Le cuesta arrancar en frio

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas:

Tengo una R1100RT, y por las mañanas le cuesta tela arrancar. a mediodía, tras unas 9 horas parada, le cuesta pero menos.
El tema es que la bateria es nueva, y durante la primera semana de vida de la batería la mantenía de noche con el cargador.

¿Podrían ser las escobillas del motor de arranque? ¿O simplemente es así?
Por cierto, las bujías tienen solo 7000kms, me extrañaría que fuese eso, aunque lo mirare

V'sssssssssss

Un detalle se me olvidaba:
La bateria, cuando la compre venia con el acido en un bote sellado para hacer el llenado cuando la compras. En el taller me dijeron que llenase todos los vasos a la linea de MAXIMO.
Así que empiezo a llenar y cuando llego al ultimo, me quedaba electrolito para llegar justito al mínimo. ¿Podría ser que debido a esto la batería no adquiera toda la carga que debiera?
 
Última edición:
Si gira el motor, no son las escobillas del motor de arranque, y si las tuvieras mal, tendrías efectos paranormales en las luces, intermitentes...

Qué después de cierto tiempo se recupere, es síntoma de que está un poco baja la batería.

De vez en cuando las viene bien una carga de refresco, y sobretodo ahora con los fríos.

Creo que la tuya tiene aire manual.

Ponlo en la segunda posición para ayudar en el arranque.

Otro síntoma de que tu batería está baja, es que el ABS no se arma a la primera, teniendo que parar el motor, y volver a arrancar.
 
El ABS se arma bien y la intensidad de luces no disminuye al tirar de encendido.
En cuanto a lo del aire, no funciona , y por unas cosas y otras no he podido dejar la moto en el taller, así que arranco a pelo o dando un poco de gas cuando hace el gesto de arrancar. Pero le cuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te funciona el aire? Pero está roto el cable, o hay que tensarlo?

Lo del calefactor está bien, porque la pobre así sin ayuda con estos frescos...

Y acabo de leer tu mensaje al detalle.

Se me había pasado lo de que rellenaste los vasos.

Si uno de ellos estaba al mínimo, puede estar ahora por debajo de las placas.

Así que lo que deberías hacer es comprobar los vasos con un densímetro, y si tienes mucho en uno, pasarselo al menos agraciado, pero a estas alturas...puedes rellenarlo con agua destilada.

Yo precisamente he revisado los vasos de mi batería que ya ha hecho 2 años, y todos los vasos estaban bien salvo uno que estaba al límite del máximo y he rellenado con agua destilada.

Todos estaban al 100% después de una carga, excepto uno que estaba al 87% y otro al 75%.

image.jpeg
 
Última edición:
Pensé en rellenar con electrolito, que no es caro y supongo que será mejor que el agua destilada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo digo porque poco se habrá evaporado en una semana de uso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sii, pero el ácido se queda en las placas.

Hazme caso y así evitarás además el riesgo del ácido, que menudas averías hace.

Y cuando pongas los tapones, dales un poco de vaselina alrededor por si suda ácido, que no debería.
 
Última edición:
Sii, pero el ácido de queda en las placas.

Hazme caso y así evitarás además el riesgo del ácido, que menudas averías hace.

Y cuando pongas los tapones, dales un poco de vaselina alrededor por si suda ácido, que no debería.

Ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba