Carlos, el kit de supresor de catalizador, silencioso y chip es todo de la marca BOS.
Perdon por el ladrillo, pero os reproduzco mi otro post:
Buenas, compañeros
tengo el siguiente problema, a ver si a alguien se le ocurre algo.
Hace un par de meses cambié el sistema de escape completo de mi R850R del 2003, con la intencion de hacerle una cura de adelgazamiento. Conseguí mi objetivo, unos 10 kgs. menos, que se notan incluso al maniobrar en parado, una ganancia de potencia de un 10% aprox., y sobre todo una reaccion más directa entre mi demanda en el puño de gas y la respuesta del motor, desapareciendo esa pereza en el despegue caracteristica de la retencion que ejercia el catalizador. un pepino, vamos!
el equipo instalado:
- escape BOS oval Boxer Technology
- Supresor del catalizador con toma para sonda Lambda.
- Chip de potencia especifico para este modelo tambien de la casa BOS.
bueno, tras instalarle todo con estas manitas que escribo, la moto contra todo pronóstico arrancó, y no solo eso, sino que iba de coña, desapareciendo los tirones tipicos que tenia antes yendo en marchas cortar a bajas revoluciones.
El unico problema aparecido despues del cambio, es que ahora, al llegar a 6.000 rpm en sexta velocidad ( he probado en quinta y también lo hace), la aguja del cuenta revoluciones se clava ahi, luego baja a 5.500 rpm, y despues de un poco ya salta a donde debe( más de 7.000 rpm). Todo ello sin que la moto deje de seguir acelerando en velocidad y , aparentemente, en revoluciones reales del motor. Aún así, noto que le cuesta muchísimo más que antes pasar de 160-170 kms/h, y parece como si el motor fuera más requintado( me da la impresion de que va sufriendo mas que antes a tantas vueltas).
Por otro lado, la cola del escape está bastante más negra por dentro que antes, supongo que porque la mezcla está mas enriquecida en gasolina que antes. El consumo, sin embargo, no ha subido (5,3 lts/100 kms).
Mi duda es, ¿esos problemas en la zona alta del cuentavueltas, junto con ciertos tirones a veces al ir acelerando en marchas cortas, pueden ser debidos a que haya puesto el chip al reves en la Motronic?
ayer realice la prueba de volver a poner el chip original, pero sigue exactamente con los mismos sintomas. Por eso ahora dudo si no habré puesto el chip al reves en los dos casos, o si puede ser problema de inyeccion o algo asi?
en el caso de que los dos chips los hubiese puesto correctamente y ahora cambiase el que tengo puesto de sentido y realmente lo pusiera al reves, ¿que podría pasar al arrancar?
agradecería cualquier ayuda de alguien que haya instalado chips de este tipo.
saludos y gracias de antemano
albert
Buenas, aqui estan, directamente llegadas de BOS, las curvas de potencia de la R850R con el nuevo equipo de escape:
Curva con eliminador de catalizador y escape ( la linea roja con el limitador de ruido y la verde con el escape abierto). La linea azul corresponde a la moto con el equipo de escape de serie.
Curva solo con el silencioso ( linea roja con limitador de ruido y linea verde abierto). linea azul de serie:
Como lo veis?
alguien me las puede interpretar?
asi, profanamente, me da la impresión de que exactamente en 6000 vueltas es donde se cruzan las curvas y tengo ese estancamiento en las revoluciones del motor. tiene algo que ver?
tambien aprecio en la primera curva (la del equipo completo) que la linea azul de potencia( de serie) llega de manera lineal a las 6000 vueltas y continua lineal.
pero para mi caso, que es la linea roja( sin catalizador y con escape macarron pero con el limitador de ruido), la ganancia de potencia es tan brutal en la zona de 5500 vueltas, que luego cae en picado hacia la zona del cruce de las curvas en las 6000 rpm. Puede que sea este el bache que noto?
gracias de antemano
albert
P.D. por cierto, contra la creencia general y , como advierte BOS en las instrucciones de montaje, quitar el limitador de ruido del silencioso hace perder potencia en la mayoria de los casos.