Le pegue un manguerazo y la jodi!

xucok1

Arrancando
Hola fieras, el otro dia le pegue un manguerazo a presion a la k1 y la jodi, a rraiz de esto el indicador de marcha engranada, y la la luz verde de neutral se han vuelto locas , a alguien le ha pasado? alguna solucion?
Sobre todo cuando paro es un rollo, pues no se si tengo puesto el punto muerto o la primera.

Hola, no te preocupes que eso suele pasar, vas en 5º y te aparece un 0, en 2 un 4... Eso date una vuelta que se caliente,v se le quite el agua y solucionado; también desconecta la clavija del indicador de marchas y sóplale que también se le mete agua.

Saludos

La limpieza a presión tiene riesgos. Yo los sufrí por ignorancia; me limpió tan bien la tija que se agarrotó la dirección por falta de grasa. Demasiada presión en sitios vulnerables producen averías. Saludos.

De toda la vida se ha lavado las motos con un pozal (cubo en el resto de españa fuera de Aragón) y dos esponjas grandes.

Anda que no se habrá comentado los riesgos de la utilización del agua a presión. La humedad se mete por todo, y a veces incluso desplaza la grasa que no debe.

Que sea leve y que no pase del susto.

Manuel

hasta tres dias me ha tardado a mi alguna moto en volver a funcionar, y si sales en moto a dar una vuelta seguro que cuando se caliente todo vuelve a funcionar.

Tambien puede pasarte que este roto el plastico de delante del selector de cambio de velocidad y te ha entrado un poco de tierra, eso tiene mas problema pero es mucho mas dificil.

Si en unos dias so se te seca y desaparece tendras que abrir, te puedo poner fotos de la secuencia si quieres.

Saludos

De toda la vida se ha lavado las motos con un pozal (cubo en el resto de españa fuera de Aragón) y dos esponjas grandes.

Anda que no se habrá comentado los riesgos de la utilización del agua a presión. La humedad se mete por todo, y a veces incluso desplaza la grasa que no debe.

Que sea leve y que no pase del susto.

Manuel

Yo no me habia enterado que soy maño por que en mi pueblo tambien se dice Pozal.

Alguien sabe lo que es un Perigallo y una leja

Perigallo = Escalera de tijera
Leja = Estante, Balda
Me he recalcado la gobanilla = Me he torcido la muñeca

y no sigo por que ...........

Saludos Manuel

Aquí en mi tierra cuando llueve mucho se dice "cuando cae el agua a posales (pozales)" y hacer algo en un periquete es hacerlo en un "perigallo"; afortunadamente se está perdiendo :D:D.

Aquí en mi tierra cuando llueve mucho se dice "cuando cae el agua a posales (pozales)" y hacer algo en un periquete es hacerlo en un "perigallo"; afortunadamente se está perdiendo :D:D.
Bueno con ese tipo de chascarrillos heredados de nuestros padres y abuelos más de uno nos hemoa hecho personas de bien, lástima ciwrto que se esten perdiendo en detrimento de wassapeame, mándame un face o un twitt, etc, etc.
Retomando la consulta a mi también me paso, le insuflé un hipoaullidohuracanado de pulmón al conector y arreglao.

Ok, muchas garcias por la aclaracion y sobre todo por que al leerlos estoy menos preocupado.
por cierto donde esta ese chisme donde tengo que soplar?
en casa tengo un diccionario de "Patue, Castellano" y sin ofender a nadie solo para entendernos dire que la fabla aragonesa llamada Patue, es una mezcla de catalan , castellano y lengua propia.
A hora mismo me pongo a buscar la"clavija del indicador de marchas" que no tengo ni idea de que es ni donde esta.

