga tanta presion y si hace falta le doy con un trapo, de esta forma me evito que entre agua donde no debe.
 
pues yo si que he lavado ya la GTL con la lanza en la gasolinera y... genial, como siempre.
como bien decís, cierta precaución al cuadro de mandos y relojes y ya está.
es un bicho muy fuerte. tu sin contemplaciones :cool: :cool: :cool:

después le pones en 6ª a 5.000 rpm y se seca sola ;D ;D ;D

saludos
 
2D22382E35203D4F0 dijo:
pues yo si que he lavado ya la GTL con la lanza en la gasolinera y... genial, como siempre.
como bien decís, cierta precaución al cuadro de mandos y relojes y ya está.
es un bicho muy fuerte. tu sin contemplaciones  :cool: :cool: :cool:

después le pones [highlight]en 6ª a 5.000 rpm y se seca sola [/highlight];D ;D ;D

saludos

La moto y la cartera ...... ;D ;D ;D
 
noooo, la cartera bien guardadita que de "secarla" ya se encargan nuestras mujeres ;D ;D ;D ;D

saludos
 
Hola,

entiendo, en parte, la precaución de lavarla con motor frio, yo no lo hago.

Digo, en parte, porque no tiene mucha lógica, si de pronto llueve a mares y vas con el motor y escapes caliente tampoco pasa nada. Para eso están diseñadas.

Además en la fase 1 de la lanza sale siempre caliente.

Ojo, que no digo que de igual, ni idea, cuantas mas precauciones, mejor. Aunque nunca he leido que a alguien se le haya rajado el escape o el bloque cilindro por lavarla con la pistola.

Si tengo que esperar en la gasolinera a que se enfrie va a ser que no la voy a laver nunca.

Saludos,
Alex
 
Hombre; tampoco es que se le vaya a caer el motor al suelo por lavar la moto en caliente, supongo que es una mera cuestion de detalle y cariño hacia el vehiculo, o simplemente manias personales.
No obstante en lo referido a lo de llover ..... yo creo que la diferencia en lo que realmente radica es en el tema de una dilatacion "violenta". Me explico, no es lo mismo tener el motor a tope de temperatura, meterle agua y que sufra un enfriamiento "violento" con la consiguiente y rapidisima contraccion de todos sus elementos (metalicos, liquidos, gomas, etc) que estar rodando por la carretera y que este sufriendo un relativo enfriamiento superficial pero teniendo en cuenta que sigue habiendo generacion de calor y por lo tanto no hay para nada esa "brusquedad" en el cambio de temperatura, de hecho la temperatura del motor en si mismo apenas varia, mientras que en el otro caso puede ser de 90º a 20º (por poner un ejemplo) en un perido cortisimo de tiempo, para mi esa es la diferencia, y yo personalmente espero un ratito a que se enfrie algo .......  ;)
 
   



        Lanzadera?????. Una K 1600, se merece la bañera de casa y un gel de baño para el culi...to.

        En serio, mucho cuidado con las lanzaderas y la distancia de trabajo, ya que la resistencia al agua de juntas, interruptores y demás...., es para la lluvia, no para tropecientos bares de presión, independientemente del choque térmico, si el motor no está frio.   Yo no la lavo nunca con lanzadera de presión, pero en las revisiones, el lavado que le dan de cortesia, implica que durante varios dias, el termometro exterior tarda un buen rato en marcar bien.

         Por eso cubo y trapo, y todo lo más una manguera para ablandar la roña.

         Por cierto, haber si los de las 1600, nos dais menos envidia y decis que tienen algún fallo [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].


          P.D. Que mala es la envidia !!!!coño!!!!

 
 
7D797765757C4F66717C62796675627163100 dijo:
   



        Lanzadera?????. Una K 1600, se merece la bañera de casa y un gel de baño para el culi...to.

        En serio, mucho cuidado con las lanzaderas y la distancia de trabajo, ya que la resistencia al agua de juntas, interruptores y demás...., es para la lluvia, no para tropecientos bares de presión, independientemente del choque térmico, si el motor no está frio.   Yo no la lavo nunca con lanzadera de presión, pero en las revisiones, el lavado que le dan de cortesia, implica que durante varios dias, el termometro exterior tarda un buen rato en marcar bien.

