¿Le hago 1000 kms más antes de la revisión?

Billor

Curveando
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
1.402
Puntos
38
Ubicación
Por el Mundo
Hola,

Tengo la RT con 37.600 kms, y tengo ya el Service en permanente, porque ya se han cumplido los 10.000 kms desde la última (le he ido rellenando el aceite durante este tiempo). Le tengo que hacer la de los 40.000, pero creo que no me va a dar tiempo a hacerla antes del viernes, que me voy de viaje de fin de semana (de unos 1.000 kms, probablemente menos).

La pregunta, ¿es una burrada hacerlo o busco urgentemente a alguien que me me la haga antes?

Gracias
 
Última edición:
Yo, si has pasado los 10.000 Km y en previsión de que le vayas a hacer 1000 más, la pasaría antes. Desconozco si está en garantía o no, pero imagina que te pasa algo y no te lo cubre la garantía por no haber hecho las revisiones cuando tocaba....

Si al final la vas a tener que pasar igual ;)

Vamos, que seguro que no pasa nada, pero yo me quedaría más tranquilo pasándola antes.

Saludos!
 
A mi modo de ver, si el nivel de aceite es correcto y va a ser una ruta en plan "turístico", no pasa nada por sumar 1K km antes de la revisión, aunque ya te hayas pasado del intervalo recomendable...

Eso si, si quieres ir tranquilo, hazla antes ;-)
 
En mi opinión, 1.000 km de más no pasa absolutamente nada, siempre que tengas controlado el nivel de aceite.

Hacer la revisión un día y salir de viaje largo, eso sí que no me gusta. Es bueno tener algo de tiempo para probar que te han dejado todo ok.

Yo en tu lugar disfrutaría del viaje y haría la revisión tranquilamente a la vuelta.

Saludos!!
 
Como si le quieres hacer dosmil o tresmil, los aceites de hoy aguantan eso y mas, mientras este en el nivel no hay problema. Es bastante peor tener un aceite tres años en el motor sin cambiar sin haberle hecho los kilometros.
 
A mi modo de ver, si el nivel de aceite es correcto y va a ser una ruta en plan "turístico", no pasa nada por sumar 1K km antes de la revisión, aunque ya te hayas pasado del intervalo recomendable...

Eso si, si quieres ir tranquilo, hazla antes ;-)

+1
 
Hazla después. Como han dicho por arriba, tras una revisión es mejor unos kilómetros no lejos de casa para ver goteos o lo que sea. No sería el primer tornillo mal apretado ni la primera junta "sudorosa"...
 
Si aún estás en garantía, por si acaso, yo la pasaría antes. Si ya has pasado la garantía, teniendo los niveles correctos, no va a pasar nada por ir con 1000 ó 2000 kilómetros más. En el taller te van a recibir igualmente con los brazos abiertos.

V´ssssssssssssssss
 
Haz sin problema la ruta y a la vuelta le haces la revision .
 
Vete tranquilo que no te va a pasar nada, solo revisa el nivel de aceite y cuando llegues lo cambias.
Yo lo he hecho alguna vez y no ha pasado nasda el aceite viene preparado para hacer muchos mas kilómetros.
 
Gracias a todos. El del taller me ha dicho lo mismo, y la garantía finalizó el 19 de Octubre. Así que, a Extremadura que vamos. ;)
 
Buen viaje...!!!

El año pasado fuímos nosotros por tierras extremeñas, en el puente de diciembre y nos pelamos de frío :D (Cáceres nos recibió a las 9 de la noche, a -2º C)...

No sé cómo estará el tiempo en estas fechas, pero abrigaros por si acaso ;)

Saludos!!
 
Buen viajeeee. Si te pilla de paso quedamos y me vienes a buscar a Canarias y vamos juntos. JAJAJAJJA
 
Como si le quieres hacer dosmil o tresmil, los aceites de hoy aguantan eso y mas, mientras este en el nivel no hay problema. Es bastante peor tener un aceite tres años en el motor sin cambiar sin haberle hecho los kilometros.
Estoy totalmente de acuerdo
 
Esto me recuerda cuando era chaval y en la pandilla solo había un amigo que tenía coche, era un Citroen AX al que cuidaba más que a su vida. Y algún fin de semana nos quedamos sin salir porque le tocaba revisión al coche, y si la revisión era a los 20.000 kms, el viernes dejaba el coche en 19.990 para que le quedasen los justos para llegar al taller el lunes. Yo siempre pensé: "joder, qué pasa, que al llegar a los 20 mil por alguna misteriosa causa el aceite se degrada de forma instantánea?".
 
Las revisiones, mantenimientos, cambios de aceite... no ya en la moto, sino en cualquier aparato están calculados con un porcentaje holgado de uso de más del 25%. Por tanto, casi podrías hacerle otros 4.000 más sin ningún problema.
 
Mi coche aguanta 30.000 km sin cambiar el aceite y sin revisión de los 1000 ha avanzado muchísimo la mecanización de los motores,lubrificacion no te apures
 
En más de una ocasión yo también he sobrepasado en más de 1000 km el kilometraje recomendado para revisión. Revisa el aceite y por precaución te llevas algo para repostar en caso de necesidad y p'alante...
 
Eso he hecho, rellenar y punto. La moto como un reloj. Iba mejor que con la revisión hecha. :D
 
Para que te hagas una idea.......

A mi me paso eso mismo llegando a Lisboa y tenia que volver a Zaragoza ( pasando por Andalucia ) con el pequeño detalle de que era la PRIMERA SEMANA DE AGOSTO, no te quiero decir lo calentito que iba el motor.
Pues oye, llegue con casi 2000 kms mas y tan ricamente, oiga. :D

Vss
 
No pasa absolutamente nada por 1000 kms (y más) aunque estuvieras en garantía, que yo lo he hecho para poder cuadrar algún viaje (de los largos) asesorado por el propio concesionario.
Echa un vistazo a dos cosas: nivel de aceite y pastillas de freno.

Y a disfrutar.
 
No hay ningún problema en pasarte 1000 km , las revisiones se deben hacer a su tiempo pero no es necesaria una rigidez al km, eso sí, respétalas por norma y no suelas hacer excepciones por mucho que se pueda.
 
Arriba