No te preocupes que a mí tambien me paso eso y se solucionó solo y pasa por abusar del agua como si abusas con el vino que ocurren cosas raras, un saludo

El causante del guiso es un capuchon que está por encima de donde actua la leva de embrague,en la parte trasera de la caja de cambios, entre el cambio y la rueda trasera para orientarte

El hipoaullidohuracanado le tienes que aplicar en primera instancia en la clavija que tienes en el lado derecho junto a la botella del vaso expansor del refrigerante, desmonta la clavija y insuflale una sobredosis de pulmón.
Si con éstas no se soluciona el tema....pasamos a palabras mayores y hay que actuar en el conector que ya te han indicado su difícil acceso.

Hola xucoK1, a mi me paso tras una tromba de agua con viento huracanado que le quitó hasta la funda a la moto, y lo mismo en segunda neutral en primera segunda y me volví loco. Tras dos días usándola y un poco de sol todo vuelta a la normalidad. Las motos. O son muy amigas del agua, mientras más resguardas, mejor. Y un poco de sol de vez en cuando en invierno no les viene nada mal.
saludos

Hola xuco.

En alguna ocasión una imagen vale más que mil palabras, te subo una foto rotulada indicando donde está ubicado el sensor de marcha engranada, en la parte posterior de la caja de cambios. Espero de este modo que puedas identificar la pieza en tú moto.

sensormarcha_zps64c087f1.jpg

Y dado lo laborioso del acceso, espero que se solucione secando la ficha de conexión del lado derecho.
Un saludo

Ok, muchas garcias por la aclaracion y sobre todo por que al leerlos estoy menos preocupado.
por cierto donde esta ese chisme donde tengo que soplar?
en casa tengo un diccionario de "Patue, Castellano" y sin ofender a nadie solo para entendernos dire que la fabla aragonesa llamada Patue, es una mezcla de catalan , castellano y lengua propia.
A hora mismo me pongo a buscar la"clavija del indicador de marchas" que no tengo ni idea de que es ni donde esta.

chisme= pichorro!! :D:D

ostia puta! no me acojones "T.93" que hoy seguia en plan pimieto de Morron, unas veces marcaba bien y otras non.
mañana me pongo con el inchador de ruedas a darle soplidos por todos los lados que me habeis indicado como un loco.

Última edición:
No te desesperes, a mi me ha llegado a durar el disgusto tres o cuatro días. Paciencia.
Saludos

Si te la encuentras como en la moto de Fernando ( T-93 )no te pasa nada.

El problema viene con los años que los plasticos se resecan y se cuartean.

en este caso es posible que de mas problemas.

t0a4.jpg

Saludos Percival

¿Porqué limpiais las motos?, esa fina capa de mugre protege los elementos delicados, se la quitais y pasa lo que pasa........Dejalo que se seque y solucionado, creo que todos hemos pasado por eso.

Mi pequeña experiencia con las K (K 75 y K 1100 RS), me he dado cuenta que son algo alérgicas al agua. Las piñas de las luces son bastante delicadas en ese aspecto. Fueron diseñadas en su día para que, cuando las lavas a presión, entre el agua. Son bastante delicadas en ese aspecto. Así que cuidado!!!!. En los dos modelos me pasó lo mismo. Pero si soplas un poco de aire o las dejas secar al sol vuelven a funcionar perfectamente. Seguro que alguna vez en la vida de la moto hay que desmontarlas y limpiarlas por dentro, ya que les entra mucha suciedad.

pues como bien predicisteis a los cuatro dias se soluciono el problema solo, gracias por todo.

¿Porqué limpiais las motos?, esa fina capa de mugre protege los elementos delicados, se la quitais y pasa lo que pasa........Dejalo que se seque y solucionado, creo que todos hemos pasado por eso.

Porque somos tontos. Cuando tenemos un coche con el efecto churrería, como no se ve, dejamos que la grasa y la mugre hagan el efecto sellador, pero... ¡ay cuando hablamos de nuestras motos! Como se les ven los intestinos, las lavamos para que no vayan enchurraceitadas y a veces pasan esas cosillas.

Manuel

Atrás