LAVAR LA MOTO?????

FinoII

Curveando
??? ??? ??? ??? Como lavais vuestra maquinas? yo lo he hecho con maquina de agua a presion, pero en varios sitios d BMW oficiales, he visto q aconsejan no hacerlo, como lo haceis ustedes?
??? ??? ??? ???

Gracias.

No es aconsejable, por culpa de la excesiva presión de agua en los elementos eléctricos, entrada del filtro de aire, - en una Gs,por ejemplo, que lo lleva muy expuesto- en las piñas de las luces, y por los rodamientos.

Yo la lavo con una manguera de mi casa, que no tiene tanta presión y a mano con esponja.
Luego si es boxer, con un pincel fino para las branquias de los cilindros y sitios que no llega la esponja.

Esto último casi no lo hago porque da trabajo y no tengo tiempo, pero mucha gente si lo hace, y así tienen los motores, que da gusto mirar para ellos.
El mio está bastante sucio. ;D ;D ;D

yo siempre he lavado la moto con agua a presión , teniendo cuidado con las zonas electricas etc... ( si te alejas .. es como agua de lluvia ?...) y nunca he tenido ningun problema..
las llantas con KH7....
! quedan de la hos---!!

VVss

Javierete, KH7 es el producto ese para las vitros?, pq yo no consigo dejar mis llantas como dios manda! :-[ :-[ :-[

El KH7 es un quitagrasas muy utilizado en cocinas.
Cuidado con estos productos abrasivos, que a la larga gastan la pintura.
Si los usais, darle pronto agua a presión, para que no quede actuando en las llantas.
Yo las limpio con Fairy. ;D

Muchas gracias a todos por las respuestas, yo la verdad es q he tenido q lavarla una vez, espero q no haya ocurrido nada malo, aun por lo q se no ha pasado na, teniendo en cta q despues d lavarla fue cuando m hice mis primeros kms por carretera. Tendre mucho cuidado con la limpieza, e intentare q se haga con agua sin presion y una brochita como decia Chin. Sigo viendo q el salto dsd la vespa a la GS sigue siendo tan grande como desde q la compre; yo la vespa lavaba? jeje, si pero con pistola a presion... 8)

Gracias a todos.

Yo alguna vez que otra le he dado un "Karcherazo" cuando tenia algo de barro, separandome un poco para que no dé el agua con tanto presión, ahora que jabón..................... mi moto no sabe lo que es eso.

Las llantas quedan de P.M. con el "Centella" o el "Pronto", no estropean nada la pintura y se limpian en un periquete.

Sé que las motos limpitas, lucen o burlan más, pero mi filosofia es que tanto estas como los coches, los compro para que me sirvan a mí, no yo a ellas. (Lavar la moto :P :P)

Caridix pienso igual q tu, q el coche y la moto tan pa servirnos, pero (por lo menos la moto) si ta limpita mejor, no?Gracias t i tb por el consejo del "centella o pronto", ya t contare como m ha ido.

Yo utilizo los "lavaderos" de agua a presión, eso si, apartándome de la moto con la pistola de agua, para que no le de con mucha presión. En cuanto a las llantas....a esponjita quita-insectos, quedan de la hos.... ;D. Y por supuesto, después de un buen remojón, a manita batiente con la gamuza, para que quede fetén ;D

Saluditos y V´ss

Yo uso un balde (cubo en la Península) y con champú específico para coches (Krafft p.ej.), con una esponja y poca agua.
Enjuago y aclaro con la manguera pero a muy poca presión. Seco a continuación con una balleta de piel.
Por último, una brocha y en un pequeño tarro con agua y petroleo, le doy al motor, sin aclarar ni nada al final.
Los escapes se mantienen brillantes y el motor queda de película.
Y si quieres sacar matrícula, un poco de cera al depósito, y deslumbra.
Saludos.
:) :) :) :) :) :) :) :)

Muchas gracias a todos por las explicaciones, me han sido muy utiles, igual q a mas d uno. Gracias y hasta la proxima duda.

El 3 en 1 elimina la grasa de las llantas en un periquete, mientras los de Villabajo... ;D ;D ;D

Pienso que el agua a presión no daña si se deja una cierta distancia.

De nuevo gracias por las ideas aportadas, veo q en general todos hacen lo mismo, tener cuidado con las pistolas a presion, y terminar con un buen limpiado d ruedas. Ya os ire comentando como m va a mi esto d la limpieza... (eso querra decir q ha estado en el campo... ;D )

Con lo bien que se pasa limpiadola y lo bonita que queda despues, cansa pero despues la miras y............BRILLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Pronto va deP.M y pa las llantas el KH7....saludos.Y

Chin dijo:
No es aconsejable, por culpa de la excesiva presión de agua en los elementos eléctricos, entrada del filtro de aire, - en una Gs,por ejemplo, que lo lleva muy expuesto- en las piñas de las luces, y por los rodamientos.

