Le tengo "pánico" a los escapes

dirdambiker

En rodaje
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
170
Puntos
0
Wenas!
Me ha pasado muchas veces, que cuando paro mi moto para tomar un refresco con los amigos, hay niños jugando alrededor de las motos y que podrían tocar los escapes con las graves quemaduras que les producirían. Nunca me quedo tranquilo cuando veo a los chiquillos jugar alrededor de ellas, hasta que han pasado unos minutos y supongo que los escapes se han enfriado. Muchos padres, probablemente por desconocimiento, no son conscientes de ese peligro... pero yo si lo soy y me pone "los pelos de punta" el que algún chaval se pudiera quemar.
¿No hay en el mercado algunos protectores para las salidas de escape de nuestras motos?
Saludos
 
Pues yo tengo un crio con dos años y medio y una niña de 11 meses así que te entiendo perfectamente. Siempre que entro a la cochera ahí esta el migue esperando y siempre pienso lo mismo. La mejor solución es enseñarselo desde muy peque pero nunca estas seguro del todo.

Vssss!!!!!!
 
Buenas,

Ya que ha salido el tema, Si la moto está en la acera, ¿tenemos alguna responsabilidad?, imagino que si está aparcada en la carretera NO.

V'sssss
 
Yo me quemé con 7 años con el escape de una moto, ya no me he quemado más... ¡¡¡¡ LA LETRA CON SANGRE ENTRA !!!!, es coña.
Pero ¿crees que es culpa tuya, del niño o de que muchos padres no se dan cuenta de que lo son y crían a sus hijos como si no fuera con ellos?, porque es cierto que como me paso a mi puedes quemarte en un descuido pero es que hay algunos.......... que parece que los niños no son suyos
 
Si, es cierto lo que dices, pero si un niño se quema ya es un daño irremediable... y los niños, solo son niños. Ya que por desinformación o irresponsabilidad de algunos padres los pequeños pueden sufrir importantes quemaduras, creo que deberiamos ser nosotros que conocemos las posibles consecuencias los que deberiamos procurar que eso no ocurra nunca. Ya les aviso a los padres que tengan los niños jugando cerca de las motos del riesgo que hay, pero aun asi no me quedo tranquilo y por eso busco unos protectores para los escapes, sobre todo los codos que salen directamente de los cilindros. Los niños creo que debemos protegerlos y cuidarlos por encima de todo y de aqui mi preocupación...
V'ssssssss
 
Os voy a contar lo que me pasó hace algún tiempo.

Dejé la moto aparcada en la acera en una plaza (en Zaragoza es legal) para tomarme con mi mujer un bocadillo y una cervecita en una terraza. Al cabo de unos 40 minutos el niño de unos dos años de los de la mesa de al lado se va directo a la moto y coge con la mano el tubo de escape justo en la curva dónde sale los cilindros del motor boxer. Yo sabía que el escape estaría ya frio, pero ante la pasividad de los "guevones" de los padres más o menos tuve la siguiente conversación:

- Tenga cuidado con el crio porque si el motor llega a estar caliente tenemos un disgusto.

- Es que la moto no debería estar aparcada ahí.

- En Zaragoza es legal, si quiere llame a la policía, pero si llega a quemarse su hijo yo tengo un seguro que lo cubriría y usted un niño con secuelas irreversibles.

- No ha pasado nada, pués ya está.

¡Hay que joderse! :p

;)
 
Creo que una de las responsabilidades de los padres es educar a los hijos y enseñarles a evitar los peligros de la vida. ;)
 
5F7D6E70736F43527D6A7D6E6E731C0 dijo:
Os voy a contar lo que me pasó hace algún tiempo.

Dejé la moto aparcada en la acera en una plaza (en Zaragoza es legal) para tomarme con mi mujer un bocadillo y una cervecita en una terraza. Al cabo de unos 40 minutos el niño de unos dos años de los de la mesa de al lado se va directo a la moto y coge con la mano el tubo de escape justo en la curva dónde sale los cilindros del motor boxer. Yo sabía que el escape estaría ya frio, pero ante la pasividad de los "guevones" de los padres más o menos tuve la siguiente conversación:

- Tenga cuidado con el crio porque si el motor llega a estar caliente tenemos un disgusto.

