Le pasa a todas???

logan1973

En rodaje
Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
182
Puntos
28
Ubicación
Sevilla
Buenas a todos, os quiero preguntar una duda que tengo .
mi moto,una r 1200 gs 2009, le he notado este finde ,que estando en punto muerto al acelerala se me va hacia la derecha según la intensidad y revoluciones a las que la suba, estoy hablando de un golpe de gas y me crea una duda,.
Es normal?????
 
Si es por la inercia de los cilindros boxer, no es nada de por lo que preocuparse
 
jajajaja... eso es que esta "borracha" jajajaja

Efectivamente, es el cabeceo del bóxer !! y anda que no mola ;)
 
Gracias a todos por contestar, me estaba quedando un poco pillado con este tema, pero ya me quedo mas tranquilo.
 
Y eso que los motores 1200 vibran y balancean poco........si llegas a darle gas a un boxer antiguo o a un 1100 verías.........
Y si te pones de pie en la moto, tambien verás que un cilindro está mas adelantado que el otro......

Saludos.
 
jaja es normal, fíjate que el cigueñal gira hacia un sentido, y por tanto produce una fuerza hacia el sentido contrario que se traslada a toda la máquina, cuando aceleras en vacío se genera más fuerza, de forma que se puede ver que la moto se inclina un poco, hacia el lado contrario al que gira el motor. En marcha también se nota, aunque mucho menos porque el efecto giroscópico de las ruedas se lo traga todo.

Saludos
 
Arriba