¿ Le sienta bien el frio a la K?

Cruzcampero

Acelerando
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
218
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Es el primer invierno que paso con la K y hasta hoy crei que eran imaginaciones mias, pero caramba, no lo es o al menos no me lo parece. En Sevilla no suele hacer frio y en estos dias estamos "sufriendo" los más gélidos del invierno.

Tengo la sensación de que la moto, con temperaturas de 3-4 grados ( una auténtica glaciación para los sevillanos) va mucho más fina que cuando hace calor. Es más, noto una diferencia de moto cuando la cogo a las 5 de la mañana que cuando la pillo a las 2 de la tarde con 20 grados.. pero ya digo, más que una sensación es algo yo diria que bastante notable...

¿ estoy en lo cierto o es que yo quiero pensar que va mas fina, que el frio le sienta bien?
 
En la formula 1 no permiten que el combustible entre más bajo de una cierta temperatura por que aumenta el rendimiento.

Ya hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de enfriar la gasolina cuando entra de vuelta al deposito (en verano) así pasariamos un poco menos de calor y tendriamos más potencia creo.

Saludos
 
Como buena alemana que es, no creo que le siente mal.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"
 
5551535F505A515F52575D5F504A5B3E0 dijo:
En la formula 1 no permiten que el combustible entre más bajo de una cierta temperatura por que aumenta el rendimiento.

[highlight]Ya hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de enfriar la gasolina cuando entra de vuelta al deposito (en verano) así pasariamos un poco menos de calor y tendriamos más potencia creo.[/highlight]
Saludos

Lo que no se os ocurra a vosotros..... :) :)
 
090D0F030C060D030E0B01030C1607620 dijo:
En la formula 1 no permiten que el combustible entre más bajo de una cierta temperatura por que aumenta el rendimiento.

Ya hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de enfriar la gasolina cuando entra de vuelta al deposito (en verano) así pasariamos un poco menos de calor y tendriamos más potencia creo.

Saludos

Hombre, se me ocurre un serpentín de Cruzcampo, pero creo que sería un pelín aparatoso y con el tiempo terminaría cambiando las maletas laterales por bidones de cerveza. ;D
 
5E4F5D4B5C434F2E0 dijo:
[quote author=090D0F030C060D030E0B01030C1607620 link=1328005188/1#1 date=1328005786]En la formula 1 no permiten que el combustible entre más bajo de una cierta temperatura por que aumenta el rendimiento.

Ya hace tiempo que tengo en la cabeza la idea de enfriar la gasolina cuando entra de vuelta al deposito (en verano) así pasariamos un poco menos de calor y tendriamos más potencia creo.

Saludos

Hombre, se me ocurre un serpentín de Cruzcampo, pero creo que sería un pelín aparatoso y con el tiempo terminaría cambiando las maletas laterales por bidones de cerveza.  ;D[/quote]

hay varias formas
http://www.ambientum.com/boletino/noticias/Las-placas-solares-ya-pueden-generar-frio.asp

pero yo pensaba en esta

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...da=93&codProducto=740294003&cPath=255

y no me niegues que no estaría bien en verano bajar la temperatura del deposito.
;) ;)
saludos
 
55445640574844250 dijo:
Es el primer invierno que paso con la K y hasta hoy crei que eran imaginaciones mias, pero caramba, no lo es o al menos no me lo parece. En Sevilla no suele hacer frio y en estos dias estamos "sufriendo" los más gélidos del invierno.

Tengo la sensación de que la moto, con temperaturas de 3-4 grados ( una auténtica glaciación para los sevillanos) va mucho más fina que cuando hace calor. Es más, noto una diferencia de moto cuando la cogo a las 5 de la mañana que cuando la pillo a las 2 de la tarde con 20 grados.. pero ya digo, más que una sensación es algo yo diria que bastante notable...

¿ estoy en lo cierto o es que yo quiero pensar que va mas fina, que el frio le sienta bien?