- Es que la moto no debería estar aparcada ahí.

- En Zaragoza es legal, si quiere llame a la policía, pero si llega a quemarse su hijo yo tengo un seguro que lo cubriría y usted un niño con secuelas irreversibles.

- No ha pasado nada, pués ya está.

¡Hay que joderse!  :p

;)


Entonces entiendo que si tenemos responsabilidad en el caso de quemarse.

V'sssss
 
La verdad es que sí, los valores se están perdiendo cada vez más. Parece que el hecho de tener hijos es una obligación social, cumplir con la vida, no?? Pero la excusa de una vida acelerada por el trabajo y el no parar en todo el día no justifica el abandono educacional de los hijos. El respeto a los demás y a las cosas de los demás no es una moda, es algo que hay que inculcar. Pero parece que no, que es el resto del mundo el que tiene que girar en torno a los hijos y la culpa es siempre de los demás. No sé si tengo parte de razón. :-/
 
Es un tema que yo también le he dado alguna vuelta a la cabeza, sin encontrarle solución.

Pero lo que si os puedo confirmar que cuando cambié el silencioso original de la RT12 por el Hexacon, lo primero que pude comprobar mientras lo montaba era lo rapido que perdia el calor el silencioso remus.

Supongo que debe suceder con todos los escapes auxiliares, y cuando lo puse no era consciente de esta ventaja añadida ... pero me alegro que se enfrie tan rapido. El original era como una fiambrera ... aguanta el calor mucho tiempo con la mayor probabilidad de contacto y quemada de otras personas. >:(
 
Efectivamente es un problema y además difícil de solucionar, lo único que podemos hacer es vigilar las motos y los c…s, digo los niños pequeños >:( >:( y que Dios reparta suerte.
Saludos.
 
El caso es que cuando he abierto este post no lo hecho con la idea de saber si la responsabilidad de una lesión por quemaduras en los niños es de los propietarios de las motos o de los padres que no los vigilan adecuadamente sino con la de prevenir esos accidentes mediante un sistema protector de los escapes.
Por lo que comentais algunos, parece que tal protección no existe en el mercado y no estaría mal que bmw la ofreciese. Yo, particularmente, me quedaría mas tranquilo al saber que ningun niño pueda causarse una lesión que, para mas inri, podría ser de por vida.
Saludos
 
Un protector para todo el tobo de escape es difícil, el protector también se calentaría, menos, pero se calentaría, claro podemos poner un protector para el protector del escape, así hasta que este frió. Si quieres saber la responsabilidad del dueño de la moto en caso de este tipo de accidente, puedes preguntarlo en el servicio Jurídico de tú seguro, nadie mejor que ellos para sacarte de dudas, luego nos comentas el resultado.
Gracias y saludos
 
Hola,

Pues yo soy como un niño, el primer boxer que tuve, se me ocurrió pasar los nudillos de la mano derecha por un codo para ver si si se ponian caliente, imaginaros como se me quedaron :p
 
Yo he visto en calleja (Madrid) estos protectores y lo he pensado alguna vez, pero me temo que esteticamente, quedan mas que feos horribles.

Tengo dos hijas y una de ellas no se quemo, porque me queme yo en su lugar, pero poco falto. :eek:

Ha aprendido que eso no se toca, pero tampoco descarto totalmente el proteger los codos de los escapes, pues cogen una temperatura bastante importante y son muy accesibles por cualquiera que pase cerca.

PROTECTORES_ALUMINIO_ESCAPE.jpg
 
597C606076130 dijo:
Yo he visto en calleja (Madrid) estos protectores y lo he pensado alguna vez, pero me temo que esteticamente, quedan mas que feos horribles.

Tengo dos hijas y una de ellas no se quemo, porque me queme yo en su lugar, pero poco falto. :eek:

Ha aprendido que eso no se toca, pero tampoco descarto totalmente el proteger los codos de los escapes, pues cogen una temperatura bastante importante y son muy accesibles por cualquiera que pase cerca.

