LCD   o    PLASMA

Eagle

Curveando
Hola, tengo que poner un televisor en un restaurante, y tengo la duda de cual es el más apropiado, sería uno grande, de unas 50".
¿ Me podéis aconsejar ?
Un saludo

Re: LCD   o    PLASMA

Teniendo en cuenta que es para un bar, en el que se supone que va estar muchas horas de funcionamiento, yo me decantaría por el LCD que da calidad de sobra y tiene más horas de duración que el plasma, aparte de que su precio es menor.

Saludos :)

Pero ojo con los diferentes ángulos de visión.... habrá que sopesarlo también, porque para que sólo lo vean los que están enfrente..... ;D ;D ;D

yo acabo de poner un plasma de 50 pulgadas en la tienda y estoy encantado de como se ve.
me han garantizado que tengo pantalla para diez años y la calidad de imagen es superior en
el plasma, en ese tiempo fijo que te aburres antes por que habran salido otro tipo de pantallas . se habla ya de que las proximas pantallas seran sin marco y hay otras que hasta las puedes
hasta doblar y llevartelas en un canutillo de cartos de paseo. a saber lo que hay dentro de diez años.

BETO

Para ese tamaño, para conseguir una calidad de imagen "decente" con un LCD te tienes que ir a un Full-HD....y son muchos €€€€.

Yo te aconsejo Plasma. La diferencia de duración entre unos y otros es, a día de hoy, casi inapreciable.

Estoy de acuerdo que en una pantalla de 50 pulgadas, la calidad del plasma es superior a la LCD. Si fuera para tu hogar o disfrute particular estaría justificada la inversión, pero para instalarla en un bar me parece excesivo un plasma.

Has de tener en cuenta que, por regla general, en un bar el uso del televisor será mayor que en domicilio particular y por tanto estará más propenso a tener averias y aunque seguro que en los dos sistemas sus correpondientes reparaciones serán caras, es más probable que en el plasma aún lo serán más. También son notorias las diferencias de duración de uno a otro.

Por otro lado, otro planteamiento a tener en cuenta es que el plasma deja imágenes residuales en la pantalla. Esto es debido al quemado de los gases excitados que emplea para crear la imagen, cosa que será más factible que ocurra, si, presumiblemente, el televisor va a tener bastante uso.

De todos modos échale un vistazo a este enlace, tal vez, podría aclararte algo más.

http://www.elmundo.es/suplementos/ariadna/2006/270/1141406187.html

Saludos :)

Muchas gracias por vuestras respuestas.
He encontrado una en un famoso hipermercado a un precio de " saldo ": plasma de 50" por 900 euros.
He reservado una,....ya veremos.
Un saludo.

Pues a mi el de la tienda de Idea que tengo al lado de casa me dijo que las de plasma no duraban mas de 5 años de media........... :o :o, por eso en muchas tiendas las liquidan y cambian a LCD.

Saludosssssssssss

Atrás