Lavar moto

danielss

Arrancando
Registrado
7 Feb 2018
Mensajes
77
Puntos
18
Ubicación
la bisbal
De vez en cuando me gustaría lavar la moto a mano pero no sé qué materiales utilizar para no rayarla,o degarla peor de lo que está, alguien sabe qué esponjas o jabones son los mejores?
 
Última edición:
De vez en cuando me gustaría lavar la moto a mano pero no sé qué materiales utilizar para no rayarla,o regarla peor de lo que está, alguien sabe qué esponjas o jabones son los mejores?
Yo cuando hago off carcher por un tubo pero cuando solo hago carretera trapitos y limpiador cera brillo de wd 40

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Yo uso jabon para coche, lavado a presion en modo lluvia, jamas con la lanza a saco.
Dejo escurrir un rato en la pata lateral, y seco todo a mano con unos microfibra.
Una vez bien sequita, WD 40 y a brillar.
 
En el lavadero lanza modo lluvia con desengrasante, dejo actuar 5 minutos, después esponja de baño con mistol por hierros y zonas más propensas a la mierda y mosquitos y por último lanza a presión para eliminar todos los restos + un poco de wd 40 y queda perfecta.
Un saludo .
 
Última edición:
¿Como limpiáis el tubo escape? No se pero a mi nunca se me queda totalmente limpio , no sé si el calor hace que las micro suciedad se queden pegadas de por vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Como limpiáis el tubo escape? No se pero a mi nunca se me queda totalmente limpio , no sé si el calor hace que las micro suciedad se queden pegadas de por vida

Autosol,para colectores y escape.
Ahora que viene el verano y reasfaltado de carreteras de montaña, para las p***s manchas de alquitran (como las odio), limpiador de frenos o aceite de oliva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-Las llantas las limpio con jabón, cepillo mini Daytona y una brocha. De vez en cuando les aplico Iron X para descontaminarlas
-Lo demás, pulverizo jabón en spray por toda la moto para ablandar suciedad, después con la Karcher le doy en modo lluvia con jabón y después aclaro con agua. Para secarla, uso toallas grandes de microfibras junto con un producto Quick Detail para no arañar zonas pintadas ni cúpula. Los plásticos, motor y bajos los seco con otras toallas. Finalmente aplico cera líquida con una microfibra seca. Esto lo hago cada 1.000km. Entre medio, manguerazo rápido y listo.

El escape de momento no lo he tocado, pero le daré Autosol.

Lo único que aún no he dejado perfecto es el baúl de aluminio, se quedan marcadas las gotas de agua secas. Habrá que darle un pulimento fino, supongo.
 
Pero... las GS se limpian?? :D:D

yo no me mato, agua a presión con jabón y luego aclarado a presión también.
 
Para el alquitran en mercadona tienes la solución definitiva.

42511928.png
 
Alomejor esto va bien,pero tener cuidado con productos baratos y sobretodo con desengrasantes tipo kh7 son muy corrosivos,lo digo por experiencia,yo tenía una f800gs y siempre utilizaba kh7 como desengrasante de ruedas y salpicaduras de grasas de cadena,después de un tiempo los frenos quedaron oxidados,los retenes corroídos i la cadena destrozada!
 
Lavavajillas diluido en agua con esponja, agua para aclarar, trapo para secar y un abrillantador de plásticos si quieres brillo. Bueno, bonito y barato
 
Llevo 3 años haciéndolo asi y no tiene ni una sola marca, una esponja grande y suave ( no se te ocurra darle con nanas)
 
Yo tengo salpicaduras en el frente del motor y el escape.
Con esto sale bien?
Es solo para metal?

En un viaje pasamos por una carretera que estaban asfaltando y no te cuento como acabaron las motos, despues de dar muchas vueltas descubrimos que con esto sale muy bien, es como un aceite lo dejas actuar y con un trapo de microfibra lo retiras, luego aclarar y listo. La gente en la playa se quitaba el alquitran de los pies con aceite johnsons pues esto es parecido.
 
Para el alquitrán hay un producto específico BMW, creo recordar que no era caro y sale sólo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Especificos y buenos hay muchos, pero para el momento y en el super que esta más a mano con ese lo tienes solucionado.

Especificos y cojonudos este por ejemplo.

oblitarate-672x672.jpg
 
esta marca la uso yo para cristales y para limpiar el interior del coche para interiores mate especifico y ademas de dejarlo muy limpio te deja un olor a vainilla muy bueno. Para darle brillo a las partes pintadas de la moto o a los cascos, comprar un bote de PRONTO DEL CLASSICO DE TODA LA VIDA Y VAIS A FLIPAR COMO QUEDA, me lo enseño un amigo que tiene un concesionario y limpias asi los cascos y las motos de la exposicion, y quedan de lujo ademas repele el polvo
 
Llevo 3 años haciéndolo asi y no tiene ni una sola marca, una esponja grande y suave ( no se te ocurra darle con nanas)
Si miras la cupula a la luz del sol, seguramente verás swirls. Las esponjas a la larga arañan, ya que arrastran la suciedad. Los guantes o trapos de microfibra, atrapan la suciedad y evitan rayar tanto.

Swirls-and-Scratches.jpg
 
MBD :excited:
Acabo de entrar en este subforo.
Gracias por compartir vuestros "secretillos".
Reconozco que soy más de -lavadero-, pero de vez en cuando ....siempre va bien .
 
Como dice chukujose, lo mejor sin duda el Pronto. Quita toda la grasa, deja la moto brillante y no es corrosivo.
 
Si miras la cupula a la luz del sol, seguramente verás swirls. Las esponjas a la larga arañan, ya que arrastran la suciedad. Los guantes o trapos de microfibra, atrapan la suciedad y evitan rayar tanto.

Swirls-and-Scratches.jpg
Es posible pero la cúpula se raya solo con mirarla
 
Si miras la cupula a la luz del sol, seguramente verás swirls. Las esponjas a la larga arañan, ya que arrastran la suciedad. Los guantes o trapos de microfibra, atrapan la suciedad y evitan rayar tanto.

Swirls-and-Scratches.jpg

Los swirls los puedes quitar al 90% con una clay bar suave. Esta funciona de maravilla, y la lubricas con agua

http://www.carcarepassion.com/es/bilt-hamber-autoclay-soft

Especificos y buenos hay muchos, pero para el momento y en el super que esta más a mano con ese lo tienes solucionado.

Especificos y cojonudos este por ejemplo.

oblitarate-672x672.jpg
Todos los prodcutos de esta marca (Auto Finesse) son una barbaridad de buenos y efectivos.
 
Los swirls los puedes quitar al 90% con una clay bar suave. Esta funciona de maravilla, y la lubricas con agua

Compañero, la clay no sirve para quitar swirls, sirve para descontaminar. Para quitar swirls hay que pulir ;)
 
Arriba