fernandocantarino
Curveando
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Hola amigos:
Aprovechando que me tengo una garrafa de Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90 de 5l casi llena, que me quedó de mi querida exR1100GS, le queria hacer un cambio intermedio a los 10.000 km de la valvulina del cardan y de la caja de cambios de mi nueva R2100RT (año 2011). Ya se que en el manual de taller recomienda Castrol SAF-XO SAE 75W-90, pero viendo que los dos son GL5 y mirando las especificaciones yo creo que no habria problemas. A ver que me decis vosotros. Vssss
Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90:
Gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas momentáneas. Extrema Presión (EP).
Muy buena resistencia al envejecimiento.
Excelentes propiedades antiherrumbre y antiespuma.
Facilita la lubricación a bajas temperaturas.
Por ser multigrado posee una excelente protección en condiciones muy severas de temperatura y uso.
Ofrece mejor respuesta a los sincronismos de las cajas manuales que un aceite monogrado por su menor fricción en los dientes de los engranajes, especialmente a baja temperatura.
Buenas propiedades antidesgaste con lo que se prolonga la vida útil de la transmisión. Resistencia al agua.
Castrol SAF-XO SAE 75W-90
Lubricante 100% sintético para diferenciales no autoblocantes que requieren un lubricante de alta resistencia a la oxidación, formación de espuma y fluidez a bajas temperaturas.
Aprobaciones y especificaciones
Aprovechando que me tengo una garrafa de Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90 de 5l casi llena, que me quedó de mi querida exR1100GS, le queria hacer un cambio intermedio a los 10.000 km de la valvulina del cardan y de la caja de cambios de mi nueva R2100RT (año 2011). Ya se que en el manual de taller recomienda Castrol SAF-XO SAE 75W-90, pero viendo que los dos son GL5 y mirando las especificaciones yo creo que no habria problemas. A ver que me decis vosotros. Vssss
Repsol Cartago Multigrado E.P. 80W90:
Gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas momentáneas. Extrema Presión (EP).
Muy buena resistencia al envejecimiento.
Excelentes propiedades antiherrumbre y antiespuma.
Facilita la lubricación a bajas temperaturas.
Por ser multigrado posee una excelente protección en condiciones muy severas de temperatura y uso.
Ofrece mejor respuesta a los sincronismos de las cajas manuales que un aceite monogrado por su menor fricción en los dientes de los engranajes, especialmente a baja temperatura.
Buenas propiedades antidesgaste con lo que se prolonga la vida útil de la transmisión. Resistencia al agua.
Nivel de calidad
●
API GL-5 (80W90 y 85W140)
●
MB 235.0 (80W90)
●
MAN 342 M1 (80W90)
●
VW 727 (80W90)
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ZF TE-ML 05A/07A/08/16B/16C/17B/19B/21A (80W90)
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RENAULT Axles (80W90)
●
DAF API GL-5 (80W90 y 85W140)
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MIL-L-2105 D (80W90 y 85W140)
●
VOLVO 97310 (85W140)
●
ZF TE-ML 05A/07A/08/16C /16D/21A (85W140)
Castrol SAF-XO SAE 75W-90
Lubricante 100% sintético para diferenciales no autoblocantes que requieren un lubricante de alta resistencia a la oxidación, formación de espuma y fluidez a bajas temperaturas.
Aprobaciones y especificaciones
- API GL-5
- ZF TE-ML 5/12/17/19
- MAN 342 Type S1
- Scania STO 1:0
- BMW
Última edición: