LE QUITADO EL CATALIZADOR A MI BMW

xuli04

En rodaje
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
112
Puntos
18
;) ;) ;) BUENOS DIAS COMPIS ,he puesto este post, por que he quitado el catalizador a mi 1100 s y le he puesto una y griega que va directo al silencioso



Yo lo he hecho por que vi un compi motero que se compro una gs 1200 y lo primero que hizo es quitarselo y el tio hablaba maravillas y la verdad,hasta que no lo e hecho no he parado y ufffffff que pasote como suena como tira si que se nota si.

mi pregunta es?
hay alguien mas aqui que lo tenga asi ?
yo solo le he quitado el catalizador y ya lo noto supongo que si cambio el silencioso final lo notare mas ,pero me han dicho que no mucho, que lo importante es la y griega que he puesto,

muchas grasias de antemano y un saludito a todos ;) ;) ;)
 
Vaya pues yo tengo mi 1100s desde hace poco, es de 2ª mano y trae las colas LASER legales. la verdad es que el sonido es guapo. Le he puesto un filtro BMC y se nota, pero lo siguiente será deshacerme del muerto del catalizador.¿que te ha costado la "Y"?
Un saludo
 
me ha costado montado 400 leuros , se nota? lo de el escape laseer?
dime argo gracias ;D ;D ;D ;D
 
y lo del filtro que ,chuta bien, he oido algo, que me pues explicar como te va la tuya, somos pocos los que tenemos estas bicharracas de 1100 s ;D ;D ;D ;D
 
Pos sí, parece ke no somos muchos..enfin. Bueno al grano; lo de las colas se nota en el ruido, precioso y legal(importante, ke no somos vándalos) y mejora la respuesta un poco, pues retienen menos que las originales. Lo del filtro se nota por lo siguiente: cuando compré la mía, observé que las salidas estaban un poco negras, signo de que ahí había algo más de gasofa de la cuenta; ha sido cambiar el filtro, que admite que "respire" mejor, y la cosa ya se ha equilibrado, ya no hay hollín por exceso de gasolina.
Habrá quien diga que eso lo tenía que haber detectado la inyección y sus sensores, pero yo creo que cuando es un cambio relativamente pequeño no se entera.
Lo notaras tambien en el bolsillo: este filtro es "pa toa" la vida limpiandolo con el kit de limpieza(9€) cada 50000km, aunque yo no lo dejo tanto y vale 44€. pregunta lo que vale el de papel de la casa y veras como te salen las cuentas ;)
 
Y de donde habéis sacado las Y para eliminar el catalizador? Yo lo quiero montar en mi GS, pero no se donde mirar... Existen diferencias entre unas y otras Y? lo digo porque en Touratech he visto unas bien de precio...

Un saludete
Westy
 
Hola xuli y compañia , Yo tambien tengo una de estas joyitas. hace 15 dias le puse las colas del escape laser legales y aparte de sonido que es "celestial" ya puedo hacer BRRRROM ,BRRRROM y se nota. la mejora no es apreciable. Ahora voy a quitar el catalizador y a cambiar el filtro que segun tengo entendido y me contais vosotros es donde se nota la mejora. Cuando tenga la faena completa ya os contare.

Xuli cuando le has quitado el catalizador ¿Que han hecho con la sonda lambda? por que no se que es pero creo hay que hacerle algo.

A proposisito si quereis la piezas del escape www.jacmotors.com.
 
A vé javierefe, el "poblema" ke tendras es que quitaras el muerto, pondras la Y , y en el "abujero" al efecto, ¡te quedará corto el cable de la sonda!, pero ¡Que no panda el cúnico, digo ¡Que no cunda el pánico!, debajo´l depósito hay mas cable cogío con una brida. se suelta y YA TA ;)
 
Yo tengo una R850R y ya llevo tiempo con ganas de quitarle el "tapón", alguien le ha pueso la "Y" a una de estas?.

Esta letra de la que habláis maravillas, hay que comprarla original o se podría hacer en un taller con unos tubos de acero inoxidable?.

Ese filtro de esa marca o un KN tienen que caer si es que respira mucho mejor.
 
xulio04 nos puedes dar el enlace o direccion de la Y de la casa LASER....??
estamos deseaando hacer .... brumm ....brummmm ...Brummm
por cierto cuantos decibelios das ahora ? lo sabes ?
 
