Lectura del nivel de aceite en f650gs de 2007

Ayala22

Arrancando
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
27
Puntos
0
Hola a todos!

Antes de nada, he de aclarar que sí he leído los post sobre el aceite, varillas, etc... Pero no me acabo de enterar del todo. Veamos, mi moto es del 2007 y quiero comprobar el nivel de aceite. No tiene varilla, al menos no varilla lateral como en otras motos, en el concesionario me dicen (aunque la compré de 2º mano), que solo tiene el tapón de aceite, el que va en la parte superior del falso depósito. Por otro lado veo que lleva una ventanita en un lateral del depósito, la ventnaita mira hace adelante y hacia arriba.

¿Es esa la ventanita que debo mirar? ¿qué debo ver?, ¿he de quitar la tapa lateral para ver mejor?; ¿acaso me han vendido sin varilla de medición o estoy paranoico?.

Gracias de antemano; la verdad es que me lío con lo que se dice de diferentes modelos.

Saludos!
 
Si es la f650gs monocilindrica el nivel de aceite se mira asi... Calientas el motor andando o en parado esperas a que se encienda el ventilador y cuando el ventilador este encendido montas la moto en el caballete en una zona que este a nivel. Paras el motor y esperas unos 3 min. El nivel de aceite deberia estas entre la mitad del ojo de buey y la zona baja del mismo. El nivel de aceite en frio nunca deberias de ver aceite. Puesto que en ese momento la bomba coge aceite y lo distribuye. Por eso en esta moto se mira de esta manera tan "complicada"Mientas que arrancas y tal se vacia el deposito de aceite. Esta moto tiene el carter seco y no se mira en el carter sino en el deposito de aceite. Tienes que mirarlo en caliente como te indico. Claro esta eso si es la monocilindrica. La bicilindrica no tengo ni idea. VSsssss
 
Última edición:
aguilacaponata: Si es del 2007 TIENE que ser monocilíndrica...pero la de 2 bujías! Y NO tiene "ojo de buey" !!!

El nivel se mira en la varilla de plástico negro del tapón del depósito de aceite, calentando el aceite como bien te ha dicho aguilacaponata. En dicha varilla vienen marcados los niveles max/min...ha de estar el nivel entre ambas marcas. Si cambias el aceite+filtro y echas 2,3 litros...¡no tendrás que molestarte en mirar el nivel hasta el próximo cambio -10.000km-, pues ésta moto NO GASTA UNA GOTA!

...la ventanita que ves en la tapa izquierda del falso depósito es para controlar el nivel del LIQUIDO REFRIGERANTE en su Vaso de Expansión...lo verás mejor si metes una linterna/led por detrás de la tapa lateral.

V´ss!!
 
Mil gracias a Todos! Efectivamente mi moto es del 2007 y es monocilíndrica y tiene ojo de buey en el depósito; nada de varilla porque bien que la he buscado y efectivamente, solo el ojo de buey.

Lo que voy a hacer es pillar una linterna que nunca viene mal y comprobarlo de nuevo; al menos ya aprendí hace unas semanas a ponerla sobre el caballete sin dificultad.

Muy interesante el que los compañeros experimentados te indiquen que no gasta aceite, por que en un taller me dijeron que sí que gasta. Obviamente me fío de vosotros que manejáis las mismas máquinas.

El Líquido de refrigerante ya está rellenado, ayer mismo, en taller y a cargo de la garantía, que andaba muy bajo.


Voy a escribir otro hilo, quizá os interese, sobre legalización de antinieblas y piloto trasero LED a la priemra y por 9 pavos.


Mil gracias!
 
Mil gracias a Todos! Efectivamente mi moto es del 2007 y es monocilíndrica y tiene ojo de buey en el depósito; nada de varilla porque bien que la he buscado y efectivamente, solo el ojo de buey.

Lo que voy a hacer es pillar una linterna que nunca viene mal y comprobarlo de nuevo; al menos ya aprendí hace unas semanas a ponerla sobre el caballete sin dificultad.

Muy interesante el que los compañeros experimentados te indiquen que no gasta aceite, por que en un taller me dijeron que sí que gasta. Obviamente me fío de vosotros que manejáis las mismas máquinas.

El Líquido de refrigerante ya está rellenado, ayer mismo, en taller y a cargo de la garantía, que andaba muy bajo.


Voy a escribir otro hilo, quizá os interese, sobre legalización de antinieblas y piloto trasero LED a la priemra y por 9 pavos.


Mil gracias!

Ya te han contado muy bien mirar el nivel de aceite, ahora bien, lo que no acabo de entender es lo del "ojo de buey", si no me equivoco (si es así que alguien me lo diga), lo modelos del 2007 son de doble bujía, estos modelos no llevan ojo de buen en el deposito de aceite, por lo que si el tuyo lo lleva es porque se lo habrán cambiado por algún motivo, y la varilla está en el propio tapón del deposito de aceite, y lo desenroscas verás que tiene por abajo una varilla, si no la tiene o bien el tapón no es original o "se ha partido".

sobre el liquido refrigerante, revisa bien lo siguiente, primero que además de estar al MAX el deposito del liquido, que el radiador también esté a tope, nuestras motos llevan tapón en el radiador, y no serías el primero que el deposito está lleno pero el radiador no provocando calentamiento.

También mira que la bomba de agua no te pierda, y sea ese el motivo por el cual estaba bajo el deposito de agua, la bomba de agua está en la parte izquierda del motor, por debajo del manguito, busca algo de infor sobre este tema, porque es el único punto debil de esta moto, no es caro reparar ni le pasa nada, pero si está en garantía que te lo arreglen.

Ale, ya te he soltado el rollo. :-D
 
Hola de nuevo.

