Lavar moto

pequeR

En rodaje
Saludos a todos. El problema que tengo es que he de lavar mi moto (R850R LE) y no se como. Me explico: No se si le meto caña con la Karcher o he de tirar de trapo y mucho cuidadín. En el conce me digeron que se podia lavar tranquilamente con las lanzas de los lavacoches, pero joer me da nosequé. Agradeceria una ayudita para poder lavarle la cara, que la pobre lo pide a gritos.

Gracias de antemano.
Vsss a todos... tambien para los que no las devuelven.

P.D.: No sé si se nota, pero es mi primera moto, por eso hago una pregunta tan de pardillo.

Pardillos son los que se creen que lo saben todo y no quieren aprender mas.
Mira, donde este un lavado a mano y con manguera sin presion que se quite todo.
Peeeeero, es muy facil coger 4 o 5 euros y no mancharse las manos......
Vale, yo tambien lo hago cuando no puedo ir al pueblo y hacerlo a mano pero ten siempre presente esto: pon la mano delante de la lanza (cuidado, eh ) cuando lo hayas hecho sabras lo que quiero decir.
Cuidado con los relojes, sensores de abs, tubos, cables, radiadores, focos, etc....
Secala antes de guardarla (o tarde o temprano encontraras oxido) , no solo la carroceria, anda con ella y frena, quita el agua de debajo del asiento, engrasa cerraduras caballete y pata de cabra, etc...

Mira hace no mucho puse un post aqui mismo preguntando porque me habia dejado de funcionar el reloj de la temperatura, y a los dos dias me respondi a mi mismo, pues encontre el problema.

¿cual era? pues ese mismo, como es comodo lavar con una lanza de presion la moto, tanto tanto lavar a presion, el termocontacto de la temperatura del agua que hay en el bloque del motor, el cable que sale de el para el reloj, estaba incrustado de cal del agua y depositos minerales, el agua a presion que se mete por todos lados, nada rasque un poco lo movi y a funcionar osea que al loro con el agua a presion no abuses.

PD: todavia en ocasiones cuando lavo a presion se me mete agua en la piña izquierda y el intermitente se pone a funcionar el solito hasta que se seca la piña por dentro.

saludos

La mía se lava a mano, sin presión, con esponja y una buena cervecita. Secarla con un paño es interesante.
Cuando, además, te juntas con otros moteros, las motos quedan mucho más limpias 8-)

Una vez, sólo una y por una urgencia, la metí en un lavacoches con lanza: la moto se asustó tanto que las dos bocinas se quedaron roncas :-/
Tuve que desmontarlas y sacarles el agua de dentro, volviendo su "bocinazo" de siempre ::)

Vsssssssssss

Como dice un amiguete granaíno y forero:

"Lava tu moto como si lavaras a tu perro; no le eches agua ni en las orejas ni en los huevos"

... y lleva mucha razón ;)

Tios.....pasad de lanzas escupidoras de agua, por Dios......
Lavad la moto.... con cariño..... deteniéndote de vez en cuando....te levantas....te alejas algo....
cambias el angulo de visión.....la miras....te acercas....le das con el trapito.....!caramba, aquí hay
una huella!.....un buchito de agua, o de birra, o una calada a un pitillo....o a lo que sea.....
¿Es que no forma parte esto del disfrute de tener una moto? :-[
Saludos

tempranillo dijo:
Como dice un amiguete granaíno y forero:

"Lava tu moto como si lavaras a tu perro; no le eches agua ni en las orejas ni en los huevos"

... y lleva mucha razón  ;)