Yo tambien hago BRUUUUUMMMMM!!!!!!!!!!!!!!

Llevo ygriega, chip y silenciosos laser y filtro K&N.

Somos mas de lo que parece ;) ;)
 
Todo lo de Láser (lo que importa Jac Motors) lo pondremos muy pronto en la tienda del foro, incluídas las Y para quitar los catalizadores para los bóxer.

Los foreros tendremos un 10% de descuento sobre el PVP por ser de BMWMOTOS ;)

De todas maneras, si alguien quiere saber precios que me mande un privado que ya se pueden conseguir para el foro. Si no los he puesto es porque me faltan fotos todavía pero los precios ya me los han mandado.

También tendremos los escapes GPR con un 15% de descuento.

Si me queréis preguntar algo estoy a vuestra disposición puesto que he hablado bastante con la gente de GPR y de Láser estos últimos días y estoy bastante informado del tema.

Quitando el colector ganas bastante pero con un buen escape la cosa mejor mucho. Además, le quitas un montón de peso a la moto si lo pones de Titanio o Inconal (nuevo material usado en F1 y MotoGP que utiliza ahora mismo GPR).

Aquí tenéis algunas fotos ;)

El HOTCAM Trioval de Titanio para la GS, con inserción Sport o Legal de serie (viene con las dos, tú mismo las cambias). Los de los otros modelos de BMW son iguales en cuanto a la forma se refiere:

HOT_BMW_R1200GS_LSB.jpg


Aquí el colector Sport para la GS:

colectorgs.jpg


El GPR de Inconal:

grande_BMW1200GSTerm.jpg


Por cierto, yo le he puesto un escape a mi K1200S y le he quitado el catalizador. La moto va mucho mejor. Respira mejor. El motor va más desahogado.

Carlos.
 
Vaya, yo sólo llevo las colas, pero en el sonómetro de la itv creo recordar que ví 91 decibélios, :) osea, mas que legal y quitandole el catalizador no debe aumentar mucho mas ;D. En alemania he visto anunciadas sin él a patadas y allí el TÜV, >:( no se anda con chiquitas.
En cuanto a lo de fabricación casera, pues claro que se podría hacer, un poco complicado por la forma de unirse a los colectores y porque tendrían que soldar una turerca del paso de rosca de la sonda en el agujero, :eek:pero creo que para alguien ke se dedique a eso no es dificil. Sería cuestión de pedir presupuesto ;)
 
Algunas fotos de la 1100S ;)

OV_BMW_R1100S_RSB.jpg


OV_BMW_BOXERCUP_R1100S.jpg


Por cierto, también está el CHIP de Láser disponible para las Bóxer ::)

Los GPR:

grande_BMW1100Sretro.jpg


grande_BMW1100SIntera.jpg
 
Ya que estamos en racha con los aderezos de nuestras "burritas" tengo una duda al colocarle el famoso chip ¿puede influir en la durabilidad del motor? y ¿Se nota el aumento de potencia? por que en Laser anuncian un incremento de 10 Cv. mas o menos pero es normal sino no venderian. :cool: :cool:
 
El domingo voy al pirelliday al jarama, por lo visto tienen un banco de potencia a disposicion de los asistentes, si puedo meter la moto ya te dire los CV
 
Se me olvidaba, Administrador, en la primera foto de la R1100S el colector (como el q yo tengo) es distinto del que lleva puesto la moto de la segunda foto, en que se distingue uno de otro? :-?
 
Hola a todos. Muy interesante el tema. Tengo una GS 1150 con 32000 km. Me gustaría que me dijérais:
- Pa ra quitar la petaca del catalizador, ¿Sólo quitarla y poner la Y?
- Es necesario hacer alguna modificación de programa?
- ¿Se nota tanto en la respuesta sin cambiar escape?
- No afecta en las lecturas que hace el motrónic de los distintos parámetros del motor?
- ¿Hay que cambiar el "chip", o basta con la Y y nada mas?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
 
javierefe dijo:
Ya que estamos en racha con los aderezos de nuestras "burritas" tengo una duda al colocarle el famoso chip ¿puede influir en la durabilidad del motor? y ¿Se nota el aumento de potencia? por que en Laser anuncian un incremento de 10 Cv. mas o menos pero es normal sino no venderian. :cool: :cool:

Me dicen los de Láser que no afecta a la durabilidad del motor. Es más, no pierdes la garantía de BMW instalando Láser ya que están reconocidos por ellos.