Pues es muy pero que muy posible que se haya cambiado el depósito del aceite. Veréis, la moto la tenía un mecánico, al compró nueva (no, no es el tópico) y la tuneó, a saber: Pintó de amarillo el guardabarros delantero bajo (la moto es amarilla, es mi avispita!); le puso el bául bmw pintándole de amarillo la parte superior, para hacer juego, y le puso el cojín de uno givi para que su mujer fuese cómoda; le añadió defensas en amarillo posiblemente hechas por él; le puso el piloto trasero LED y los antinieblas; los neumáticos son michelín (no se si en las de fábrica vienen con esos); incluso le puso una tapita de metracrilato en la horquilla sobre el guardabarros para colocar el adhesivo de la ITV...

Que haya cambiado el depósito por que le gustaba más, es posible, por que se matriculó en octubre de 2007, es idéntica al modelo 2007 que veo en la red, etc... Uh!, le gustaría más, sería más cómodo para él, vete tú a saber.

Luego compruebo lo del refrigerante, si tiene pérdidas o qué, en todo caso el depósito estaba vacío, según me dijeron, claro.

De rollo nada, yo aprendo mucho con estas cosas, no caen en caso roto. MI moto anterior era una Derbi de 125, la Terra Adventure (muy divertida y noble, pero de "solo" 15 caballos con todo de serie). Aprendí muchas cosas leyendo el foro, consultando, incluso pude ayudar a gente que sufrió pequeñeces como las mías.

Muy agradecido, un saludo a todos!
 
Si es de un mecanico de verdad tienes moto para rato. Puede ser que el deposito de aceite sea de una del 2004. Por pillarla de desguace. Vssssss y larga vida al esa moto.
 
Hola de nuevo.

Pues es muy pero que muy posible que se haya cambiado el depósito del aceite. Veréis, la moto la tenía un mecánico, al compró nueva (no, no es el tópico) y la tuneó, a saber: Pintó de amarillo el guardabarros delantero bajo (la moto es amarilla, es mi avispita!); le puso el bául bmw pintándole de amarillo la parte superior, para hacer juego, y le puso el cojín de uno givi para que su mujer fuese cómoda; le añadió defensas en amarillo posiblemente hechas por él; le puso el piloto trasero LED y los antinieblas; los neumáticos son michelín (no se si en las de fábrica vienen con esos); incluso le puso una tapita de metracrilato en la horquilla sobre el guardabarros para colocar el adhesivo de la ITV...

Que haya cambiado el depósito por que le gustaba más, es posible, por que se matriculó en octubre de 2007, es idéntica al modelo 2007 que veo en la red, etc... Uh!, le gustaría más, sería más cómodo para él, vete tú a saber.

Luego compruebo lo del refrigerante, si tiene pérdidas o qué, en todo caso el depósito estaba vacío, según me dijeron, claro.

De rollo nada, yo aprendo mucho con estas cosas, no caen en caso roto. MI moto anterior era una Derbi de 125, la Terra Adventure (muy divertida y noble, pero de "solo" 15 caballos con todo de serie). Aprendí muchas cosas leyendo el foro, consultando, incluso pude ayudar a gente que sufrió pequeñeces como las mías.

Muy agradecido, un saludo a todos!

Pues pásate por gstrail que allí andamos muchos con las gesitas y allí aprenderás bastante.
 
Gracias a ambos!

Ya estoy registrado en gstrail, pero por andar liado aún no me he presentado; ya el lunes lo hago que este finde son las fiestas de mi pueblo, jejeje.

Eso espero, que dure muuucho la moto, yo no soy de cambiar de vehículo con frecuencia. Mi Saxo tiene 9 años y pico, 77.000km y que dure muuucho, el único problema que me ha dado fue la muerte de la batería con 8 años a sus espaldas, el resto puro mantenimiento. Por eso espero que esta moto me acompañe largos y abundantes años.

Saludos!
 
Creo que ya entiendo, Webyako; es posible que el radiador estuviese vacío o casi, por eso ahora baja el nivel de refrigerante, entra el líquido donde debe... En fins, lo rellenaré. ¿Se mide sobre el caballete, pata de cabra o sujetándola a pulso?.

Ya iré diciendo pero creo que ya se cual es el problema, lo que dice Webyako.

Gracias!
 
Creo que ya entiendo, Webyako; es posible que el radiador estuviese vacío o casi, por eso ahora baja el nivel de refrigerante, entra el líquido donde debe... En fins, lo rellenaré. ¿Se mide sobre el caballete, pata de cabra o sujetándola a pulso?.

Ya iré diciendo pero creo que ya se cual es el problema, lo que dice Webyako.

Gracias!

Lo del refrigerante, la subes al caballete, abres el tapón del radiador y lo llenas hasta el borde, luego masajeas las tuberías del refrigerante, y casi seguro que hará burbujas en el radiador y bajará de nuevo el nivel, vuelves a rellenar y a masajear, así hasta que el nivel del radiado no baja, luego pones el tapón y pones el nivel en el baso de expansión y listo.

Suerte.
 
Gracias de nuevo, en este hilo y en el otro en que también me has contestado. Muy amable!
 
Hola, ya veo que el post es muy antiguo, pero he adquirido la f650gs, la bicilíndrica de 8oo c.c. del 2008 y al parecer soy muy torpe, no consigo encontrar el dichoso ojo de buey. Me aclaráis donde narices está. no consigo encontrar imágenes por ningún lugar y no tengo el libro oficial de mantenimiento. Me baje libro reparaciones de f650gs, pero las imágenes que pone son del modelo dakar. Gracias.
 
Bueno, pues al final he encontrado que tiene varilla para ver el nivel. Gracias de todas formas
 
Arriba