Le cambio bateria a mi jefe, tiene una K75S y quedo fatal.

jose a. peñate

Curveando
Hola muy buenas a todos, no me conoceis aqui, yo escribo mucho en el apartado de clasicas, tengo una R80GS del 89. y quería pedirles ayuda..

Me dice mi jefe que necesita una batería para su moto, y que le molesta que hace ruido ya el escape, me ofrezco a ayudarle y le llevo el escape a un amigo que le pone una especie de bala en al salida para quitarle ruido, y le compro una batería Varta, la misma que la original de 25 Ap.

Al ponerle la batería, le pongo el borne positivo, mas otro cable fino que va al positivo, que llega a una cajita blanca y de ahi sube hacia la bomba de gasolina al deposito, ya de por si ese cable veo que esta ya bizcochado.

Ok la ponemos en marcha y veo que se quema ese cable............lo desenchufo a ver si se pone la moto en marcha y efectivamente se pone pero a los pocos segundo se para sola..

Al día siguiente, le cambio ese cable, con su terminal hacia la bateria y el otro hacia la cajita blanca. tiro del arranque y se pone enmarcha bien pero solo unos 10-15 segundo y se vuelve a parar y se acabo, no se vuelve a poner ......

Cuando se quemo ese cable no se fundió ningun fusible ni nada......

Esta moto es mas complicada que mi R80GS y no se que puede ser, si me ayudan se lo agradezco mucho, quede fatal con el jefe....gracias

saludos desde canarias

Por los síntomas que describes, parece que ese cable va a la bomba de la gasolina, haz una prueba, pon la llave en la moto, con los cables que llevaba, y tiene que hacer el ruido de cebar la bomba, si no lo hace...malo.

Hola,

A la espera de que se pronuncien los poseedores del modelo en cuestion, tiene toda la pinta de que ese cable no es original. Y podria ir a la bomba directamente, sin pasar por ningun fusible, lo que es una temeridad, ya que puede churrascar media instalacion electrica (o entera) o prenderle fuego a la moto directamente.

Por otro lado, yo hubiera escogido una bateria de gel o AGM, para evitar el mantenimiento (rellenar con agua destilada) y que dure muchos años.

Saludos
janSolo

Por los síntomas que describes, parece que ese cable va a la bomba de la gasolina, haz una prueba, pon la llave en la moto, con los cables que llevaba, y tiene que hacer el ruido de cebar la bomba, si no lo hace...malo.

En las 8v la bomba se pone en funcionamiento al accionar el arranque y luego sigue con el motor ya en marcha.

En las 16v la bomba se pone en funcionamiento al dar el contacto (y siempre que tengas la pata de cabra recogida).

Pero si, si como sospechamos ese cable va directo a la bomba, al poner el contacto deberia... bueno, por algun interruptor tiene que pasar el cable, o no ir a la bomba, porque de lo contrario la bomba estaria funcionando hasta con la llave quitada, no?

Habra que seguir el cable a ver que han hecho por ahi...

Saludos
janSolo

a ver que me entere aparte del positivo de las bobinas a la bateria y del negativo a la masa en el chasis.
habia otro positivo, que va a una cajita blanca y de ahi la bomba. la bomba recibe corriente directamente del conector de la bomba que pasa por la caja de fusibles.

directo a la bomba no creo que vaya el cable, además de como dicen por ahí arriba que no pararía nunca de funcionar, ¿por dónde lo van a pasar al depósito?

tendrás que repasar el sistema eléctrico al menos desde el conector hacia atrás porque parece que ahí han hecho una "ñapa".

quizá esto te pueda ayudar:

troubleshooting starting

saludos. ;)

Muchas gracias a todos por responder...tengo fotos que pondre mañana. ...trabajo denoche y estoy con el móvil.
A ver si me explico la caja que me refiero es la de enchufes machos y hembras y de esa caja sale un cable que con un terminal redondo se enchufa junto con el positivo. Lo que hice fue seguir despues eso cables que salen de ahi y vi que va hqcia arriba bajobeo deposito donde imagine que va la bomba de gasolina.....es que la que conozco mejor es mi R80 que de eso no tiene nada.
Lo dicho mañana paso pas fotos al ordenador y las subo. Gracias
Slds desde Canarias

Hola, yo soy de Tenerife, yo le cambie la batería a la mía, también es una k75s pero no vi nada más que los bornes de la batería, uno positivo y otro negativo. Cada uno a su correspondiente borne y listo. No se sí será alguno de los cables que van sueltos dentro de la caja de reles y enchufaste uno a otro sin tener que hacerlo?
También puede ser que la mía no sea igual a esta, si estas por Tenerife tal vez te pueda ayudar.
Saludos.

Yo tambien tengo una S y solamente tiene dos bornas una positiva y otra negativa
De la borna negativa va a la bancada de la caja de cambio
La positiva tiene dos cables uno va al rele de arranque y el otro mas fino y tambien rojo al mazo de la instalacion ( salen los dos del mismo terminal )

Yo tambien tengo una S y solamente tiene dos bornas una positiva y otra negativa
De la borna negativa va a la bancada de la caja de cambio
La positiva tiene dos cables uno va al rele de arranque y el otro mas fino y tambien rojo al mazo de la instalacion ( salen los dos del mismo terminal )

A ver si esta como esta entonces, empezamos essta es la moto en cuestión

Uploaded with ImageShack.us

Cuando le fui a poner la bateria, ya la moto no tenia ninguna, sino que estaban los bornes sueltos y claro no se como estaban puestos.

me encuentro con el negativo a masa, el positivo y este cable con este terminal que se solto porque estaba ya el cable bizcochado

dj8y.jpg

Ese es el famoso cable negro que se quemo, al dia siguiente lo cambie poniendolo nuevo desde esa caja blaca hacia atras completo con sus terminales nuevos.
Tiro del arranque se pone en marcha bien y eso a los 10 o 15 segundos osea bastante de ponerse en marcha, se para y ya no se pone mas....