         Por eso cubo y trapo, y todo lo más una manguera para ablandar la roña.

         Por cierto, haber si los de las 1600, nos dais menos envidia y decis que tienen algún fallo [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].


          P.D. Que mala es la envidia !!!!coño!!!!

 
fallos por ahora no tiene lo que hacemos los 1600 es empujar un poco mas y decidirse a cambiar.
imagina miguel si todo fuese mejor las entregas serian a un año.
deseo que seamos muchos mas porque es una moto para mi especial.exelente
 
445659435E5B5842370 dijo:
[quote author=7D797765757C4F66717C62796675627163100 link=1308537876/15#15 date=1308930425]   



        Lanzadera?????. Una K 1600, se merece la bañera de casa y un gel de baño para el culi...to.

        En serio, mucho cuidado con las lanzaderas y la distancia de trabajo, ya que la resistencia al agua de juntas, interruptores y demás...., es para la lluvia, no para tropecientos bares de presión, independientemente del choque térmico, si el motor no está frio.   Yo no la lavo nunca con lanzadera de presión, pero en las revisiones, el lavado que le dan de cortesia, implica que durante varios dias, el termometro exterior tarda un buen rato en marcar bien.

         Por eso cubo y trapo, y todo lo más una manguera para ablandar la roña.

         Por cierto, haber si los de las 1600, nos dais menos envidia y decis que tienen algún fallo [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].


          P.D. Que mala es la envidia !!!!coño!!!!

 
fallos por ahora no tiene lo que hacemos los 1600 es empujar un poco mas y decidirse a cambiar.
imagina miguel si todo fuese mejor las entregas serian a un año.
deseo que seamos muchos mas porque es una moto para mi especial.exelente [/quote]



         Por lo que comentas de lo buenas que están saliendo
y el tiempo que ya hay de espera, tengo que pedirla  !!!!YA!!!! [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
         Disfrutadlas mucho.
 
Yo la lavo todas semanas con lanza de agua a presión, con cuidado en los relojes, interruptores, etc, y en el motor, llantas y bajos caña de la buena , se queda perfecta, luego la seco con una bayeta extraña que me dió mi señora y no se estropea nada.
Pero CUIDADO con el radiador de aceite en la parte frontal, le dí con agua a presión y lo destrocé, se dobló todo, es muy delicado, de hecho lleva anclajes para protector y dicho protector no existe, en cuanto lo saque touratech lo pongo.
 
La moto tiene que aguantarlo. Hay que darla caña. Si se te rompe algo que sea dentro del tiempo de la garantia.
 
Se rumorea en un foro Alemán que si las lavas en las gasolineras con lanza, se bloquean los dos cilindros exteriores, por lo cual quedan como una GT 1300, osea que no merece la pena gastarse el dinero en la 6, salvo que la laves en casa con agua a 28.5 grados ni uno más ni uno menos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
734348554C45200 dijo:
La moto tiene que aguantarlo. [highlight]Hay que darla caña[/highlight]. Si se te rompe algo que sea dentro del tiempo de la garantia.

Curiosa teoria ...
No obstante, no se en las nuevas K 1600, pero en los manuales de usuario de mis K 1200 RS de 2001, K 1200 S de 2005, R 1200 RT de 2006 y K 1200 LT de 2004 pone EXPECIFICAMENTE que no se lave el vehiculo con lanza de agua a presion ..... solo por comentarlo .... y que conste que yo suelo hacerlo, pero con sumo cuidado .....
 
AAAAAA SSIIIIII.
Y no la pasamos de 3000 rpm, no conducimos en mojado ni cuando llueve, cuando hace calor al garaje que se calienta, por la noche tpc que no se ve bien, con niebla ni se te ocurra sacarla. ETC, ETC, ETC.
NO ME JODAS, QUE NO ME LA HE COMPRADO PARA PONERLA EN EL SALON AL LADO DEL ACUARIO.
 