Aunque este post te lo resume con un dicho granaíno, eso mismo, si es muy gratificante, antistres,dejarla bella, a toda ella, pero hay que usar las cosas para lo que son y aplicarlas con lógica..... esta claro que el fabricante se lava las manos pues dice un NO rotundo a las másquinas de presión, ¿porque?, pues porque la mayoría le dara como a un coche,.... a tooo. y no, si te limitas a darle dirigiendo la pistola a las aletas de motor, bajos y llantas sin que le dirijas el chorro, a cojinetes,zonas debajo del tanque,zonas electricas en general>>puños,mandos,relojes,etc, te dará una buena ayuda y un buen resultado. Bien te digo como lavo la mia y ya van 14 años con la misma, y a no ser por envejicimientos de pintura en motor calor-frio-calor, no le ha dañado en lo mas mínimo.
1º) le doy limpia ruedas con fuchi,fuchi (dicese de los artilugios tipo spray que expelen a presión manual, eso dale que te dale a la pistolita, no por gas a presion ;D), le paso con una escobilla esprofesa pa eso, con todo su contorno lleno de pelos en plástico pa no rayar,.....
2º) le doy fuchi,fuchi o spary terclem spray de kraff, el mas antiguo y baratos de todos... al motor, lo mismo cepillito a las aletas y partes manchadas.
3º) Como a pasado el tiempo para que hagan efecto los productos mencionados pues le pasas la karcher u otra marca que tengas a mano,je
4º) Pongo en un cubo aguita clara con dos tapones de jabon neutro, esponja especial para no rayar cupula,relojes y cosas delicadas. lavar a fondo de arriba a abajo, coger o bien la manguera sin maquina o la maquina otra vez preo a distancia sin dar directamente a todos estas partes delicadas, darle como lluvia..... si se joroba es que no esta preparada para la lluvia ;D ;D ;D.
5º) Bien si eres de los que lo tienen todo a mano, usa la pistola de aire y le quitas lo mayor, todo a motor y algunas cosas, pero precaución que te puedes llevar algo por delante ¡EH!, sobre todo hacer saltar la pintura, pero si saltan en nuevas es que esta mal pintado, digo, son los sitios que cuando se desprenden solos ya tiene una capa de oxido. bueno no me ha pasado nunca, que conste,
6º) Trapito para rematar acabado, productos de protección, siliconas,abrillantadores,antiestaticos,crema, etc. y todo el tiempo que le quieras dedicar (el punto 6º como puedes ver ya es cuestion de muchas ganas mucho tiempo y mucha pasiencia. vamos que te guste,je, RFGS :D

Yo utilizo cubo, agua y jabón.
Pongo dos bolsas de plastico cubriendo las piñas y manetas del manillar, pongo otro plastico cubriendo la salida del tubo de escape.
Varias pasadas suaves con la esponja bien llena de jabon para que reblandezca la suciedad, un aclarado con la manguera desde lejos y a secarla con cuidado.
Nunca he utilizado la lanza de los lavaderos pero si por algun motivo la utilizara lo haría desde muy lejos.

Hola,
yo soy partidario del lavado a mano. Gel del que utilizo para la ducha, una manopla para plásticos y otra manopla para llantas y motor, además un cepillo del que se utiliza para limpiarte la roña de las uñas para los perolos y el radiador. Si tiene muchos mosquitos caliento el agüita.

Después de dar con la manopla. Agua limpia y una gamuza escurrida. Y para terminar con una bayeta limpia impregnada de O,cedar (limpiador de muebles a la cera)le doy un toquecito por el carenado (es una 1150rt)

Para las piñas y resto de plásticos spray de plásticos sobre un trapo y pasada general. Una vez terminado el resultado es espectacular.

Salu2

Muchas gracias a todos!

Este fin de semana toca limpieza gracias a vuestros consejos. Un autentico placer este foro.

Vssss!!!

Suelo usar cubo, esponja y trapo, pero como dice TagororRS, una lanza para roña de llantas, guardabarros y parte baja del motor, con cuidado de no dirigir a cojinetes, cableados y demás, es una gran ayuda. Así lo hice en mi R45 durante casi dieciocho años y no le pasó nada.

En la anterior RT, fuí un dia a un lavacoches y metí la Lanza para lavarla.

La moto...no se si se lavó......pero yo me puse pringando.

Cubito, trapito, esponjita,....y mucha delicadez.

Ke tal?, yo tengo tu misma moto, pero la First Edition...es decir de las primeras 850 r de la segunda serie. lo ideal es a mano, cubito y trapito. si no tienes tiempo o no te apetece, un consejo, no te arrimes mucho y dejala secar un rato antes de arrancarla. UVES.

2FAST4YOU. dijo:
pon la mano delante de la lanza (cuidado, eh )  cuando lo hayas hecho sabras lo que quiero decir.

Ten cuidado, pequeR que yo una vez limpiando con la lanza el coche vi una mancha y me acerque a frotarla con la mano y me alcanzó el chorro de agua con jabón en la mano por la parte superior y me hizo un corte que no veas y lo poco que faltó para que me alcanzara las venas.

Desde entonces le cogí "miedo" al lavado a presión, pensando si esto se lo hace a mi mano imaginate a la pintura.

Ráfagas....

Atrás