LCD O PLASMA DE 42".¿OPINIONES?

CHARLYE39

Curveando
el tema es que me quiero comprar una pantalla grande para el bajo buhardilla, para los noches invierno de Leon, que duran y duran, y el calor siempre sube para arriba,

pero el vendedor me comenta que si no necesito mucha luz un plasma y sino un LCD que tiene mas resolucion, la diferencia va de 400-500 €,
yo me voy mas por un LCD con TFT que es el futuro,
¿opiniones?
todo ello con un buen Home Cinema que eleve la calidad de las imagenes, y que lea todos los formatos, incluso los bajados por Internet, que ya existe de 400W,
por cierto estoy por una LG mas que por otra marca, se nota diferencia con respecto a otras,V,s

Servidor también está interesado en esta consulta, aunque no tengo ni buhardilla ni el frio de Barcelona es tan intenso, pero mi televisor con 17 años a cuestas ya esta pidiendo la jubilación a gritos.

He mirado tv's de 35" o eso creo) y la verdad no se si Samsung es muy barato o Sony muy caro.

Gracias.

Francesc

Hola compañeros:

Yo también me estoy planteando el temita y llevo "investigando" un tiempo; pongo en común:

Si tuviera un lugar exprofeso para disfrutar de buen cine, como una buhardilla, tengo claro que compraría un proyector digital. Lo mejor en imagen!! y además elige uno mismo el equipo de sonido según lo tikismikis que se sea.

Los plasmas se gastan con el tiempo y hay que recargarlos aprox cada 2 años. Mis ùltimas noticias hablaban de 600-800 euros/recarga.

Se construyen plasmas a partir de 42". Por debajo de esta medida todos son TFT's; 37", 32", 26"...

Es muy dificil comprobar qué calidad de imagen tienen los aparatos de las exposiciones. Sencillamente no he encontrado NINGUNA tienda que muestre en sus TV's imagen digital que no sea de DVD. La imagen analógica no sirve para distinguir la calidad entre los aparatos.

Comparando precios me he dado cuenta que la mejor relación calidad precio (hablando de TFT) la tienen las marcas europeas, Phillips y Panasonic sobre todo.
     Fuera de estas dos, o la calidad de imagen es pésima (Samsung, LG) o es demasiado caro (Sony). De marcas como Toshiba, que me han hablado muy bien, no he visto mucho, estoy a la caza. Loewe ni verla, es el mayor ejemplo de la peor calidad al precio más exclusivo.
     Y si tenéis pasta para aburrir, lo mejor de lo mejor porque además te lo fabrican a la carta, es una marca alemana llamada Metz (os sonará a los aficionados a la fotografía), pero esta es dificil de encontrar, la suelen trabajar distribuidores profesionales.

Se agradeceria alguna indicación de gente entendida.

Un saludo.

Lcd hasta 32 pulgadas y en adelante son plasmas, pero no vas a encontrar un LCD de 42 ni un plasma de 32.

todos se ven de maravilla, pero procura que tenga posibilidad de entrada de señal en "alta definición" que es el futuro y si tiene el TDT integrado pues mucho mejor.

pues al final he cogido la LG de 42" y de LCD, con TDT que es el futuro,
el plasma efectivamente se ve peor y se gasta,
el LCD es mas caro pero se ven mas nitidos los colores y en todo tipo de ambientes, con luz, sin luz, etc..
y ya puestos en gastos un buen home cinema,V,s

Se que la diferencia es importante, pero Sony de la serie Bravia es de lo mejor, aunque puedes encontrar algo de la serie anterior con un precio mejor. Siempre hablando de LCD

Yo tengo un intimo amigo que es tecnico de Sanyo y me desaconsejo totalmente el plasma.
De hecho tengo dos uno es Sony Bravia (para mi uso personal), el otro Sanyo, ambos LCD/TFT