Yo la lavo con una manguera de mi casa, que no tiene tanta presión y a mano con esponja.
Luego si es boxer, con un pincel fino para las branquias de los cilindros y sitios que no llega la esponja.

Esto último casi no lo hago porque da trabajo y no tengo tiempo, pero mucha gente si lo hace, y así tienen los motores, que da gusto mirar para ellos.
El mio está bastante sucio.  ;D ;D ;D

A alguno le va a crecer la nariz de decir mentiras, CVhin cuando fue la ultima vez que la limpiaste?...... en el 2003 por lo menos.,..jajajaja
Y de lo del pincel ni de broma.....jaaaaaaaaaaa ;D

Es broma brother.......... ;)

Cuidado con los lavados a presión de las gasolineras, yo la he lavado tan solo un par de veces y ya he tenido que cambiar los cojinetes de la dirección con 30.000 km.

el KH 7 lo venden en cualquier drogeria , por ejemplo conrado martin etc.....
se usa para la cocina , azulejos , mil cosas..
en la moto para las LLantas .... lo mejor.
cuidado con los plasticos cercanos etc.. e incluso el propio suelo porque si que podria dejar mancha incluso despues de darle con agua...
el carenado etc... lo mismo me da el O,cedar que el Pronto... que CAMBIA EL POLVO POR BRILLO...
eso sí cuidadin con los ferodos de los frenos , pues estos ultimos productos son algo grasos

javiereteRRR dijo:
eso sí cuidadin con los ferodos de los frenos , pues estos ultimos productos son algo grasos
JAVIERETERRR q son los ferodos de los frenos? no tengo ni idea d q es eso.
Gracias.

pues que van a ser los ferodos ...
! las pastillas coñ- !
¿cuando gastas los frenos ...qué es lo que compras ??
pues eso..los ferodos.....
si es que sos lo tengo que explicar tó.......
¿sabes lo ques el O,cedar...o te hago un croquis...?
que nadie se ofenda...
;D

Ta clarisimo, sin ofensas  ;), se q tu explicacion no iba con malos rollos... o si?jajaja.Gracias por tu explicacion, ah y lo dl O,cedar (copiado textualmente...) lo buscare en un diccionario, jeje. Es coña.

Gracias, y como lei en un post "hoy nome acuesto sin aprender algo nuevo: feodos; dicese de las pastillas d frenos d un freno de disco o d tambor digo yo..."

En el manual de la V STROM pone muy claramente que es muy malo limpiar a presion las parrillas de los radiadores porque las celdillas se doblan y no cumplen su cometido. Yo lo que hago es envolver con flim (de este de cocina flexible) las piñas y la boca del escape.

A mi me gusta lavar la moto, es algo que me relaja, los domingos mientras escucho el futbol...

Pd.- Me relaja pero no pienso lavar vuestras motos ;D

Nauj dijo:
En el manual de la V STROM pone muy claramente que es muy malo limpiar a presion las parrillas de los radiadores porque las celdillas se doblan y no cumplen  su cometido.
Pd.- Me relaja pero no pienso lavar vuestras motos  ;D

Eso te pasa por tener motos modernas de esas que van refrigeradas por agua, ;D en los boxer eso no nos pasa, je,je . ;D ;D ;D.

Saludetes.

Yo tengo un problema con esto, y mi habilidad sobrenatural para que llueva en cuanto lavo la moto. No falla.

Mis amistades hasta me preguntan a veces (los muy hijoputas) si pienso lavar la moto el fin de semana, que si se van a ir al campo y tal y cual...

El caso es que me he ido desanimando con los años y ya casi no la lavo, pero cuando lo hacía, era a mano con unos cubitos de agua con una gota de Fairy y unos trapos. La moto quedaba reluciente y mi espalda como una alcayata.

