le doy al arranque y silencio absoluto.....

vent

Acelerando
Hola,buenas tardes a todos.Nuevamente preciso de vuestra ciencia.....El supuesto es el siguiente:

Esta mañana saco a pasear a la veterana 100 s del 78.Arranca a la primera y va finísima.LLego a destino,aprox 40 Km.y cuando me dispongo al regreso le doy al boton de arranque y silencio absoluto.Ni click clic ni clack.Nada.Como si no tuviera el contacto.Las luces del cuadro se iluminan bien,el claxon suena,todo funciona perfectamente pero el boton de arranque no suelta ni el ruido del rele....Me cuelgo de la palanca de arranque ,arranca a media carrera,llego a casa y le meto unas pinzas con el coche.Nada igual.Parece como si el motor de arranque no le llegase la señal de arrancar....Gracias a todos por escribir vuestro parecer.....

Voy Emilio..!!!!,te cuento.Bajo el deposito,no?.

Si.Mete un destornillador entre las patillas que haga contacto a ver si mueve.Pero solo un segundo no salte fusible.

No llega la corriente al relé....Hay algún fusible entre el botón de arranque y el relé?

Ojo!!!,si todo el sistema eléctrico funciona excepto el arranque,puede ser debido a los fusibles colocados en el faro???

Miralos por si acaso.Otra opción es el botón de arranque que no haga contacto.Spray limpiacontactos.

Los dos únicos fusibles instalados están enteros.....

Voy a por el WD 40.....gracias Emilio.esto del internet es la pera.....,pero no es lo mismo que tenerte a mi lado....no podremos cenar con unas risas....arreglado o sin arreglar!!!!!

¿Pueden ser las escobillas del motor de arranque? Yo probaría de dar unos golpecitos al motorcillo con el mango del martillo mientras pulsas el botón de arranque.

Nada,WD 40 a chorro,pero no parece surtir efecto.

Hola Josep Maria,le he dado unos toques....tampoco....es que el problema es que no le llega la corriente....quizás un cable este dando masa descontrolada?????

Y mira que funcionaba como un steinway esta mañana....la muy zorrona.....para mi que me ha visto los catálogos de la VFR 1200 y se ha creído que la echaba del corral.....

Última edición:
Yo tuve el mismo problema.
revisé todo.
Puedes leerlo en los post.
Revisé:
Motor de arranque, desmontado y limpiado, escobillas bien.
Cambié el tele
Revisé el interruptor.
Revisé el clausor.
El problema no era ninguno de estos, sino los cables, que estaban viejos y fallaban inopinadamente.

Si no hace clic es que no llega corriente al rele.

Suerte.

Si dos fusibles....una 100 s construida en Junio de 1978.

Hola Fernando,en concreto a que cables te refieres?

Me la juego.... saca el relé de arranque, limpialé las patillas si las lijas algo, mejor y limpia en lo que pueda los faston hembra en los que encaja el relé, rocia con spray dielectrico y coloca el relé de nuevo,de camino aprieta desde abajo los faston del portarelé, si no me falla la memoria , ese relé está en la parte izquierda del chasis cerca de la tija. Los fusibles no tiene nada que ver en este rollo, así que ahorraté el mirarlos

Voy a probar la maniobra de robe!!!.Mejor desmonto el relé completo para lijar.limpiar.

tocar dentro es un alto riesgo a romperlo... mira que le llegue voltaje. Si no le llega no tienes por qué seguir por ahi.

Hola Fernando,en concreto a que cables te refieres?

Todos.
En mi caso particular, el fallo estaba en el cableado que alimenta el tele. Son viejos, se vuelven quebradizos y se parten, dando fallo erráticos (ahora si, ahora no), pero no sabes cuál es hasta que lo sustituyes. Lo mío fue un lio que duro más de un año.
Si al apretar el botón de arranque no hace ruido el relé, es que no le llega corriente, habiendo descartado que la batería está bien.
Yo no segui las reglas, y revisé el rele, que acabé cambiando innecesariamente. Mande a revisar el motor de arranque, que tras desmontarlo, se vio que estaba bien, algo sucio (40 años).
Desmontaron el clausor y no encontramos nada patológico.
Desmontaron el interruptor y se vio que funcionaba correctamente.
A final el problema eran los cables.
Elige un orden lógico para descubrir el origen del problema. Yo no lo hice.
Saludos.

B1794-61311243245-COMMODO-DROIT.jpg

el culpable¡¡¡¡¡¡.pulsador de start....al desmontarlo han salido las piezas disparadas.......

Ayer precisamente estuvimos reparando uno de una R 100 R..que nos tenia loco,al pulsar el boton comunica 2 patillas y una estaba rota,,,,pero en el Mirlen Torrequin todo tiene arreglo, lastima que no hice fotos, pero ya tengo otra averia rara en el disco duro:rolleyes2:

Atrás