PROTECTORES_ALUMINIO_ESCAPE.jpg
Estos protectores solo valen para que no se "bollen" lo escapes en caso de golpe,como veras al estar en contacto directo con el escape se calienta igual ;) además de ser feos de cojones :D yo lo he visto puesto en moto de enduro :)
 
0364490 dijo:
[quote author=5F7D6E70736F43527D6A7D6E6E731C0 link=1272835211/7#7 date=1272850281]Os voy a contar lo que me pasó hace algún tiempo.

Dejé la moto aparcada en la acera en una plaza (en Zaragoza es legal) para tomarme con mi mujer un bocadillo y una cervecita en una terraza. Al cabo de unos 40 minutos el niño de unos dos años de los de la mesa de al lado se va directo a la moto y coge con la mano el tubo de escape justo en la curva dónde sale los cilindros del motor boxer. Yo sabía que el escape estaría ya frio, pero ante la pasividad de los "guevones" de los padres más o menos tuve la siguiente conversación:

- Tenga cuidado con el crio porque si el motor llega a estar caliente tenemos un disgusto.

- Es que la moto no debería estar aparcada ahí.

- En Zaragoza es legal, si quiere llame a la policía, pero si llega a quemarse su hijo yo tengo un seguro que lo cubriría y usted un niño con secuelas irreversibles.

- No ha pasado nada, pués ya está.

¡Hay que joderse!  :p

;)


Entonces entiendo que si tenemos responsabilidad en el caso de quemarse.

V'sssss[/quote]

Si la moto está aparcada en la acera seguro que tenemos alguna responsabilidad. Si bién algunos ayuntamientos tienen normativas que permiten aparcar motos en la acera, la Ley de Tráfico lo prohibe, y esta tiene rango superior.

;)
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
yo preguntaria mas bien quien se ha quemado, creo que estan suficiente bien cubiertos para subirse y bajarse de la moto sin quemarse amigo ;)

saludos
El problema que se está planteando creo, es el de si por ejemplo un niño se quema con el escape de tu moto aparcada en la acera. ;)
 
736871752B2B2F2A1A0 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1272835211/19#19 date=1272903775]yo preguntaria mas bien quien se ha quemado, creo que estan suficiente bien cubiertos para subirse y bajarse de la moto sin quemarse amigo ;)

saludos
El problema que se está planteando creo, es el de si por ejemplo un niño se quema con el escape de tu moto aparcada en la acera. ;)
[/quote]

ciertamente :)
 
675A78657066737C7B6170677066150 dijo:
[quote author=3F243D3967676366560 link=1272835211/9#9 date=1272874179]Creo que una de las responsabilidades de los padres es educar a los hijos y enseñarles a evitar los peligros de la vida. ;)

Das por hecho que los padres son conscientes del peligro que supone el escape y otras piezas de una moto, y eso creo que es mucho suponer.

Yo particularmente intento dejar siempre la moto en sitio discreto y que no llame la atención (si, ya se, saltándome uno de los preceptos sagrados del orgulloso bemeuvista) de otro modo no estoy tranquilo. Si me tengo que alejar de la moto lejos de mi vista, lo dejo todo en manos de la suerte pero ciertamente es un problema.

Salu2,

rOmpe.[/quote]

Pues mira yo creo que cualquier padre que tenga menos de 150 años y haya nacido en un lugar medio civilizado sabe que los escapes de una moto queman. Ahora si vamos a tener la mala suerte de topar con el único viandante en nuestra ciudad, aborigen criado en el machu pichu y recien bajado del avión...... :-X :-X :-X
 
35382335303C33383A3423510 dijo:
Wenas!
Me ha pasado muchas veces, que cuando paro mi moto para tomar un refresco con los amigos, hay niños jugando alrededor de las motos y que podrían tocar los escapes con las graves quemaduras que les producirían. [highlight]Nunca me quedo tranquilo cuando veo a los chiquillos jugar alrededor de el[/highlight]las, hasta que han pasado unos minutos y supongo que los escapes se han enfriado. Muchos padres, probablemente por desconocimiento, no son conscientes de ese peligro... pero yo si lo soy y me pone "los pelos de punta" el que algún chaval se pudiera quemar.
¿No hay en el mercado algunos protectores para las salidas de escape de nuestras motos?
Saludos

Ummm....cada día pienso más y más que debo ser un psicópata o algo parecido porque.....sinceramente.....yo no me preocupo lo más minimo por cosas así. Que un niño se quema??? pues...para qué se arrima?