LIMON dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1164111582/0#4 date=1164188220]pues al final he cogido la LG de 42" y de LCD, con TDT que es el futuro,
el plasma efectivamente se ve peor y se gasta,
el LCD es mas caro pero se ven mas nítido los colores y en todo tipo de ambientes, con luz, sin luz, etc..
y ya puestos en gastos un buen home cinema,V,s
Qué el plasma se ve peor???????? me has matado.
El plasma es muuuucho más natural que el LCD.En una comparativa directa si no somos entendidos se suele  tirar al LCD por su colorido y llamativa que resulta la imagen, es algo que sorprende a nuestro cerebro por ser diferente a lo habitual, pero está muuuucho más lejos de la realidad que un plasma, el plasma es más parecido al televisor de tubos de toda la vida, que por cierto mientras la TDT no esté instaurada de verdad, es la mejor opción.
Si quieres la naturalidad el plasma, en esto no hay discusión, si quieres coloridos vivos y luminosidad LCD ;)
[/quote]
Opino lo mismo que LIMON tengo un televisor de plasma de la marca LG desde hace un año mas o menos y estoy plenamente satisfecho con el, por otra parte el tema que si se desgasta.... que si en el futuro.....pienso que en el consumismo en el que estamos inmersos estas cosas para mi no tienen importancia ya que a los cinco o seis años por muy moderno que sea ahora sera ya una antiguaya,y ya nos estara rondado por nuestra mente cambiarlo, vamos lo mismo que nos pasa con nuestras "queridas" motos, asi que pienso que lo mejor es comprar lo que nos parezca que se ve mejor (esto siempre es algo muy personal) y al mejor precio y todo lo demas son milongas ;) ;D Vsss

Pues yo tengo uno de los D.T.L.V. ( De Toda La Vida) y no sé cómo será en el futuro, pero actualmente cumple con su misión de maravilla, es decir, acunarme para la siesta con los documentales de la abubilla parda y la vida secreta de los mustélidos ::) ::) ::) :o :o

Es una buena elección y razonable en costes, quizá un poco pronto. Los LCD cada vez tienden a ocupar el sitio del "Plasma" 42" hacia arriba, y hoy en día ya no es tan dificil de fabricar. No es verdad que los plasmas haya que cargarlos y cueste en torno a 600 euros cada "carga". Las antiguas generaciones de hace 5 o 6 años, llevaban un sistema con generadores de 3 haces que se gastaban en función de las horas de uso, y desde luego duraban más de 6 o 7 años. Las actuales ya no tienen ese problema. La calidad de proyectores depende de muchos factores y para obtener una calidad buena, hay que pensar en DLP (digitales) con una altísima luminosidad, gran resolución, estables y una buena pantalla, con unos costes de mantenimiento altos (cambió de lámpara y reseteo). Tampoco está muy claro que sea determinante el HDMI o entradas digitales, sobre todo porque no está aprobada en Europa cual será el estandar digital en el que se emitirá, y cuando llegue eso, ya veremos. Un saludo. El dolby sourround pertenece a otro mundo distinto que es el del audio, y se puede conseguir muy buenos sistemas con características casi de audiófilo a buen precio.

efectivamente la tecnologia va cambiando y todo el mundo me ha aconsejado por las tiendas el LCD hasta 42 pulgadas,
y en comparacion directa de una de plasma y una LCD de 42 " se ve muchas mas nitidez en la segunda, con mucha diferencia,
la opcion ya esta hecha y me la traen el dia 28,
no se si el plasma habra que recargarlo o no pero ciertamente se ven los colores mas apagados y siempre hablando de este tamaño,

el plasma segun me han explicado son fosforos exitados con gases nobles y las de LCD son moleculas de cristal liquido que se polarizan y rotan para aumentar los colores,
antes el futuro era el plasma en pantalla grande, y el LCD en pantalla pequeña
ahora se van aumentando los tamaños de LCD y la resolucion tambien esta cambiando, aunque sigue siendo mas caro a mismo tamaño el LCD que el plasma, V,s

Atrás