lectura de vacuómetro, AHORA CON FOTOS!!opiniones

vzvzvd

En rodaje
haber, os pongo los dastos que me ha dado el susodicho aparato haber que os parece:

el trasto pone cm-hg..bien:

en la primera tanda, con la moto fría, lo enchufé sin encender la moto, encendí la moto y me marco en el izquierdo 16 y en el derecho 18
en la segunda tanda en iguales condiciones, apagando la moto y volviendola a encender con el aparato conectado justo despues de la primera medición me marcó el izquierdo 18 y el derecho 22..

que conclusiones puedo sacar de aquí???

Re: lectura de vacuómetro, correcta o no

La puesta a punto de la carburación hay que hacerla con el motor a temperatura de servicio. ¿Cuando dices que en la segunda tanda en iguales condiciones, te refieres con el motor aún frío?.

frío del todo no..mañana lo pongo a temperatura de servicio y os cuento..estoy tristón :'(

como bien te ha dicho la medicion se hace con la moto a temperatura de servicio, caliente , pero lo mas importante es que tiene que marcar igual en los dos bien sea frio o caliente si no es asi tienes una diferencia de apertura de la mariposa mayor en un corburador, que creo es lo que estas mirando. ajusta los dos por igual no importa cual elijas, y despues regulas el ralenti por igual en los dos. si no puedes regular el ralenti porque esta muy alto y no baja, por ejemplo entonces bajas un poco de la regualcion de la mariposa del acelerador en los dos para despues si poder regular el relenti,
espero te sirva de ayuda

Re: lectura de vacuómetro, ahora con fotos!!!opini

ahora con fotos y en caliente..la cosa cambió algo..estan mal sincronizados??
21102008494pf9.jpg

Re: lectura de vacuómetro, ahora con fotos!!!opini

Fran_r1200s dijo:
ahora con fotos y en caliente..la cosa cambió algo..estan mal sincronizados??
Hola. La diferencia máxima admisible al ralentí son 25 mbar. La foto que has puesto no permite apreciarlo bien pero parece que tu vacuómetro es de mercurio y que la diferencia es de casi 20 mm de columna de mercurio. Como 1 bar son 750 mmHg, si mis cuentas no fallan eso son 18,75 mmHg y tu tienes casi 20, así que estás un poco poco por encima del límite. Yo lo ajustaría procurando bajar lo más posible esa diferencia.

Nota: Este post está editado porque en mi primer cálculo se me fué la olla y corrí la coma del 18,75 de sitio, con lo que parecía que las cosas eran peor de lo que son.

Saludos'ss

Re: lectura de vacuómetro, AHORA CON FOTOS!!opinio

motero10 dijo:
vamos a ver fran_r1200s te vuelvo a recordar que en tu moto no sirve de nada poner el vacuometro sino tienes el pc de diagnostico para poder desactivar las valvulas de ralentí,asi en ralenti nunca sabrás si el sincronizado está bién ;)

ahhhh!!!!vale..yo te había entendido que para arreglarlo había que ir al taller pero no sabía que para mirarlo también..bueno..para el taller de cabeza.. >:( >:( >:( >:( >:( :'( :'( :'(

gracias a todos por vuestras respuestas..

ya os informaré del resultado..de momento en novomóvil me dan 2 semanas de espera :-? >:(

Hola. Fran_r1200s, no tengo ni idea de lo mucho o poco que te fías de la opinión de motero10 pero, por si acaso, pregúntale qué es eso de desactivar las válvulas de ralentí y, si te lo sabe explicar de manera que todos nos enteremos, entonces le haces caso y la llevas al taller. Hay gente que suelta afirmaciones así, lapidarias, con uno o dos tecnicismos y cree que con eso ya les vale para acojonar al personal :D. Mientras tanto, yo aprovecharía que tienes un vacuómetro cojonudo y dejaría compensadas las mariposas, así con dos cojones, sin pc de diagnóstico ni taller ni nada ;D ;D

tener me voy a tener que fiar de él..sino, dentro de dos semanas, cuando nos veamos en el 1er G.P. Showtelo de montes en el circuito de 'A Magdalena' en plena carrera le sacaré una pistola automática de mi super riñonera y lo mataré y me quedaré con su moto..así de simple ;D ;D ;D ;D..yo aunque estuviera descompensada no le iva a tocar en ningun sitio..solo quería saber si estaba mal o no porque tengo un problemilla que anda por aquí abajo en otro post..no hay fallo..bueno..sí..ir al conce >:( >:(

Fran_r1200s dijo:
tener me voy a tener que fiar de él..
Vale, pues entonces no he dicho nada, pero que conste que eso que dice de que "el pc de diagnostico desactiva las valvulas de ralentí" tiene tan poco sentido como si te hubiese dicho que la junta de la trócola ha fastidiado al condensador de fluzo. Una cosa es que tu moto tenga sonda lambda y, por ello, no permita ajustar la riqueza de la mezcla (lo que si es verdad) y otra cosa es que no se puedan compensar las mariposas para que la depresión al ralentí sea igual en ambos cilindros. Esto último es muy sencillo de hacer si se tiene un vacuómetro, como parece que es tu caso. De todos modos, fíjate que he editado mi post anterior porque me había equiivocado al hacer la conversión de unidades de presión desde bar a mmHg y la cosa parecía más grave de lo que es en realidad. Tu motor parece estar solo ligeramente por encima de lo admisible, por lo que si no quieres meterle mano tu no pasa nada por esperar unos días y que te lo hagan en el conce.

Saludos'ss

bueno..he hablado con el mecánico y bueno..le comente que tenía vacuómetro..le pregunte si era fiable o si necesitaba alguna máquina..y bueno..motero10..ya ajustaremos cuentas :P :Pvete llevando un par de cocacolas más para el menda..y un chaleco antibalas :o :o :o ;D :D ;) :o :oManuelIV, gracias por tus datos..me han servido de mucha ayuda en posteriores mediciones..

Un Saludo a todos!!!

yo no digo que se haya equivocado..eduardo(El mecánico)me dijo que él lo hacía así..
lo que de verdad importa es que todos los que me habeis contestado a sido con la intención de ayudarme..y eso es lo que cuenta ;)

UN SALUDO!!GRACIAS!! :-*

Fran.

de todos modos ya tengo cita para el taller >:( >:(el mecánico me dijo que utilizaba un vacuómetro normal y luego ajustaba con su máquina, que yo no le tocara porque es muy sensible..

retiro lo dicho no he dicho nada pero se que llevo razon ;)

yo estoy seguro de que también.. ;)edito:de que también todos tenenemos razon.. ;)edito por segunda vez..todos menos el conce por quererme clavar 60€ por hora de taller >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

bueno haber si nos vemos el día 1 y por lo demás,quien te lo haga o si lo haces tu que te quede bien y punto,ah solo llevo cerveza ;D

Atrás