He dicho.
 
737E6573767A757E7C7265170 dijo:

...pues menos mal qu eno te he dicho que, cuando se arrima alguien a mi moto (sea quien sea(excepto si es un amigo mio), tenga la edad que tenga), si la toca, lo que me preocupa de que se caiga...no es que le pueda caer encima, sino que la moto se pueda hacer algo....

Sí, puede que sea algo.....

descargar-pelicula-american-psycho-psicopata-americano.miniatura.jpg


:D :D :D
 
Yo me he preocupado de enseñar a mis hijos que las motos (y coches) no se tocan jamás. El peligro está ahí pero yo tengo la conciencia de saber que he hecho lo que ha estado en mis manos.

Si algún nano se quemara con los escapes de mi moto estoy seguro que sentiria algo de remordimiento, pero es que LAS MOTOS NO SE TOCAN. Y los hijos deben estar siempre vigilados por sus padres.
 
En el cole a los niños les tengo "amenazados" con ni mirar las motos de los profesores del cole ni ninguna otra. No acercarse, no subirse, NO TOCAR NADA. Aun así, ha habido muchas veces que me he encontrado con niños de tres años a los cuales ha subido su mamá o bien mira hacia otro lado mientras está encima de la moto.

Yo a los papás les insisto mucho en que la moto pesa 200 y pico kilos, tiene piezas que pueden estar calientes o no (no se sabe) pero que tengo seguro y que ellos verán (un poco más o menos que el compañero zaragozano), porque los niños son simplemente niños... hacen lo que les dejan sus padres.

Aún así, un hermano de un niño de mi clase que tiene 2 años, se quemó el año pasado con un scooter en el parque. Es jorobado ver un niño con el brazo vendado y quemaduras por una chorrada así.
 
Hola en una web que creo se llama todoescapes vendian unas laminas de carbono que sirven para cubrir los silenciosos y asi darles el aspecto de un escape de carbono , el caso es que un amiguete lo tenia en una monster 620 y lo podias tocar tranquilamente sin quemarte.

Saludos
 
Tras leeros,me ha venido a la memoria un recuerdo.
Año 66, agosto, Derbi de 49cc., piloto y copiloto (160 kg.)
equipo de motorista(gafas de sol, polo manga corta, bañador y zapatillas Bamba). Se hace ""la perla "",rápida reparación, pasando el empeine de un pie por el escape.
Comprendo perfectamente el miedo de dirdambiker, pero no he vuelto a quemarme con un escape.

Un saludo y Vsssss.
 
63636E616A7D607C6063667B6E7D66600F0 dijo:
yo preguntaria mas bien quien se ha quemado, creo que estan suficiente bien cubiertos para subirse y bajarse de la moto sin quemarse amigo ;)

saludos

Creo que el problema no es subirse o bajarse, sino mas bien el hecho de que una vez estes abajo, los tubos son muy accesibles.
Es evidente que por nosotros no hay problema porque lo sabemos, pero cualquiera que se acerque se puede quemar con relativa facilidad.

En varias ocasiones he visto gente muy cerca de la moto mirando cosas como el cuadro, los botones de los mandos o quizas un bicho que sobrevolaba el manillar, quien sabe...

Recuerdo una Kawa que tuve hace años, la cual llevaba dos tubos y ambos por abajo, y segun se disponia a bajar mi chica, se quemo la pierna. :eek:
Puso a parir la moto tras retirar rapidamente la pierna y subir del salto y al bajar por el otro lado, la paso exactamente lo mismo  ;D ;D ;D ;D

En el momento se pasa mal, pero lo que rio ahora recordandolo y viendo que no quedo mas secuela que su amor propio....

;)
 
Arriba