Le cuesta arrancar

diok

En rodaje
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Hola a todos.
Aprovechando el parón invernal, desmonté media moto y le cambié al embrague completo y "poyaque" tambien el eje intermedio que tenia algún remache roto y hacia ruido.
Todo salió bien excepto que ahora me cuesta arrancar en frio. Una vez arranca, va bien y aguanta bien el relentí. He sacado las bujias y están negras, las 4 iguales
No toqué nada del encendido solo descolgué las bobinas para poder llegar al eje intermedio.
Los filtros están bién y hasta que hice la reparación iba perfectamente.
Tambien le conecté el vacuometro y los cuatro cilindros marcan lo mismo.
Alguna idea para para saber por donde mirar.
Foto de una de las bujias color negro mate, parece que la mezcla está demasiado rica pero no se que puede haber variado.


       
a5ed0f729843a352c0883369b46f1353o.jpg

Gracias
 
El CO sin ir más lejos...el vacuometro sólo, no basta

Tendras que ir a buscar su regulación en el cudalímetro, provisto de una maquina con sonda analizadora de gases...y despues ya se verá
 
Este tiempo atras, el forero motorto, tuvo un problema parecido, bueno a el directamente no le arrancaba porque se emborrachaba la moto y al final de multiples pruebas, cambio la sonda de temperatura y todo solucionado.
Es una pieza barata y tal vez soluciones el problema sin calentarte la cabeza, ademas tiene pinta de ir por ahi los tiros, buscate el post y leetelo que te ayudara.
 
0F1A191A020E5B0 dijo:
El CO sin ir más lejos...el vacuometro sólo, no basta

Tendras que ir a buscar su regulación en el cudalímetro, provisto de una maquina con sonda analizadora de gases...y despues ya se verá
Eso es lo primero que pensé, pero como no habia tocado nada y la ultima vez que la arranqué antes de la reparación iba perfectamente, me puse a revisar que podría haber variado. El tornillo del CO queda muy escondido para que se pueda mover accidentalmente.
De todas maneras será lo primero que compruebe.
Gracias
 
42707F6B2724110 dijo:
Este tiempo atras, el forero motorto, tuvo un problema parecido, bueno a el directamente no le arrancaba porque se emborrachaba la moto y al final de multiples pruebas, cambio la sonda de temperatura y todo solucionado.
Es una pieza barata y tal vez soluciones el problema sin calentarte la cabeza, ademas tiene pinta de ir por ahi los tiros, buscate el post y leetelo que te ayudara.

Es otra opción a revisar aunque tengo entendido que el Jtronic no tiene mucho en cuenta la sonda de temperatura. Corregirme si me equivoco.
En mi caso el problema es que cuando lleva parada mas de un día, tengo que aguantar apretado el botón de arranque unos 10 seg. hasta que arranca, después va perfecta y aguanta el relentí en frio,  en caliente arranca bien al primer toque.
Puede sonar a desgaste de motor pero creo que eso sería un problema que se iria notando poco a poco, no despuesa de estár un mes parada. Es una opinión, pues llevo días dandole vueltas al tema.
 
1E33355A0 dijo:
[quote author=42707F6B2724110 link=1328475015/3#3 date=1328476931]Este tiempo atras, el forero motorto, tuvo un problema parecido, bueno a el directamente no le arrancaba porque se emborrachaba la moto y al final de multiples pruebas, cambio la sonda de temperatura y todo solucionado.
Es una pieza barata y tal vez soluciones el problema sin calentarte la cabeza, ademas tiene pinta de ir por ahi los tiros, buscate el post y leetelo que te ayudara.

Es otra opción a revisar aunque tengo entendido que el Jtronic no tiene mucho en cuenta la sonda de temperatura. Corregirme si me equivoco.
En mi caso el problema es que cuando lleva parada mas de un día, tengo que aguantar apretado el botón de arranque unos 10 seg. hasta que arranca, después va perfecta y aguanta el relentí en frio,  en caliente arranca bien al primer toque.
Puede sonar a desgaste de motor pero creo que eso sería un problema que se iria notando poco a poco, no despuesa de estár un mes parada. Es una opinión, pues llevo días dandole vueltas al tema.
[/quote]

Intenta arrancarla con el acelerador a tope, a ver si tambien tarda 10 segundos o arranca antes.

Y dale un vistazo a esta pagina, que explica como funciona el sistema de inyeccion.

5C575845595A59360 dijo:
Hola a todos,

Buscando un esquema de la inyeccion de una K100, he dado con una fabulosa pagina donde detalla todo lo que hay que verificar a nivel electrico cuando una moto no arranca. Es para versiones 8v (con inyeccion Jetronic), aunque mucho de lo aqui explicado tambien aplica para versiones 16v (con inyeccion Motronic).

La pagina esta en ingles. Para quien no se aclare con el idioma, Google Translate.

K100 won't start
K100 no arranca (traducido con  Google Translate)

Ademas, Esquema electrico INTERACTIVO

Como bonus, podemos echarle un vistazo a la Restauracion de una K100, del mismo autor de los ducumentos anteriores (un tal Bertrand Vogel, alias Bert).

Saludos
janSolo

Saludos
janSolo
 
Gracias por los consejos, ya tengo idea de por donde empezar. Creo que por este orden: CO; termoresistencia; regulador de presión; y por último comprobar compresión de los cilindros y abrir motor. Espero que no.
 
Tambien integridad de tubos. Uno rajado puede dar problemas.

Saludos
janSolo
 
Arriba