Los de Láser sacan más caballos a base de que el motor "respire" mejor, no a base de retrasar el corte de encendido. Además, retocan la programación de la centralita para optimizarla. Siempre con la supervisión de BMW.

Carlos.
 
mozart dijo:
Se me olvidaba, Administrador, en la primera foto de la R1100S el colector (como el q yo tengo) es distinto del que lleva puesto la moto de la segunda foto, en que se distingue uno de otro? :-?


En el año de fabricación. La primera foto es de la S de dos bujías. La segunda foto es de la S de una sola. Por eso son algo diferentes los escapes. Esto te dice la profesionalidad de esta gente.

Carlos
 
QUIJOTE dijo:
Hola a todos. Muy interesante el tema. Tengo una GS 1150 con 32000 km. Me gustaría que me dijérais:
- Pa ra quitar la petaca del catalizador, ¿Sólo quitarla y poner la Y?
- Es necesario hacer alguna modificación de programa?
- ¿Se nota tanto en la respuesta sin cambiar escape?
- No afecta en las lecturas que hace el motrónic de los distintos parámetros del motor?
- ¿Hay que cambiar el "chip", o basta con la Y y nada mas?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Te cuento:

Para ganar prestaciones (y suavidad, aunque parezca mentira) hay diferentes "fases".

La primera es quitar sólo el catalizador poniendo una Y. Éste sería el primer paso. Así le quitamos el primer "tapón" importante al motor.

La segunta es instalar un silencioso. Al ser de tiro más directo ganamos potencia a la par que ahorramos peso. Tened en cuenta que los que tengáis una 1200GS tenéis el catalizador DENTRO del silencioso, con lo que al cambiar sólo el silencioso lo quitamos. En la 1200 no hace falta instalar la Y.

La tercera fase es instalar unos colectores. Al tener mayor diámetro los gases fuyen mejor y así forman un tándem perfecto con el silencioso.

La cuarta fase es instalar el chip. Así modificamos la programación y optimizamos al máximo el flujo de gases, ganando más potencia todavía en TODA la curva. Tened en cuenta que esta gente diseña todo esto para que la ganancia sea en toda la curva, como digo, no sólo arriba.

Sólo si se pone el chip es aconsejable (aunque no imprescindible) poner un filtro más "abierto" tipo K&N.

No afecta para nada al Motronic.


Carlos.
 
buenas,

no se si habeis visto mi otro post, pero a mi la moto despues de ponerle:
- Y griega
- Silencioso
- Chip

va como un tiro, pero le cuesta pasar de 6000 rpm.

he probado todo, hasta quitar el filtro de aire a ver si es que necesito un K&N, pero sigue igual.

Por cierto, ¿donde está el sensor para medir las RPM?

saludos
 
No, no he visto tu otro post...

¿qué marca has puesto?

Carlos.
 
Carlos, el kit de supresor de catalizador, silencioso y chip es todo de la marca BOS.
Perdon por el ladrillo, pero os reproduzco mi otro post:

Buenas, compañeros

tengo el siguiente problema, a ver si a alguien se le ocurre algo.
Hace un par de meses cambié el sistema de escape completo de mi R850R del 2003, con la intencion de hacerle una cura de adelgazamiento. Conseguí mi objetivo, unos 10 kgs. menos, que se notan incluso al maniobrar en parado, una ganancia de potencia de un 10% aprox., y sobre todo una reaccion más directa entre mi demanda en el puño de gas y la respuesta del motor, desapareciendo esa pereza en el despegue caracteristica de la retencion que ejercia el catalizador. un pepino, vamos!

el equipo instalado:
- escape BOS oval Boxer Technology
- Supresor del catalizador con toma para sonda Lambda.
- Chip de potencia especifico para este modelo tambien de la casa BOS.

bueno, tras instalarle todo con estas manitas que escribo, la moto contra todo pronóstico arrancó, y no solo eso, sino que iba de coña, desapareciendo los tirones tipicos que tenia antes yendo en marchas cortar a bajas revoluciones.
El unico problema aparecido despues del cambio, es que ahora, al llegar a 6.000 rpm en sexta velocidad ( he probado en quinta y también lo hace), la aguja del cuenta revoluciones se clava ahi, luego baja a 5.500 rpm, y despues de un poco ya salta a donde debe( más de 7.000 rpm). Todo ello sin que la moto deje de seguir acelerando en velocidad y , aparentemente, en revoluciones reales del motor. Aún así, noto que le cuesta muchísimo más que antes pasar de 160-170 kms/h, y parece como si el motor fuera más requintado( me da la impresion de que va sufriendo mas que antes a tantas vueltas).