Pues a ver si las fotos ayudan y saben si a parte del borne positivo va este cable tambien......
lo curioso es que mi R80GS es asi tiene el positivo mas otro cable parecido a este.

slds desde canarias y gracias a todos por contestar

Esa ficha no es original, es un "apaño" y creo que es la de la bomba de gasolina. Si se ha parado, seguramente es porque no le llega corriente a la bomba...

Madre mia!!! hasta la rueda delantera está puesta del revés :shocked:. Pero ¿a donde llevaba este hombre la moto a arreglar? Con el estado de la instalación eléctrica va ser complicado detectar la avería porque lo mismo el cortocuircuito ha podido afectar a la electrónica.... a saber.

Saludos

esa moto tiene un aspecto malísimo, el bote de expansión da grima verlo.

¿tu jefe la usaba antes del cambio de batería?

saludos.

Es un poco o un mucho desastre, por eso me daba pena ver la moto y yo mismo le dije de comprarle la batería....llevaba parada desde el invierno pasado, y eso que aqui en canarias ya me direis el invierno que tenemos...
pues eso de esa cajita blanca de conectores alguno tira para arriba bajo el deposito hacia la bomba de gasolina, lo raro es que se ponga en marcha durante 10 o 15 seg y luego se pare, entiendo que no estara rota la bomba no?....
slds desde canarias...
Que conste que la mia la tengo diferente eh no en ese estado.

hto.jpg

me falta todavia bastante con la mia, como comprar radios nuevos a la llanta delantera y pulir el aro y tal y tal,,,,pero la salve de que fuera a la basura

slds desde canarias........entonces ese cable no va por ahi

Gracias amigo, estaba pintada a brocha, sin papeles, ni na de na, era solo para usar de repuestos para otra que tenia el antiguo dueño......tenia otra igual pero impresionante, la vendio y tenia esta tirada por ahi y me la quede....ya la he mejorado de frenos, horquilla delantera, con muelles nuevos, motor de arranque nuevo, relojes estaban rotos, ..........y tal y tal hasta esta semana que ya le estoy estrenando amortiguador WP trasero.
oveo.jpg

Le compre cupula, cuentarevoluciones, voltimetro, el cuenta kilometros lo mande a barcelona a arreglar....la desarme completa
http
Y a limpiar, lijar, pintar quitar lo que no sirve e ir consiguiendo lo que me hace falta..
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/12/3ugr.jpg/][IMG]http://img12.imageshack.us/img12/363/3ugr.jpg

Y eso que todos los años participo en alguna prueba para motos clasicas y la meto en tierra.....despues toca limpiar y dar brillo

dscn0254iu.jpg

saludos y gracias, revisare toda la instalacion de ahi hacia la bmba a ver

Algo te tasa con el rele de la inyeccion pues corta despues

La verdad que tienes un buen problema y la tele asistencia en estos casos es muy dificil

Te dejo los esquemas y los sigues a ver que encuentras

Interactive diagrams

Saludos

A ver si esta como esta entonces, empezamos essta es la moto en cuestión

Cuando le fui a poner la bateria, ya la moto no tenia ninguna, sino que estaban los bornes sueltos y claro no se como estaban puestos.

me encuentro con el negativo a masa, el positivo y este cable con este terminal que se solto porque estaba ya el cable bizcochado

dj8y.jpg

Ese es el famoso cable negro que se quemo, al dia siguiente lo cambie poniendolo nuevo desde esa caja blaca hacia atras completo con sus terminales nuevos.
Tiro del arranque se pone en marcha bien y eso a los 10 o 15 segundos osea bastante de ponerse en marcha, se para y ya no se pone mas....

Pues a ver si las fotos ayudan y saben si a parte del borne positivo va este cable tambien......
lo curioso es que mi R80GS es asi tiene el positivo mas otro cable parecido a este.

slds desde canarias y gracias a todos por contestar

El modelo es exactamente igual que la mia pero esa instalacion ha sido trasteada .ese conector blanco no lo lleva de origen por lo que no te queda mas remedio que quitar el asiebto , deposito de gasolina e intentar entender que es esa modificacion que tiene , como te dije de la borna positiva salen dos cables uno gordo que va al rele y el segundo va al mazo de la instalacion , pobiblemente al contacto pero no te lo puedo confirmar deverias ayudarte de un esquema electrico.

Es un poco o un mucho desastre, por eso me daba pena ver la moto y yo mismo le dije de comprarle la batería....llevaba parada desde el invierno pasado, y eso que aqui en canarias ya me direis el invierno que tenemos...
pues eso de esa cajita blanca de conectores alguno tira para arriba bajo el deposito hacia la bomba de gasolina, lo raro es que se ponga en marcha durante 10 o 15 seg y luego se pare, entiendo que no estara rota la bomba no?....
slds desde canarias...
Que conste que la mia la tengo diferente eh no en ese estado.

hto.jpg

me falta todavia bastante con la mia, como comprar radios nuevos a la llanta delantera y pulir el aro y tal y tal,,,,pero la salve de que fuera a la basura

slds desde canarias........entonces ese cable no va por ahi

felicidades por tu maquina!! es una belleza!!

Atrás