Con cierta frecuencia, aparece el tema del parpadeo de las luces del ABS y el consiguiente consejo del intento del "reset" que tan acertadamente explicado tiene Karlos BMW en un ya antiguo post...
Para los sistemas "tercos" en dejarse "resetear", se añade tambien la explicación del "LED" para lectura de fallos con el pin central del conector de diagnostico...Para ello, como bien está ilustrado, se requiere un led de 2mA y una resistencia en principio de 520 ohmios...
Aquí es donde a algunos foreros, se les plantea la duda de donde encontrar eso... quien se lo puede hacer...Pues bien, para quien no domina la electrónica, el soldador de estaño ó en su cuidad/pueblo, no haya tienda de componentes, solución "a la española"; es decir, "ñapa" con elemento sustitutivo de circunstancias, pero que hace la labor igual...
Se cogen los restos de un mini-intermitente de Led, tan de moda ultimamente en las japos. Como quiera que se pegan bastantes toñas, que en algun taller nos den uno roto antes de tirarlo a la basura es fácil...No nos importa que esté roto ni el cristal, ni el palo de sujección...sólo queremos la placa
Los cables estan arrollados alrededor de la placa y entre si, más que nada para que en la manipulación no se suelten los cables...todo está en miniatura y la soldadura es fina...Una imagen más cercana
Comprobamos que funciona...aunque en las motos y para que la intermitencia sea correcta, van equipados con una resistencia, aquí no nos hace falta. Como los led son de 12V...
Comprobamos que funcionan. Bien; ahora damos contacto y enchufamos al conector de diagnostico...
...y "voilà", funcionan al menos una tira de tres mini led, dado que el voltaje de salida del conector, son bastante menos de 12V...pero suficiente; si todo está OK, se mantendran encendidos, si hay algun fallo, parpadearán...
Pues éso, una opción más, quizá más asequible...
Para los sistemas "tercos" en dejarse "resetear", se añade tambien la explicación del "LED" para lectura de fallos con el pin central del conector de diagnostico...Para ello, como bien está ilustrado, se requiere un led de 2mA y una resistencia en principio de 520 ohmios...
Aquí es donde a algunos foreros, se les plantea la duda de donde encontrar eso... quien se lo puede hacer...Pues bien, para quien no domina la electrónica, el soldador de estaño ó en su cuidad/pueblo, no haya tienda de componentes, solución "a la española"; es decir, "ñapa" con elemento sustitutivo de circunstancias, pero que hace la labor igual...
Se cogen los restos de un mini-intermitente de Led, tan de moda ultimamente en las japos. Como quiera que se pegan bastantes toñas, que en algun taller nos den uno roto antes de tirarlo a la basura es fácil...No nos importa que esté roto ni el cristal, ni el palo de sujección...sólo queremos la placa

Los cables estan arrollados alrededor de la placa y entre si, más que nada para que en la manipulación no se suelten los cables...todo está en miniatura y la soldadura es fina...Una imagen más cercana

Comprobamos que funciona...aunque en las motos y para que la intermitencia sea correcta, van equipados con una resistencia, aquí no nos hace falta. Como los led son de 12V...

Comprobamos que funcionan. Bien; ahora damos contacto y enchufamos al conector de diagnostico...

...y "voilà", funcionan al menos una tira de tres mini led, dado que el voltaje de salida del conector, son bastante menos de 12V...pero suficiente; si todo está OK, se mantendran encendidos, si hay algun fallo, parpadearán...
Pues éso, una opción más, quizá más asequible...