Le ha fallado el control de tracción??

Yo diría que siendo un cambio de dirección tan rápido se ha encontrado empujando el neumático delantero en exceso en la entrada en curva y con el impulso que llevaba la rueda trasera, aunque fuera a punta de gas+el poco peso que habia en el tren posterior debido a lka deceleración + el comienzo de la inclinada a perdido la adherencia por un instante en un momento crucial. No sé si me explico. El caso es que con estas 800cc que tienen un paso por curva tan rápido hemos visto ya caidas muy similares yendose de atrás en la entrada en curva. El control de tracción de estas motos no es muy intrusivo tampoco y permiten derrapar pero aparte, y visto está, no están diseñados para la entrada sino para la salida de la curva. Descarta totalmente que ha sido producto de timonear porque en esa curva no se timonea

la verdad es que es algo a tener en cuenta, ya que no es la primera vez que se ve a un piloto salir por orejas de una 800.... yo diria que ha sido exceso de gas en el cambio de direccion, que ha empezado a darle al gas cambiando la direccion de la moto, ya que esas motos, tienes que darle al gas y rezar un padre nuestro por lo menos para que te salve la maldita electronica

Yo he visto en un vídeo grande la caida, y la salida por orejas, que aunque evidente, podría ser tanto por exceso de gas, como por descarga del tren posterior por frenada excesiva, pero lo que me ha llamado la atención es que se ve en el video citado, como ha contramanilleado con rapidez pero, me da que a debido hacer un tope. Pero ha luchado y ha contramanilleado hasta lo indecible.
Os dejo el enlace al vídeo a cámara lenta que os digo.
Es en el post del compañero tututis en lal última cuarto parte del hilo. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275727036/all
Además me da la impresión de que por el motivo que sea, le ha pillado muy de sorpresa, ya que no parece un sitio especialmente peligroso, ese donde ha tenido el accidente.
¡Grande entre los grandes este Valentino!  :)
Un saludo a todos.  ;)

No cabe la posibilidad que se tocase el freno de atrás y le clavara sin querer?

si clava freno con esa inclinacion, haciendo contramanillar te quedas con la moto, no creo que se pueda salir x orejas de esa forma x culpa del freno trasero

Han dado a entender que finalmente ha sido un problema de temperatura del neumático

4C796C796C7568732A2F1C0 dijo:
Yo he visto en un vídeo grande la caida, y la salida por orejas, que aunque evidente, podría ser tanto por exceso de gas, como por descarga del tren posterior por frenada excesiva, pero lo que me ha llamado la atención es que se ve en el video citado, como ha contramanilleado con rapidez pero, me da que a debido hacer un tope. Pero ha luchado y ha contramanilleado hasta lo indecible.
Os dejo el enlace al vídeo a cámara lenta que os digo.
Es en el post del compañero tututis en lal última cuarto parte del hilo. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275727036/all
Además me da la impresión de que por el motivo que sea, le ha pillado muy de sorpresa, ya que no parece un sitio especialmente peligroso, ese donde ha tenido el accidente.
¡Grande entre los grandes este Valentino!  :)
Un saludo a todos.  ;)
Cuano la moto te desliza de atrás, inevitablemente contramanilleas. Pero no porque tu lo provoques sino que la moto lo hace solita

el porqué de la caída de Rossi

en este post del foro de mensajes moteros http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275763129/0#0 se ha puesto el vídeo de la caída de Rossi en los entrenos del a FP2 en la que se cayó con la consecuencia de lesiones que le apartarán de la competición durante unas cuantas carreras:

http://www.motogp.com/en/videos/2010/FREE+EXCLUSIVE+VIDEO+Rossi+crash+in+Mugello+FP2

Fuera de morbos y debates sobre lo que afecta al mundial y a quién pueda beneficiar (para éso están mensajes moteros) aquí me gustaría razonar los motivos que hacen que Valentino tenga el accidente.

Viendo el vídeo se ve claramente la típica derrapada de atrás y la vuelta a agarrar que le catapulta y saca por orejas. Hasta ahí parece claro, pues con los neumáticos blandos de una sesión de entrenamientos y buscando tiempos, decide arriesgar en busca de un tiempo que se le resistía, ya que estaba parejo con Jorge y Dani en esas vueltas. Es su labor como pilotos sacar el máximo de la moto y de sí mismos y a veces nos olvidamos de los riesgos que asumen. Lo que me sorprende es el lugar donde le ocurre: en la entrada de la chicane. Parece que abre gas de forma excesiva en el momento en que inicia la tumbada, muchísimos metros antes del ápice de la primera curva, ya que antes del piano ya va volando por los aires. Es como si abriera gas de golpe cuando debería estar encontrando la velocidad de paso por curva, máxime cuando hay dos curvas seguidas, máxime cuando abrir tan bruscamente ahí le abrirá la trazada y le penalizaría en la velocidad de paso por la segunda curva. Es un error demasiado absurdo por dónde, por cómo y, desde luego, por quién lo comete. ¿qué os parece?

Re: el porqué de la caída de Rossi

No se si escuchaste el comentario que hizo Jorge Lorenzo en TV..

Segun dijo, Rossi estuvo al menos un tiempo circulando a velocidad moderada ::) en espera de que los de delante se alejasen para tener la pista libre y poder ir a por tiempos.

Esto hizo que la temperatura del neumático bajase o no fuese la suficiente para asegurar su óptimo rendimiento cuando decidió atacar, de ahí que perdiera rueda  :o :o :o

Gracias por mover el contenido de mi post aquí. Pensaba que éste era otro de uno que se caía en una curva a izquierdas que va rondando desde hace unas semanas... :-X

No sabía las declaraciones de Lorenzo. De todos modos está claro que a este nivel de pilotos estos fallos me parecen lamentables. Ellos deben saber que los neumáticos pierden su temperatura de trabajo intenso si no van conduciendo de forma extrema e incluso un superdotado como Rossi puede cometer estos fallos. Muchos pilotos se han ido al suelo por neumáticos fríos y muchas de las caídas de las primeras vueltas suelen venir de este motivo. Aún así me sorprende el lugar y en qué momento de la aproximación a la primera curva de la chicane pierde tren trasero. Unos neumáticos fríos podrían ser la explicación, sin duda. Un exceso de confianza también.

Atrás