Por otro lado, la cola del escape está bastante más negra por dentro que antes, supongo que porque la mezcla está mas enriquecida en gasolina que antes. El consumo, sin embargo, no ha subido (5,3 lts/100 kms).

Mi duda es, ¿esos problemas en la zona alta del cuentavueltas, junto con ciertos tirones a veces al ir acelerando en marchas cortas, pueden ser debidos a que haya puesto el chip al reves en la Motronic?

ayer realice la prueba de volver a poner el chip original, pero sigue exactamente con los mismos sintomas. Por eso ahora dudo si no habré puesto el chip al reves en los dos casos, o si puede ser problema de inyeccion o algo asi?

en el caso de que los dos chips los hubiese puesto correctamente y ahora cambiase el que tengo puesto de sentido y realmente lo pusiera al reves, ¿que podría pasar al arrancar?

agradecería cualquier ayuda de alguien que haya instalado chips de este tipo.

saludos y gracias de antemano

albert

Buenas, aqui estan, directamente llegadas de BOS, las curvas de potencia de la R850R con el nuevo equipo de escape:

Curva con eliminador de catalizador y escape ( la linea roja con el limitador de ruido y la verde con el escape abierto). La linea azul corresponde a la moto con el equipo de escape de serie.

curves_850_2_gr.gif


Curva solo con el silencioso ( linea roja con limitador de ruido y linea verde abierto). linea azul de serie:

curves_850_1_gr.gif


Como lo veis?
alguien me las puede interpretar?

asi, profanamente, me da la impresión de que exactamente en 6000 vueltas es donde se cruzan las curvas y tengo ese estancamiento en las revoluciones del motor. tiene algo que ver?
tambien aprecio en la primera curva (la del equipo completo) que la linea azul de potencia( de serie) llega de manera lineal a las 6000 vueltas y continua lineal.
pero para mi caso, que es la linea roja( sin catalizador y con escape macarron pero con el limitador de ruido), la ganancia de potencia es tan brutal en la zona de 5500 vueltas, que luego cae en picado hacia la zona del cruce de las curvas en las 6000 rpm. Puede que sea este el bache que noto?

gracias de antemano

albert

P.D. por cierto, contra la creencia general y , como advierte BOS en las instrucciones de montaje, quitar el limitador de ruido del silencioso hace perder potencia en la mayoria de los casos.
 
Bueno, mucho no te puedo ayudar porque no estoy al tanto de esa marca, aunque la conozco.

La diferencia entre Bos y Láser, por ejemplo, es que ésta última desarrolla sus productos con BMW. GPR no lo hace pero no tiene chips.

Yo creo que tu problema está en el chip por lo que la primera prueba que haría sería el volver a poner el original y mirar si me sigue pasando esto.

Si pasa igual, entonces es la Y o el escape. Si no pasa, está claro que es el chip. Después, me pondría en contacto con Boss para solucionarlo.

Nosotros en mi grupo llevamos tanto GPR como LASER y no hemos tenido problemas como el que tú comentas aquí.

Carlos.
 
Atenssión pregunta: La burra sin cata pasa la ITV o hay que ponerselo de nuevo para pasarla?
Saludosssss.
 
Administrador dijo:
[quote author=QUIJOTE link=1147345847/15#18 date=1147387821]Hola a todos. Muy interesante el tema. Tengo una GS 1150 con 32000 km. Me gustaría que me dijérais:
- Pa ra quitar la petaca del catalizador, ¿Sólo quitarla y poner la Y?
- Es necesario hacer alguna modificación de programa?
- ¿Se nota tanto en la respuesta sin cambiar escape?
- No afecta en las lecturas que hace el motrónic de los distintos parámetros del motor?
- ¿Hay que cambiar el "chip", o basta con la Y y nada mas?
Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Te cuento:

Para ganar prestaciones (y suavidad, aunque parezca mentira) hay diferentes "fases".

