Lectura varilla aceite y consumo R100GS

Buenas
Cuando yo compré mi R100r en febrero del 92 , la indicacion del aceite era API SG ...y hoy en día dicha especificación la supera ampliamente cualquier aceite a mí alcance , incluidos los de supermercado..
Cada cual es dueño de su moto y como tal las queremos y atendemos y algunos estiman que merece marca y a otros les vale con con las especificaciones .
Con la cerveza pasa lo mismo y a veces te llevas sorpresas con las marcas blancas .
Saludos
Jon
 
Última edición:
Bueno para cerrar el tema concluyo que le hice cambio de aceite con motul mineral classic 20w 50, y en 600 km ha gastado unos 300cc, menos que con el castrol 10w50 sintetico, sigue gastando pero menos y aunque creo que no es un consumo tolerado si es aceptable, al menos para mi....
Saludos y gracias a todos.
 
Sí que es alto. Ese motor necesita y merece una revisión. No es crítico siempre que no le falte aceite, pero ciertamente 300cc en 600 km es mucho aceite quemado. Yo empezaría mirando la compresión, a ver cómo está de segmentos y asientos y guías de válvulas. La ventaja es que hay recambio original, y es una operación relativamente sencilla y de coste contenido en nuestras motos. Siempre que se atreva a hacerlo uno mismo o encontremos a quien sepa.
 
Que tal la tolerancia que dicen hasta de 1 litro por 1000 km ?, ...
Se que el consumo es alto, pero la moto suena fina y tiene potencia, y por 2000 km al año que hago seguira asi...
Gracias por aportar
 
Es típico esa coletilla de los fabricantes, que ni siquiera sé si BMW la usaba también. A todas luces es un umbral muy alto para cubrirse la espalda. No conozco ningún caso de un motor que estando bien consuma esa cantidad, ni siquiera nuevo, que es cuando "se le supone" que está en el rodaje.
En fin: es tu moto, tu información, tu decisión. ¡Un saludo!
 
Que tal la tolerancia que dicen hasta de 1 litro por 1000 km ?, ...
Se que el consumo es alto, pero la moto suena fina y tiene potencia, y por 2000 km al año que hago seguira asi...
Gracias por aportar
Ese consumo es muy alto, no tiene nada que ver el que la moto vaya bien para que la moto necesite un repaso de segmentos y o guías de válvulas ,pero como te han dicho es tu moto y harás lo que te parezca.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba