Consulta Técnica Led F800R

andreutauler20

Arrancando
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
2
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Hola a todos! Esta es mi primera publicación desde que me presenté hace ya meses! Tenía la duda de si a mi F800R del 2019 le puedo cambiar la luz del faro delantero por una led, más que nada quiero hacer que haga una luz más blanca o fría a la que hace ahora que es la clásica luz amarilla. Supongo que no debe ser muy complicado de hacer, pero tampoco si te pueden multar o algo. Si alguien se lo ha hecho a su moto
agrederé que me de alguna indicación, gracias!

Así está la moto actualmente, la verdad que parece otra al lado de la que compré y estoy realmente contento con ella :)
b83e41f7b0beec7f98737b09feadf521.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Buenas, creo que LED no se puede poner sin tener problemas en la ITV, parece que algunas marcas si estaban empezando a meter bombillas de LED certificadas pero eran pocas y no para todas las motos.

Yo opté por utilizar las “OSRAM COOL BLUE INTENSE” y dan un blanco-azulado muy bonito y se ve de lujo por la noche, por si te sirve de ayuda.


Un saludo!
 
Tienes la moto muy guapa.
Las bombillas LED están prohibidas en las motos, la normativa sólo ha cambiado para turismos y siempre que sean homologadas con certificación CE (que aún no existen en Europa). Otra cosa es que hagan la vista gorda en la carretera, pero sobre el papel son 200€ por bombilla. Y no pasan la ITV.
Yo las he montado durante mucho tiempo hasta que me pararon (se te ve de lejos...). Ahora llevo faro LED completo pendiente de homologar, pero para modelos >2015 creo que aún no hay faros homologables.
La diferencia visual para ver y ser vistos es muy superior, y regulando bien no deslumbran.
Así que si quieres poner bombilla, es como ir sin dbK en el escape, sabes que vas ilegal y no tiene por qué pasar nada, pero...
 

Buenas, creo que LED no se puede poner sin tener problemas en la ITV, parece que algunas marcas si estaban empezando a meter bombillas de LED certificadas pero eran pocas y no para todas las motos.

Yo opté por utilizar las “OSRAM COOL BLUE INTENSE” y dan un blanco-azulado muy bonito y se ve de lujo por la noche, por si te sirve de ayuda.


Un saludo!
+1 azuladas y que pasen ITV. A simple vista parecen LED



Que guapa esta moto en negro....!!!!
 
Arriba