La primera es quitar sólo el catalizador poniendo una Y. Éste sería el primer paso. Así le quitamos el primer "tapón" importante al motor.

La segunta es instalar un silencioso. Al ser de tiro más directo ganamos potencia a la par que ahorramos peso. Tened en cuenta que los que tengáis una 1200GS tenéis el catalizador DENTRO del silencioso, con lo que al cambiar sólo el silencioso lo quitamos. En la 1200 no hace falta instalar la Y.

La tercera fase es instalar unos colectores. Al tener mayor diámetro los gases fuyen mejor y así forman un tándem perfecto con el silencioso.

La cuarta fase es instalar el chip. Así modificamos la programación y optimizamos al máximo el flujo de gases, ganando más potencia todavía en TODA la curva. Tened en cuenta que esta gente diseña todo esto para que la ganancia sea en toda la curva, como digo, no sólo arriba.

Sólo si se pone el chip es aconsejable (aunque no imprescindible) poner un filtro más "abierto" tipo K&N.

No afecta para nada al Motronic.


Carlos.[/quote]
Mi GS tiene un tarugo después justo de la Y, no es ese el catalizador?.
si realmente lo tiene en el silencioso, se ganaría bastante solo cambiandole el silencioso no?.
Prodrías decir que precio aprox tiene el laser hotcam de titanio?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
 
HECATOMBE dijo:
Atenssión pregunta: La burra sin cata pasa la ITV o hay que ponerselo de nuevo para pasarla?
Saludosssss.


Si el escape está homologado no debe de haber problemas.
 
Mi GS tiene un tarugo después justo de la Y, no es ese el catalizador?.
si realmente lo tiene en el silencioso, se ganaría bastante solo cambiandole el silencioso no?.
Prodrías decir que precio aprox tiene el laser hotcam de titanio?.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Hola!

Si tienes una 1200 el catalizador está dentro del escape. Creo que el "tarugo" que tienes antes es la sonda lambda pero no estoy seguro.

El Láser Hotcam de titanio para la 1200GS cuesta 575 € Precio venta público con IVA incluido. El precio para usuarios de BMWMOTOS con un 10% de descuento es de: 517,82 € IVA incluido.
Los portes son 14 € + IVA= 16,24 €

Precio total a usuarios de BMWMOTOS con el 10% de descuento, portes e IVA= 534,06 €
 
HECATOMBE dijo:
Atenssión pregunta: La burra sin cata pasa la ITV o hay que ponerselo de nuevo para pasarla?
Saludosssss.
Respuesta: Si le quitas el catalizador, se considera reforma de importancia, por lo tanto NO pasa la ITV (por muy homologado que esté el escape, lo siento jefe). Así que lo mejor es que lo guardes y cuando vayas a la ITV lo pongas. Además anda con cuidado por que si algun miembro de las FCS se fija en que no llevas catalizador, te puede dar un disgusto (luego vienen los post queja cuando se dan los disgustos)
 
Administrador dijo:
Todo lo de Láser (lo que importa Jac Motors) lo pondremos muy pronto en la tienda del foro, incluídas las Y para quitar los catalizadores para los bóxer.

Los foreros tendremos un 10% de descuento sobre el PVP por ser de BMWMOTOS ;)

De todas maneras, si alguien quiere saber precios que me mande un privado que ya se pueden conseguir para el foro. Si no los he puesto es porque me faltan fotos todavía pero los precios ya me los han mandado.

También tendremos los escapes GPR con un 15% de descuento.

Si me queréis preguntar algo estoy a vuestra disposición puesto que he hablado bastante con la gente de GPR y de Láser estos últimos días y estoy bastante informado del tema.

Quitando el colector ganas bastante pero con un buen escape la cosa mejor mucho. Además, le quitas un montón de peso a la moto si lo pones de Titanio o Inconal (nuevo material usado en F1 y MotoGP que utiliza ahora mismo GPR).

Aquí tenéis algunas fotos ;)

El HOTCAM Trioval de Titanio para la GS, con inserción Sport o Legal de serie (viene con las dos, tú mismo las cambias). Los de los otros modelos de BMW son iguales en cuanto a la forma se refiere:

HOT_BMW_R1200GS_LSB.jpg


Aquí el colector Sport para la GS:

colectorgs.jpg


El GPR de Inconal:

grande_BMW1200GSTerm.jpg


Por cierto, yo le he puesto un escape a mi K1200S y le he quitado el catalizador. La moto va mucho mejor. Respira mejor. El motor va más desahogado.