P.D.: también tengo otro superpoder, y es el de ser invisible a los camareros, pero esa es otra historia... :-[

Yo uso un sistema que no falla me va de miedo , saco la moto del garaje la llevo a la planta baja preparo el cubo de agua con jaboncito del bueno suave suave y el Dichoso K-7 para las llantas y el peazo trapo expecial para secarla y le digo a la mujer que me ayude a lavarla que arte tienen no hay nada como una mano femenina para esto de la limpieza , lo ven todo que detallistas .
Si no esta o no quiere pues me voy al lavadero y con la manguerita a presión desde lejos pero no mucho que si note sales ;D ;D ;D la lavo por encima encima y la guardo tapadita pa que no se constipe ::) ::) ::) ::)

Pues a mi me pasa como a Eloy, si la lavo llueve fijo. ??? ???
Habitualmente, a presion en lavadero, y si tengo una tarde dominguera con tiempo (que es bastante raro, raro, raro...) disfruto de su desnudez y le dedico toda clase de atenciones a base de cubo+fairy+trapo+manguera jardinera.
Da gudto lavar una moto tan bonita.... ;) ;) R-1150-R

ranita dijo:
Yo uso un sistema que no falla me va de miedo , saco la moto del garaje la llevo a la planta baja preparo el cubo de agua con jaboncito del bueno suave suave y el Dichoso K-7 para las llantas y el peazo trapo expecial para secarla y le digo a la  mujer que me ayude a lavarla que arte tienen no hay nada como una mano femenina para esto de la limpieza , lo ven todo que detallistas .
Si no esta o no quiere pues me voy al lavadero y con la manguerita a presión desde lejos pero no mucho que si note sales  ;D ;D ;D la lavo por encima encima y la guardo tapadita pa que no se constipe ::) ::) ::) ::)

Si le digo yo a la parienta de lavar la moto entonces me decapita....
Dice que la moto y el coche es cosa mia el limpiarlos, la verdad es que el coche esta lleno de miennnnnnnn ;D
Aunque tiene razon ya que en casa no me deja hacer nada de nada, limpieza, comidas, ropas y encima trabaja al menos 9 horas diarias fuera de casa, tengo una mujer que no me la merezco....

pues yo a mi mujer.., cuando llegamos juntos de algun viaje le digo..." Y MAÑANA POR LA MAÑANA QUIERO VERLA YA LIMPIA Y RELUCIENTE!!......pero como os podeis imaginar..., nada,  ni caso.......  se desconoja vilmente...., y me toca limpiarla a mi, como siempre.   ja ja ja

JAJAJAJAJA, no sabia q iba a tener tan buena acogida este post!jeje, dais muchas ideas y soluciones pa lavarla, pero tb dais buenos consejos sobre lo q no hay q hacer pa no tener bronca con la mujer, novia, parienta (q cada uno elija), bueno tb vale el masculino, q aqui tb hay buenas moteras!!!!

Yo seguire a la mayoria, y la lavare con cuidado, manguerita, trapossss y mucho cariño.... ;D ;D ;D

Poz yo me cojo un dia que tenga libre y haga buenezito, saco la manguera del garaje, y en la entrada del mismo, con un poquito de agua caliente y una esponjita con jabon, obro maravillas!!   ;D   ;D

Una cosa para los pneumaticos para que parezcan nuevos tenia entendio, que la cocacola obra milagros, solo aplicandola en el borde !!!, no seamos brutos   ;D   ;D yo lo habia probado, la unica pega es que despues parece que deje los cantos un poco resecos   :P

Ahh !!! lo de la parienta si alguien consigue que la suya haga algo, me refiero lo de lavar la moto, (los de mente sucia qeu recen 500 padrenuestros) que me avise y me diga que se tiene que hacer ;D ;D

pecadorrr dijo:
le digo..." Y MAÑANA POR LA MAÑANA QUIERO VERLA YA LIMPIA Y RELUCIENTE!!......pero como os podeis imaginar..., nada,  ni caso.......  se desconoja vilmente...., y me toca limpiarla a mi, como siempre.   ja ja ja
Ah pecador a mi me suena que sera ella que te diga lo de Mañana... ;D ;) ;D JE JE JE

Acabo de llegar de limpiarla y no estoy contento ya que tenia poco tiempo y no quedo como me gusta a mi.....
Tampoco le di mucho que por la mañana llovio y este el tiempo voy no voy..... Ademas mañana le toca ruterar a los Madriles...... ;)

Ahh !!! lo de la parienta si alguien consigue que la suya haga algo, me refiero lo de lavar la moto, (los de mente sucia qeu recen 500 padrenuestros) que me avise y me diga que se tiene que hacer

No es que sea un gran logro, pero yo he conseguido que la seque.

Táctica? tenerla mirando y cuando ve los berretes que voy dejando se apiada de mí y me dice: quita, quita que eres un desastre.

Pero de lo gordo, lo de quitar grasa y demás, ná de ná.

Manu-Pisuerga dijo:
No es que sea un gran logro, pero yo he conseguido que la seque.

Táctica? tenerla mirando y cuando ve los berretes que voy dejando se apiada de mí y me dice: quita, quita que eres un desastre.

Pero de lo gordo, lo de quitar grasa y demás, ná de ná.

Aun tienes suerte, la mia ni mirar para ella y eso que la RT es chuli... ;D

Atrás