Yo también tengo esa "más que sensación".
Pd. He visto una como la tuya -del mismo color- esta mañana cerca de la Magdalena.
:)
Editado para quitar el sitio exacto.
 
En verano estaría bien bajar la temperatura de la gasolina, la del depósito y de paso la de los "eggs" :)
 
Hola,

Una forma muy de "Química-básica" de explicar es que con el frío, aumenta la cantidad de moleculas de oxigeno por litro de aire, asi no se si os habeís percatado que nuestras "K´s" una vez con el motor caliente y por las noches o cuando hace frío parece y en realidad van más que cuando hace calor. ¿no os ahbeis dado cuenta de esto??

Saludos
 
64697D2E0 dijo:
Hola,

Una forma muy de "Química-básica" de explicar es que con el frío, aumenta la cantidad de moleculas de oxigeno por litro de aire, asi no se si os habeís percatado que nuestras "K´s" una vez con el motor caliente y por las noches o cuando hace frío parece y en realidad van más que cuando hace calor. ¿no os ahbeis dado cuenta de esto??

Saludos

Efectivamente, el aire al ser menos denso cuando está caliente, hace que entre menos oxigeno en los cilindros, así que la moto va más larga de gasolina

Ése es el motivo por el cual, a los motores sobrealimentados, si no se les instala un sistema que enfríe el aire, enseguida pierden rendimiento...vease "intercooler", que queda siempre muy chulo en una pegatina
 
De echo, las motos K, al menos las LT´s tienen un sensor de temperatura del aire y en muchos casos cuando hace calor, se nota el rendimiento un montón, de ahí que muchos usuarios de LT´s desconecten ese sensor y dicen notar mucha diferencia. Yo no lo tengo desconectado, pero si es cierto que en verano, cuando aprieta el calor la moto va más GORDA.
 
Y digo yo, si todo esto es cierto, que no lo dudo, porque llevamos el retorno de la rampa pillada a la bomba ?? :-? :-?
 
7B6E796F626F6438393A0B0 dijo:
Y digo yo, si todo esto es cierto, que no lo dudo, porque llevamos el retorno de la rampa pillada a la bomba ?? :-? :-?
para que la bomba no sufra en bloqueo,, la mezcla en temperaturas frias, entra mas comprimida , y es mejor en proporcion, que cuando hace calor , el aire se expande con la temperatura , llenando menos el cilindro y engañando la proporcion de mezcla restando detonacion y potencia,, en frio la mezcla del cilindro es mas comprimida por lo cual mas completa, no se si me he explicado bien,, de hay que las k y no solo estas , las r doxer , tambien son mas finas en invierno,, un ejemplo y probar, en verano con temp, superiores de 30 grados, el bolumen o contenido del surtidor de la gasolinera de tu barrio con 10 eur , estas perdiendo un 6,5% por el aumento de bolumen,, pero si reposta de mañana , veras como te duran mas esos 10 eur,,estraño , ¿no? un saludo
 
39283A2C3B2428490 dijo:
Hola Corsa.

No has visto una K como la mía, has visto la mia... jeje.

Mola, eh?  ;)

Hombre,que si mola. Tanto que iba a pegarte el cambiazo. Pero digo: este se va a dar cuenta. ;D Y por ahi te has escapao :P
 
6E425F5E4C141D1D1B2D0 dijo:
[quote author=39283A2C3B2428490 link=1328005188/10#10 date=1328033744]Hola Corsa.

No has visto una K como la mía, has visto la mia... jeje.

Mola, eh?  ;)

Hombre,que si mola. Tanto que iba a pegarte el cambiazo. Pero digo: este se va a dar cuenta. ;D Y por ahi te has escapao :P[/quote]

Hombre si, me habria dado cuenta... aunque perfiero que me dejen una K75 al hueco vacío del aparcamiento... a ver si algún dia nos vemos, damos una vueltecilla y trasegamos unas cruzcampo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba