Le tengo ganas...

Foreman

Allá vamos
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
596
Puntos
28
Ubicación
28.13097ºN 15.44598ºW
Hola, no escribo mucho por aquí así que..

Resulta que le tengo ganas a la nueva F 650 GS. Estoy entre esta y la transalp 700. Estéticamente me llama mas la TA, aunque vista de cerca el otro día me decepcioné un poco con los acabados, sobre todo el conjunto optica-carenado el tacto era muy plastico y a poco que lo toqué cedió. Lo mismo con los cables al manillar, etc. La BMW tiene mejor acabado pero me parece menos linda que la TA. Tiene mas motor y par, incluso es mas manejable y las suspenciones son mas duras que la TA.
Lo que me tira un poco para atrás es la diferencia de €€€ entre una y la otra: 1400 pavos aprox. (con abs, ordenador, caballete central) , la BM se va hasta los 9500€. Me da un poco de susto tambien las revisiones y los repuestos y accesorios.
Alguien que me oriente sobre estos ultimos detalles?
Por ejemplo, el Top Case para la BM 308 euros + el soporte; alguien sabe si otras marcas (GIVI, etc) han sacado modelos para esta moto?
Ah! me olvidaba, actualmente poseo una varadero 125 desde junio 2008 con la que estoy muy contento con su comportamiento, fiabilidad, etc; pero me ocurre lo que a todos: llega un momento en que necesitas "mas power", para adelantar, subir puertos, etc y la vara se me queda cortina :(

Perdonad el tocho.
Un saludo.
 
Basicamente si vas con el corazon la BMW si vas a mirar la pela la Honda , las revisiones de la GS calcula unos 200€ minimo , por motor gana la GS de goleada ( es una 800 ) la Honda puede parecer de plastico pero puedes ver muchas Transalp con un puñado de años y kilometros rodando sin problemas .
Yo miraria la Vstrom , es una moto fea pero va como un tiro , no da problemas y no es cara.
 
kanaya dijo:
Basicamente si vas con el corazon la BMW si vas a mirar la pela la Honda , las revisiones de la GS calcula unos 200€ minimo , por motor gana la GS de goleada ( es una 800 ) la Honda puede parecer de plastico pero puedes ver muchas Transalp con un puñado de años y kilometros rodando sin problemas .
Yo miraria la Vstrom , es una moto fea pero va como un tiro , no da problemas y no es cara.


... pero por lo que he leido en todos los foros se queda cortísima para campo, incluso para pistas. Si esa es tu intención, descarta la suzuki :-/
 
Gracias por las respuestas.

La Strom me parece feísima (lo siento si hay algún propietario leyendo esto), voluminosa y además es muy asfáltica o lo que es casi lo mismo, por lo marrón muy pero que muuuuuuuuuuyy poco.
Mi intención no es hacer marranadas, sino caminos agrícolas y pistitas de campo fáciles de cuando en cuando. El uso que le doy a la varadero es para ir al curro y por el pan. Vivo entre carreteras 2rias y haría muy poco autovía, con lo que a la BMW no tendría que comprarle una cúpula mas alta ;D.

Con la malaria que hay en el mercado de ventas de vehiculos ahora mismo, vosotros no creeis que las marcas deberán ceder mayor parte de su margen de ganancias para salvar la campaña?? :p :p :p En BMW no están por la labor, al menos en algunos modelos..
 
Foreman dijo:
Gracias por las respuestas.

La Strom me parece feísima (lo siento si hay algún propietario leyendo esto), voluminosa y además es muy asfáltica o lo que es casi lo mismo, por lo marrón muy pero que muuuuuuuuuuyy poco.
Mi intención no es hacer marranadas, sino caminos agrícolas y pistitas de campo fáciles de cuando en cuando. El uso que le doy a la varadero es para ir al curro y por el pan. Vivo entre carreteras 2rias y haría muy poco autovía, con lo que a la BMW no tendría que comprarle una cúpula mas alta ;D.