Carlos.


Carlos, Carlos, para la mia hay algo? la 1200rt, hay algo para mi?????? :)
 
pos yo me estoy pensando muy mucho el quitarle el catalizador a mi r1100s,ademas con un 10% de descuento se pondria en un precio muy asequible...

una duda que tengo es la siguiente.
le puse a mi r1100s una quilla de la boxercup,en concreto esta:
http://www.boxer-design.de/Espanol/Bugspoileeerr1100ses.htm
1100Ssportgelbklein.jpg
y tiene la forma concreta para el catalizador cuadradote de serie...hay algun problema al cambiarselo?entraria bien?que ta quedaria esteticamente?

otra pregunta que tengo es:donde puedo comprar un filtrto k&n a buen precio?iria fina la moto poniendole una Y laser y un filtro kn?

un saludo y graciasor sus respuestas
 
Administrador dijo:
[quote author=HECATOMBE link=1147345847/15#26 date=1147433142]Atenssión pregunta: La burra sin cata pasa la ITV o hay que ponerselo de nuevo para pasarla?
Saludosssss.


Si el escape está homologado no debe de haber problemas.
[/quote]

Va a ser que no, si quitas el catalizador no vas a pasar la ITV a poco rigurosos que sean.

El tema de las emisiones o el ruido lo dejaremos para la conciencia de cada uno...

::)
 
Hola a todos.
Hoy he estado en Madrid y he pasado por BMW (MOTOS HERNÁNDEZ), he preguntado al jefe de taller si hay algún problema al cambiar el catalizador por una Y, y me ha dicho que ninguno, que allí había varios clientes que lo habían hecho y sin problemas. No hay que cambiar nada más a menos que quieras seguir mejorando. Un saludo.
 
chemalote dijo:
pos yo me estoy pensando muy mucho el quitarle el catalizador a mi r1100s,ademas con un 10% de descuento se pondria en un precio muy asequible...

una duda que tengo es la siguiente.
le puse a mi r1100s una quilla de la boxercup,en concreto esta:
http://www.boxer-design.de/Espanol/Bugspoileeerr1100ses.htm
1100Ssportgelbklein.jpg
y tiene la forma concreta para el catalizador cuadradote de serie...hay algun problema al cambiarselo?entraria bien?que ta quedaria esteticamente?

otra pregunta que tengo es:donde puedo comprar un filtrto k&n a buen precio?iria fina la moto poniendole una Y laser y un filtro kn?

un saludo y graciasor sus respuestas

Yo tengo la boxercup y la puse la Y, ningun problema en la quilla
 
Donde se compra la Y? quien la coloca? que tubo de escape es el mejor? Laser? todo para mi rt1200.
 
:) os comento: tengo un compañero de curro q en su coche lo q a echo es esto: a desmontado el catalizador lo a llevado a un taller (no se cual ) lo an abierto por la mitad y lo an VACIADO ,vuelta a soldar y montar y ahora tiene el tubo de escape como de origen pero con la ventaja de q esta vacio por dentro el catalizador y no se nota na y nadie de la Ytv se entera ;
¿¿ se podria aher lo mismo con nuestras niñas (motos) ?? :-?
 
mozart dijo:
[quote author=chemalote link=1147345847/30#32 date=1147464083]pos yo me estoy pensando muy mucho el quitarle el catalizador a mi r1100s,ademas con un 10% de descuento se pondria en un precio muy asequible...

una duda que tengo es la siguiente.
le puse a mi r1100s una quilla de la boxercup,en concreto esta:
http://www.boxer-design.de/Espanol/Bugspoileeerr1100ses.htm
1100Ssportgelbklein.jpg
y tiene la forma concreta para el catalizador cuadradote de serie...hay algun problema al cambiarselo?entraria bien?que ta quedaria esteticamente?

otra pregunta que tengo es:donde puedo comprar un filtrto k&n a buen precio?iria fina la moto poniendole una Y laser y un filtro kn?

