Led ABS encendido tras cambio de pastillas traseras

nissimo

Allá vamos
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
654
Puntos
43
Ubicación
Cártama
Buenas,

tengo una R1150R a la que le he cambiado hoy las pastillas traseras, despues de esto se me queda parpadeando el aviso del ABS.

Sabria alguno que puede ser?

Por cierto, he aprovechado el cambio para limpiar la sonda del ABS. Soltar, limpiar y montar.

Gracias de antemano... ;)
 
66617B7B616567080 dijo:
Buenas,

tengo una R1150R a la que le he cambiado hoy las pastillas traseras, despues de esto se me queda parpadeando el aviso del ABS.

Sabria alguno que puede ser?

Por cierto, he aprovechado el cambio para limpiar la sonda del ABS. Soltar, limpiar y [highlight]montar[/highlight].

Gracias de antemano... ;)

Lo más seguro es que la hayas dejado demasiado separada de la "ruedecita". De tal forma que no detecta el giro de la rueda. O eso, o peor, vamos que se haya roto algo en el proceso.
 
Pues creo que va a ser cosa de la sonda,si antes no fallaba y despues de limpiarla da fallo.....
Por lo que sé por el montar las pastillas de freno no puede dar error.
 
la sonda tan solo la saque, la limpie con trozo de papel y la volvi a colocar, ni golpes ni nada... >:(
 
Eso suele ser porque la distancia entre el sensor y la pista de la rueda no es la correcta, seguramente esté demasiado lejos.
Suerte.
 
es posible qu alguno de los pistones esté agarrotado, por lo que el sistema detecta presión en el circuito al realizar el chek y da fallo abs, es como si estuvieras pisando la palanca de freno, intentalo desmontando la pinza y limpiar los pistones
 
Es bastante raro. Como dice aresten, si hay presion en el circuito, el ABS da señal de fallo. Sin embargo, solo la palanca (o el servo) pueden producir presión en el circuito.
Lo único que se me ocurre es que el sensor se haya quedado separado, o que hayas dañado los cables del sensor al montarlo.
Un saludo.
 
Hola de nuevo,

la situación era la siguiente:

despues de cambiar las pastillas y limpiar la sonda arranque la moto en el garaje, acelere como de costubre para ver como desaparecian todos los led encendidos y no se apagaba el del ABS. Pues bien, la he cogido esta mañana y la he sacado del garaje. Cuando he hecho 100 metros y despues de varias frenadas con la rueda trasera ha desaparecido el aviso de ABS  :eek:

Pudiera ser que alguno de los pistones (como decia aresten) debia estar agarrotado...

gracias por vuestros consejos  ;)
 
595E44445E5A58370 dijo:
Hola de nuevo,

la situación era la siguiente:

despues de cambiar las pastillas y limpiar la sonda arranque la moto en el garaje, [highlight]acelere como de costubre para ver como desaparecian todos los led encendidos[/highlight] y no se apagaba el del ABS. Pues bien, la he cogido esta mañana y la he sacado del garaje. Cuando he hecho 100 metros y despues de varias frenadas con la rueda trasera ha desaparecido el aviso de ABS  :eek:

Pudiera ser que alguno de los pistones (como decia aresten) debia estar agarrotado...

gracias por vuestros consejos  ;)
Como ya comenté anteriormente, los pistones cogidos no inducen presión en el circuito.
Es mas simple: cuando aceleraste "como de costumbre" el testigo de ABS no se apaga acelerando en parado. Hay que andar con la moto.
Osea: no pasaba nada. Pues enhorabuena. Siempre es un gustazo descubrir que no pasaba nada :cool:.
Un saludo.
 
Arriba