Con la malaria que hay en el mercado de ventas de vehiculos ahora mismo, vosotros no creeis que las marcas deberán ceder mayor parte de su margen de ganancias para salvar la campaña?? :p :p :p En BMW no están por la labor, al menos en algunos modelos..
Foreman, un compañero de trabajo tiene la BMW y va genial en cuanto a potencia, estabilidad, consumo, manejabilidad.. etc pero con 1 año lleva 4 campañas de revisión: ABS y eje delantero, catalina, manguito del agua al radiador y cúpula que se afloja.

Yo tengo la 1200 GS con 2 años y 38.000 km y mejor no te cuento mis problemas. Mi compañero con 7.000 km te puedes imaginar como está. No se que les ha pasado a los de BMW con esta motos, pero esto no es normal.

Esto es lo que hay y la decisión es tuya. En casi todo un 10 menos en fiabilidad.

Saludoooosssssss
 
inigo1200gs dijo:
Foreman, un compañero de trabajo tiene la BMW y va genial en cuanto a potencia, estabilidad, consumo, manejabilidad.. etc pero con 1 año lleva 4 campañas de revisión: ABS y eje delantero, catalina, manguito del agua al radiador y cúpula que se afloja.

Yo tengo la 1200 GS con 2 años y 38.000 km y mejor no te cuento mis problemas. Mi compañero con 7.000 km te puedes imaginar como está. No se que les ha pasado a los de BMW con esta motos, pero esto no es normal.

Esto es lo que hay y la decisión es tuya. En casi todo un 10 menos en fiabilidad.

Saludoooosssssss

[smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]
Me estas asustando tío, podrías decir entonces que de poder volver atrás no hubieras elegido la 1200 GS o pesar de todo lo que has pasado, vale la pena la moto con sus defectos y todo??

Me voy a por la TA 700 entonces? (fiabilidad honda) Yo de mi Varadero casi no tengo quejas por ahora (3800 kms en el cuentakms) Es que el ordenador de la BMW, el ABS desconectable, el empuje, es que no hay color...Pero si me dices que son muy taller-dependientes....quiero disfrutar de una moto y NO pasarme llamando a telefonos de atencion a clientes y chuminadas de esas :( :( :( :(

Saludos V'sssssss
 
Yo particularmente,quede encantado con mi gesita mono,la tuve casi tres años y la compre nueva,la hice 30000km muchos de ellos por camino y nunca me dio ni una pega,es una moto docil y comoda y es un buen paso intermedio para cambiar en un futuro a otra moto con mas potencia,a mi particularmente me dejo un buen sabor de boca.
 
Rele tengo ganas...

Hola Foreman yo tengo una BMW 650 GS TWIN y mi Hermano tiene una HONDA las dos son bonísimas pero la BMW tiene mejor acabados y mas extras
 
Re: Rele tengo ganas...

willian dijo:
Yo particularmente,quede encantado con mi gesita mono,la tuve casi tres años y la compre nueva,la hice 30000km muchos de ellos por camino y nunca me dio ni una pega,es una moto docil y comoda y es un buen paso intermedio para cambiar en un futuro a otra moto con mas potencia,a mi particularmente me dejo un buen sabor de boca.

Hombre, la F 650 antigua (mono) es otra cosa, es más, aun la venden y la seguirán vendiendo por ser una moto muy fiable, facil de llevar, sin problemas tecnicos y mas campera que la nueva, para el que le guste el trail verdadero, pero esas no son mis necesidades actualmente.


midelapi dijo:
Hola Foreman yo tengo una BMW 650 GS TWIN y mi Hermano tiene una HONDA las dos son bonísimas pero la BMW tiene mejor acabados y mas extras


Y que tal con las campañas que comentan por ahí de las F?? Han sido como 4 ó 5, no? Algún problema mecánico o electrico al margen de estas campañas?


Saludos.
 
Arriba