POR CIERTO, MI COCHE QUE TB ES BMW NO SE QUE COÑO PONEN LAS INSTRUCCIONES, PORQUE HAY COSAS QUE SON IMPRESENTABLES EN ESOS PRECIOS, PERO LE METO LA LANZA HASTA POR EL C....... Y NO RESPIRA. Y SI UN DIA CON UN CHORRITO DE AGUA A PRESION SE JOROBA, TE ASEGURO QUE LO PAGARÁ BMW POR MIS SANTOS CATAPLINES, COMO YA ME HA PASADO EN OTRAS COSAS (COMO EL FAMOSO RADIADOR DE LA K1600), Y SINO FOLLÓN QUE TE CAGAS QUE PARA ESO PAGAMOS LO QUE PAGAMOS. O TE CREES QUE UNA AVISPA A 120 KM/H HACE MENOS DAÑO QUE UNA LANZA DE AGUA
 
Me alegro de verdad, y sin ironía, que hay gente que tiene tiempo de leerse las instrucciones :D ;D
 
087C7B696E0E63756F68693A0 dijo:
Hombre; tampoco es que se le vaya a caer el motor al suelo por lavar la moto en caliente, supongo que es una mera cuestion de detalle y cariño hacia el vehiculo, o simplemente manias personales.
No obstante en lo referido a lo de llover ..... yo creo que [highlight]la diferencia en lo que realmente radica es en el tema de una dilatacion "violenta"[/highlight]. Me explico, no es lo mismo tener el motor a tope de temperatura, meterle agua y que sufra un enfriamiento "violento" con la consiguiente y rapidisima contraccion de todos sus elementos (metalicos, liquidos, gomas, etc) que estar rodando por la carretera y que este sufriendo un relativo enfriamiento superficial pero teniendo en cuenta que sigue habiendo generacion de calor y por lo tanto no hay para nada esa "brusquedad" en el cambio de temperatura, de hecho la temperatura del motor en si mismo apenas varia, mientras que en el otro caso puede ser de 90º a 20º (por poner un ejemplo) en un perido cortisimo de tiempo, para mi esa es la diferencia, y yo personalmente espero un ratito a que se enfrie algo .......  ;)


Estoy contigo. No es lo mismo un cambio de temperatura gradual que de estar al rojo vivo de pronto le metas un chorro de agua fria y bajes la temepratura radicalmente en un momento.

Las contracciones y dilataciones de los elementos metálicos se deben hacer de forma gradual o se corre el riesgo de que se partan o rajen.
Si está fría o al menos no está muy caliente, no hay problema en lavarla.
Ahora bien, si vuelves de ruta de hacer 300km a 6000 vueltas, en pleno mes de Agosto, Sevilla, a las 4 de la tarde, y se te ocurre meterle un chorro de agua fria a por ejemplo los colectores de escape, tienes muchas papeletas (por no decir todas) de que rajen.
 
Monegros, dos cosas:
Una; No es lo mismo una avispa o una china de la carretera, algo inevitable, que tratar de cualquier manera a tu MOTO, para mi, mi MOTO es algo mas que un vehiculo muy caro, es algo mas ...

Dos; por eso, si la tuviese que comprar de segunda mano preferiria la de otra persona.

Big Jake, dos cosas:
Una; ¿sabrias manejar todos los controles de una K 1600 nada mas subirte a ella? ¿que problema tienes en leerlas aunque sea en la taza del water? ¿darles caña gratuitamente? ¿asi; porque si? ¿para que?

Dos; por eso, si la tuviese que comprar de segunda mano preferiria la de otra persona.


En cualquier caso cada uno de lo suyo gasta ...
 
no te enfades. las contestaciones a tus preguntas son obvias y no requieren contestación ninguna. te recomiendo que acceptes que puede haber otros puntos de vista y ya esta.

no me imaginaba que por un comentario tan simple como el mio, uno se pica tanto como tu pero no retiro ni una palabra
 
Por cierto, lo que dice ADS:

Se rumorea en un foro Alemán que si las lavas en las gasolineras con lanza, se bloquean los dos cilindros exteriores, por lo cual quedan como una GT 1300, osea que no merece la pena gastarse el dinero en la 6, salvo que la laves en casa con agua a 28.5 grados ni uno más ni uno menos.