un saludo y graciasor sus respuestas

Yo tengo la boxercup y la puse la Y, ningun problema en la quilla
[/quote]

gracias por tu respuesta,pero la quilla que digo que tengo puesta no es la de la boxercup replica original,sino replica exacta como la de competicion de la boxercup,que son distintas...no se si me explico bien
nadie tine una quilla asi?ya os pondre alguna foto de mi moto jeje
un saludo
 
Ya que estamos en racha con los aderezos de nuestras "burritas" tengo una duda al colocarle el famoso chip ¿puede influir en la durabilidad del motor? y ¿Se nota el aumento de potencia? por que en Laser anuncian un incremento de 10 Cv. mas o menos pero es normal sino no venderian. :cool: :cool:
[/quote]

He metido la moto en el banco de potencia esta mañana en el pirelliday: potencia maxima 95cv a 7.200rpm y par maximo 10.3 Kgm a 6.000rpm;
Tengo Y, escapes y chip Laser y filtro K&N.
La verdad es que pense que daría más.......pero para eso estan otro tipo de moto.

En cuanto escanea la hoja con las curvas la pongo para que la veais.

Un saludo
 
Hola mozart, Vaya chasco >:( >:( >:( Si tu con todos los chismes para hacer tu moto "invencible" has dado 95 CV. el resto de los humanos con nuestras 1100 S  ¿cuanto llevamos? 80, 85 ????
Pienso que no deberian engañarnos ,no es que busquemos las motos mas potentes ,pero por lo menos saber lo que compramos.  >:( >:( >:(
En fin las seguiremos queriendo igual :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
No te preocupes demasiado por la cantidad de CV, la calidad es muy buena  ;)  el señor que manejaba el banco de potencia comentaba que las curvas que describe tanto CV como par, son de manual  ;)

Tenemos otras ventajas que no son la potencia maxima

Aunque para que nos vamos a engañar: YO TAMBIEN ESPERABA ALGUN BURRITO MAS  :-[
 
:) Ya lo tenía pensado de hace tiempo, joer, pero después de leer todo esto, lo voy a cambiar pero yaaaa ;)
Bien, empezaré cambiando la Y , a ver como va.
 
Ya he escaneado la hoja que me dieron al meter la moto en el banco de potencia, la he puesto en un post nuevo:

"Curva potencia BOXERCUP '04"
 
Hola, ando loco buscando la Y para eliminar el catalizador de mi r850r 04, alguién puede decirme dónde?
Un forero dice que en Jacmotors, pero no para mi modelo.

y tapas de motor balancines?
gracias
V's
 
buenas, yo le estoy haciendo esto al catalizador de mi r1100s
item.JPG
item.JPG


item.JPG


item.JPG

item.JPG


mas o menos es lo mismo que hace la "y" de laser,pero por un coste de 12€. Este fin de semana lo pruevo y os comento
 
Última edición:
Yo lo quite y me hicieron la Y a medida de forma que puedo volver a montar el catalizador para pasar la itv me costo 180 euros aqui en barcelona si a alguien le interesa se ponga en contacto conmigo y le doy la direccion.
La verdad es que yo note bastante ganancia en aceleracion,un poco de riudo y alguna explosion al cortar gas.
Un saludo
 
:) os comento: tengo un compañero de curro q en su coche lo q a echo es esto: a desmontado el catalizador lo a llevado a un taller (no se cual ) lo an abierto por la mitad y lo an VACIADO ,vuelta a soldar y montar y ahora tiene el tubo de escape como de origen pero con la ventaja de q esta vacio por dentro el catalizador y no se nota na y nadie de la Ytv se entera ;
¿¿ se podria aher lo mismo con nuestras niñas (motos) ?? :-?

esto mismo hice yo , con una 850 y pasaba las itv sin problema, tanto CO2 como ruido, y llevaba chip, filtro kn y cola de escape modificada con medias lunas interiores para el reflujo.
rt1200 catalizador vacio , filtro kn y las pasaba tal cual, las itv
 
Última edición:
el truco de la potencia declarada es donde la miden,a la salida de cigueñal,a la salida del cambio o a la rueda,si a salida de cambio da 10 en rueda sera menos debido a fricciones y rozamientos,en los bancos siempre la miden a la rueda ya que solo hay que meter la moto encima,en fabrica pues a saber tienen los medios para hacerlo en cualquier sitio y lo importante es que publique lo que publique siempre sera correcto
 
Arriba