Le Cheval de Fer, de Pierre William Glenn (1974)

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.838
Puntos
113
Ubicación
⚠️
Gracias al Festival du Film Moto, que os recomiendo encarecidamente, ahora y hasta el día 11 de abril y merced a la pandemia, tenemos la oportunidad de ver en su integridad el documental de culto "Le Cheval de Fer", del director francés Pierre William Glenn.

borra.jpg

El Caballo de Hierro, cuyo nombre se debe a un homenaje de Pierre al director estadounidense John Ford y su "Fanstic Ride", busca ese paralelismo entre los caballos y los jinetes de un western y las motocicletas y los pilotos más increíbles de momento... y también, en ambos casos, sus flirteos con la muerte.
Narra, con algunas secuencias memorables, el ambiente de carreras existente durante los 12 Grandes Premios europeos de la temporada 1974 del Mundial de Velocidad... el Continental Circus.

Patrick Pons, Michel Rougerie, René Guili, Bernard Fau, Gérard Choukroun, Phil Read, Giacomo Agostini, Barry Sheene, Jack Findlay... y muchos otros, también nuestro Víctor Palomo, en un momento en que los grandes campeones tuvieron que profesionalizarse dejando sus trabajos durante la semana, para poder brillar los fines de semana en los circuitos increíblemente peligrosos del Continental Circus.

Yo no me lo perdería... es cultura moto.
Con todos ustedes, Le Cheval de Fer.

 
Última edición:
Muchisimas gracias.
Yo los vi correr en el G.P. de España en Montjuic, un desastre total. Podemos ver y oir en que condicones se corria y la precariedad económica de la mayoria de los participantes. Si seguias el C.Circus podias distinguir por sus cascos a los 12 primeros clasificados de cada categoria. Muchos de los franceses de aquella época estan muertos, Pons,Rougerie.......y tantos otros Palomo, Findlay:cry::cry:.
Gracias de nuevo por este documento histórico que me ha hecho revivir el espíritu de aquellos super aficionados al motociclismo de competición de los cuales, muchos, pudieron haber sido grandes campeones si hubieran dispuesto de mayores ayudas económicas a parte de las de sus correspondientes oficios. Pensad que la gran mayoria de ellos los lunes después del G.P. acudian a sus correspondientes trabajos.
Un merecido reconocimiento y un gran aplauso a todos ellos.???
 
Yo también los vi en Montjuich y antes en el Jarama. Cualquier parecido con lo de ahora es mera casualidad, yo recuerdo entrar en Montjuich tempranito muy tempranito por la Zona Franca logicamente gratis antes de que llegase la poli y demás. Un dato Nacho, Findlay si ha muerto será de viejo, estuvo en la Comisión Técnica del Mundial muchos años después de dejar de correr, un pedazo de piloto que era de otra pasta, como la mayoria de los privados que eran los que llenaban las parrilas .Lo peor era las condiciones en las que se corrian que provocaba una cantidad de muertes considerable. ¿Mejor o peor? distinta como todo,,nosotros también hemos cambiado un poquito cuando Vi a Santi Herrero ganar bajo la lluvia en Jarama 1969 tenia 16 añetes,,,,,ha llovido.
Añado que efectivamente Jack Findlay ya no está entre nosotros murió en 2007 a los 72 años
 
Yo no he tenido la suerte de ver a esos superhombres y me quedo con las ganas
Quizá , hoy en día, lo que más se parezca serían los circuitos urbanos de Irlanda , uk y demás
 
A mi esos circuitos no me gustan, porque están absolutamente sobrepasados por las mecanicas actuales, todo tiene su tiempo y para mi esa etapa ya pasó y muchas vidas que se llevó por delante

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias!!!!, no me la pierdo. Esta noche cae! (y) (y) (y) (y) (y)
 
si no hubiera imágenes y te lo explican, parece de ciencia ficción, en estos momentos cuando ha llegado el minuto 6,45 segundos, ese sonido me ha puesto la ''gallina de piel'' , gracias por compartirlo,muy chulo (y)(y)
 
Arriba