Lo estaba buscando con interés y no lo encontré pero si hay fallos que se empiezan a documentar. En el foro alemán más frecuentado de las K 1600 XXX se ha abierto un post para resumir sistemáticamente todo el tipo de crítica que haya. Para quien le interesa y lo sabe leer:

http://www.bmw-k-forum.de/viewtopic.php?f=42&t=18695


Y para que estéis tranquilos..... Todavía nadie comenta un problema por lavar con lanza....
 
yo hace tiempo que no lavo las motos con agua, en una feria de motos clásicas de Santiago compré VULCANET , son unas toallitas humedas , una maravilla os lo aseguro, tanto cromados como pintura, pantalla , de verdad que estoy encantado y dejo la moto como los chorros del oro en muy poco tiempo . Mañana pondré unas fotos de mi RT en clasificados y si os pasais vereis el resultado. Hay varios videos con demostraciones en YOUTEBE. Saludos
 
2FAST4YOU:
Hay una serie de cosas que son lógicas, no se puede lavar con agua fría un motor que está a tope de temperatura, ni tampoco los discos de freno después de uso prolongado, lógico por las contracciones bruscas y desajustes, todo metal convencional se dilata con el calor, (algunos de los que yo empleo no). ERGO, yo jamás hago eso ni en moto, ni en otros vehículos que he llevado y tenido incluidos coches, tractores, camiones, niveladoras, cosechadoras y cortacésped.
Además, es lógico (again) saber que hay zonas de la moto, que aunque estén impermeabilizadas, son sensibles a daños tras agua a presión, tales como salpicaderos, marcadores, interruptores y unidades de electrónica. En esos casos se debe usar agua sin jabón y a mínima presión o nula, eso ya lo sé, y es lo que hago.
Respecto a que un vehículo es algo más que un vehículo independientemente de su precio, en eso estamos totalmente de acuerdo, ya me lo enseñó mi padre a los 9 años con mi primera moto, y sobre todo a los 13 años cuando ya trabajaba llevando una niveladora, pero son eso, VEHÍCULOS QUE HAY QUE CUIDAR Y RESPETAR, NO DAMISELAS EN APUROS.
Y si algún día rechazas un vehículo porque he sido su anterior propietario te perderás un chollo, porque los cuido de vicio, los dejo impecables e incluso con poco uso (algunos de menos de 18 meses), y si no, preguntas en mi concesionario de bmw, la última moto les costó venderla 48 horas, y casi a precio de nueva, una gs1200 con extras. Lo mismo me pasa con los coches. Además, conocer la verdad sobre un propietario previo es, en la mayoría de casos, casi imposible, o cuando menos dudoso, salvo que lo conozcas personalmente
 
Y por Dios, no te enfades, que no merece la pena, bastante nos cabreamos ya con BMW y encima seguimos comprándoles cosas.
QUE ENFERMEDAD.
 
Que yo no me enfado, que ya sabeis que en los foros es tremendamente dificil exponer el tono del mensaje.
Simplemente opino. Y opino exactamente lo que ya he dicho, nada mas.

Vereis, pongo un ejemplo; ahora mismo tengo una moto a la venta con 7 años y 60.000 kms (una BMW). El caso es que la gente te marea con el tema de los años y los kilometros un monton ....... y no os digo nada con el dichoso precio. Vale, es humano "racanear" un poco pero es que hay algunos que me ponen malo. Mi moto esta cuidada con absoluto mimo tanto por dentro como por fuera, y encima es actualmente la mas barata (de su modelo) en internet. Y me llama la "peña" para decirme que si no le rebajo el precio que se compra otra ....... ¡pues coño, comprate otra! ........ y lo que mas me fastidia es el tema de los kilometros ......... ¡pero que obsesion! ..... ¿pero alguien sabe como trato yo a mi moto o lo que hago o dejo de hacer con ella? ........ para mi por ejemplo es mejor mi moto con 60.000 kms de carretera que la misma con 30.000 utilizada habitualmente en atascos para ir a currar ..... o no habiendole dado caña gratuitamente, o lavandola con cariño, no? , y todo asi .....

Quiero decir con todo esto que al final "impepinablemente" el tipo de uso y el cariño recibido por el "cacharro" se refleja con el paso de los años y de los kilometros, esto para mi es asi, y entra en contraposicion con otras posturas expuestas, totalmente respetables pero contrapuestas a las mias, nada mas  ;)
 
Moraleja:
Al final las cosas valen ,sólo, lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas
 
5C45595A575859360 dijo:
Moraleja:
Al final las cosas valen ,sólo, lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas

Eso esta claro, pero ya sabes cual es mi pensar, por el mismo precio la que este mejor cuidada ;)
 
Arriba