Le cuesta arrancar

Skapeloko3

Acelerando
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Hola.
Tengo una RT desde hace 1 año con 8500 Km.
El caso es que al arrancarla, aunque lo acaba por hacer, le cuesta bastante. De hecho, parece que el motor da "una vuelta", hace como que se cala y se llegan a apagar las luces y el salpicadero, y luego ya arranca. Da la impresión de que la batería tiene poca "fuerza". Lo he empezado a notar ahora que hace más frío. La moto la uso todos los días, por lo que no sé por qué se podría descargar la batería. ¿Puede ser este el problema?

Un saludo y gracias.
 
creo que es por el frio porque yo desde hace unos dias noto algo similar.... pero bueno al final siempre arranca.. ;)
 
Las baterías que no se encuentran muy alla, nada más empezar el frío avisan...
 
Skapeloko3 dijo:
Jo, lo que pasa es que con sólo un año que ya esté así...

Pués va a ser defecto del animal.... parece que nuestra querida Rt hace uso intensivo de la batería al arrancar y como sea que no le hagas más que viajes cortos por ciudad :( , yo estoy buscando la factura de la batería de gel original BMW que compré en el concesionario hace 2 años  porque con el frio  ya me hace amagos de estar en las últimas..... :o :o.

Ayer la he dejado toda la noche cargando con el optimate y parece que hoy por la mañana ha ido mejor , pero creo que he llegado tarde ..... alguién (creo que fue Karlos) comentó en un post anterior que las baterias de gel si llegan a un nivel muy bajo luego es imposible meterles carga y hay que cambiarlas. Una bateria cada dos años (y al precio que tienen.... :'( :'() Vaya ruina.

V´sssssss
 
Lo que dices es cierto. Ultimamente sólo hago 7-8 Km a diario por ciudad.
¿Y cuestan mucho dinero las baterías?
 
La original de gel marca de BMW (hecha en Portugal  :-? :-?)  140.-eur  +-   >:(

No tengo nada contra Portugal , pero al precio que tienen parece que la batería la trajeran andando desde Münich un operario de la BMW  ;) ;).

V´sssssssss.
 
Como solución a comprar otra batería es tenerla permanentemente en carga con el aparatito del Lidl, hacer más kilómetros cada menos tiempo para que la batería recargue en el trayecto y no solo gaste o desconectarla cuando penseis en no tocarla durante un tiempo prolongado.
Si la coges todos los días en vez de hacer una ruta normal date un rodeo más largo por vías rápidas a ser posible. ;)
 
Hola .
Mi RT de agosto de 2008 tiene los mismos sintomas . Parece que le cuesta arrancar, aunque siempre arranca a la primera y en ocasiones se apaga la luz del cuadro y pantalla el segundo que tarda en arrancar, como si cogiese toda la energia posible. La uso todos los dias y hago unos 15 km de ida y 15 de vuelta por autovia, vias rapidas y entrada a ciudad. Lo raro es que la semana pasada hice un vieja de 180 km por autopista y pensaba que no me iba a dar problemas, pero despues de estar todo el día aparcada en la calle,al cogerla para regresar , volvió a apagarse la luz del cuadro al arrancar, pero arrancó a la primera. Hacia un frio de la leche¡¡¡

Al final tendremos que ponerle bufandita a la RT o puede que por el cambio climatico en Alemania haga un calor de la leche y no preparen las motos para el frio,,,,,, ;D
 
Puede ser que si tiene radio y alarma eso le ayude a descargarla pero os..1 año es nueva :-?
la solucion lo que dice uet aparatito del ldel i a enchufar para alargarle la vida..saludos. ;)
 
Lo de apagarse el cuadro al arrancar es normal, lo hacen todas.
 
Yo tengo la bateria perfectamente cargada con su cargador.

Pero cuando hace frío a la moto le cuesta arrancar un web, y no suele arrancar a la primera.

La bateria aguanta los dos o tres intentos de arranque sin inmutarse, pero todo y así al motor le cuesta empezar a respirar.


De siempre me lo ha hecho, incluso de nueva. Y también leí en el foro que el año pasado en la Riders de Sierra Nevada hubo más de una RT que le costó arrancar.

Al menos esto es lo que hace la mía. Y lo soluciono tirando un poco más del acelerador en el momento del arranque. ;)
 
DeuBCN3 dijo:
Yo tengo la bateria perfectamente cargada con su cargador.

Pero cuando hace frío a la moto le cuesta arrancar un web, y no suele arrancar a la primera.

La bateria aguanta los dos o tres intentos de arranque sin inmutarse, pero todo y así al motor le cuesta empezar a respirar.


De siempre me lo ha hecho, incluso de nueva. Y también leí en el foro que el año pasado en la Riders de Sierra Nevada hubo más de una RT que le costó arrancar.

Al menos esto es lo que hace la mía. Y lo soluciono tirando un poco más del acelerador en el momento del arranque.  ;)


En estos casos lo que a veces funciona es dar el contacto y quitarlo un par de veces,así actúa la bomba de gasolina dos veces y facilita el arranque..saludos. ;)
 
firefighters53 dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1228212365/0#13 date=1228335412]

Yo tengo la bateria perfectamente cargada con su cargador.

Pero cuando hace frío a la moto le cuesta arrancar un web, y no suele arrancar a la primera.

La bateria aguanta los dos o tres intentos de arranque sin inmutarse, pero todo y así al motor le cuesta empezar a respirar.


De siempre me lo ha hecho, incluso de nueva. Y también leí en el foro que el año pasado en la Riders de Sierra Nevada hubo más de una RT que le costó arrancar.

Al menos esto es lo que hace la mía. Y lo soluciono tirando un poco más del acelerador en el momento del arranque.  ;)


En estos casos lo que a veces funciona es dar el contacto y quitarlo un par de veces,así actúa la bomba  de gasolina dos veces y facilita el arranque..saludos. ;) [/quote]

Eso también lo hago, pero cuando esta fría ..... al menos la mía es muy perezosa. ;)
 
Bueno es que cuando la temperatura es tan baja, como las que tenemos ahora...pues eso que tambien se resienten...un saludo.
 
si la moto esta fria, el aceite del interior estara muy frio y por lo tanto denso como la melaza... el motor de arranque tendra que hacer mas esfuerzo para desplazar dicho aceite...
hay que arrancar con todos los extras apagados, lease puños, luces auxiliares, navegador y demas....

una vez arrancada, hace un chequeo general que se puede seguir en el cuadro, entre otras cosas, se puede ver la carga de la bateria. Durante unos instantes aparece una bateria parpadeando.

de todas maneras, casi siempre la dejo por la noche con el mantenedor de baterias de BMW y con esto aguanta bien
 
Gracias por las respuestas. Voy a probar lo del contacto, a ver qué tal me va.

Un saludo.
 
Hola
pues debe ser tema del frio ,porque estos dos días que han subido las temperaturas , no me ha hecho nungún extraño al arrancar.........la verdad es que los sintomas de costarle arrancar aparecieron justo con el frio.....

un saludo
 
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