Led foco trasero f800r

tintin447

Arrancando
Registrado
24 Mar 2015
Mensajes
40
Puntos
6
Ubicación
Canet de mar .
Hola compañeros , me gustaría sustituir el foco trasero por uno de led o simplemente ponerle la bombilla de led en el foco de origen .
He mirado en eBay focos y bombillas pero mi duda es si el foco está preparado para no dar error y si la bombilla de led de cambus evitaría también el error .
Agradeceria vuestras experiencias y recomendaciones . Muchas gracias de antemano .:shocked:
 
Buenas, al comprar la mía (F800GT) un par de semanas atrás, el comercial me dijo que se cambia el piloto std por el led sin más y ya está, pero yo esperaría a que lo confirme alguien más.
Saludos,
 
La mía es la R de 2012. Pregunte en su momento y hay q cambiar todo el grupo trasero y re programar o daría error. Al menos eso me dijeron. la broma:sobre 200 euros
 
Si no lleva de origen el LED tienes o que cambiar el cableado o poner unas resistencias para que no de error de luz fundida. Yo compre uno igual que el original pero con todo el interior de LED, que ya venia con el cable para que no diera error, lo compre en eBay a WhiteLights y me costo unos 56 euros. Queda estupendo y alumbra muchísimo.

Salu2
 
Efectivamente,con el que vende Vicma,si no pones resistencia te da error LAMP.Yo estoy en ello:)
Y este en concreto no lleva luz de matrícula.
 
Me quedo por aquí que me interesa.

Sabéis cómo funciona el tema en la 800GT? La luz de matrícula va integrada en el propio faro? O sería posible sustituirla por una led sin tocar el faro?

Gracias!
 
Buenas en mi F800R llevo montado el de WhiteLights lo compre en eBay a 35€. Con todo lo necesario para su montaje y olvidate del tema bombillas de led que suelen dar el famoso error y la bombilla se pone en intermitencia.
Saludos
 
Recuerdo hace dos o tres años un post de un compañero que adquirió una placa de leds que se colocaba facilmente simplemente desatornillando la tulipa del piloto ,retirando la bombilla de origen y mediante un casquillo similar al de la bombilla se colocaba en su ubicación y yá tenias piloto de leds,sin mas complicaciones,caso de tener problemas en la itv o para evitarlos simplemente lo retirabas,luego volvias a poner la bombilla de origen y a funcionar sin problemas, no habia que desmontar nada,tan sencillo como desatornillar la tulipa trasera como si sustituyeramos una lampara fundida. aquello costaba sobre 50 o 60 euros si no recuerdo mal.Siento no haberlo podido localizar pues habia un pequeño reportaje con fotos.
 
Última edición:
hola a todos. Respecto al tema te cuento que yo he puesto esa placa de leds que te comenta podenco en mi ST. La compre en Motoworks. Me costo sobre los 60 €. Tan sencillo como quitar la bombilla y poner la placa de leds que lleva una conexión como el casquillo de la bombilla original. 5 minutos en total. No da nada de error y funciona perfectamente. La llevo ya unos meses y el cambio con la bombilla original es espectacular. La llevo con el faro original de color rojo. Lo que ganas es ser muchisimo mas visible y le da un aspecto mas actual a la moto. el enlace es este:

https://www.motorworks.co.uk/vlive/Shop/Parts.php?T=5&NU=15&M=70&Ct=PA&SbCt=BA_15_70_PA_25

y el producto en cuestion es el ultimo de abajo. pone: LED REAR LIGHT. LIA70323.

Tengo algunas fotos de cuando lo puse. no son de calidad pero voy a intentar subirlas, pero no creas que me aclaro mucho con eso.

pRJTIY.jpg
[/URL] [/IMG]


 
Última edición:
Hola de nuevo , es una muy buena opción la de la placa Led pero mi duda es si en el modelo R valdría ? Gracias
 
tintin447 le vale al modelo R y a todos los que llevan ese mismo modelo de piloto.Tengo en casa una f-800-r y lleva mas de un año instalado y OK.

Y muchas gracias corelian por tu aportación.
 
tintin447 le vale al modelo R y a todos los que llevan ese mismo modelo de piloto.Tengo en casa una f-800-r y lleva mas de un año instalado y OK.

Y muchas gracias corelian por tu aportación.

Entonces tú llevas en la f800r la placa de leds de Motorworks que dice Corelian? Es que según la web no sale para f800r....
 
Los espejos yo les puse con intermitentes.. Al ir en paralelo con los de la moto,sin problemas....después puse intermitentes de led ,
también.. Y ahí me daba error.. Le puse una resistencia ..y a correr.. Actualmente tengo solo los espejos con les y los intermitentes originales.. Ya que los de les eran chinos y no pasaban la itv
 
Entonces tú llevas en la f800r la placa de leds de Motorworks que dice Corelian? Es que según la web no sale para f800r....

Pide la referencia LIA 70323 la misma que pedí yó,al igual que hizo el compañero corelian para su ST,los pilotos son exactamente iguales para la S, la ST,la R ,las gs 1200 con ese piloto incluso la gs monocilindrica.también la más reciente GT,ahora si no estas tranquilo porque no especifica concretamente el modelo F-800-R pues la decisión es tuya el hacerlo o nó,en mi caso lo hice y sin problemas.
 
Última edición:
Hola , la mejor opción para mi es la de la placa y el casquillo de fácil instalación pero he solicitado el precio con gastos de envío y sube 130€ , sabéis alguna otra tienda donde pueda valer un poco menos?
El valor de la placa es de 60€ aprox pero los gastos de envío son casi el mismo precio . Gracias de antemano
 
Yo tengo puesto en mi f 650 un piloto de leds con muy buena visibilidad y de una calidad excelente.
Lo compré por 37€ en una web española por que además vende por 10€ mas el accesorio para eliminar el error canbus, que en mi caso no fue necesario.
Piloto trasero de leds Transparente (fondo rojo) BMW R1200GS / F650GS / F800S/ST/R y Yamaha Aerox - Ledmoto

047e5eea43729be70f58500b3e60a21c.jpg

el precio esta muy bien pero perdonad mi ignorancia me podeis decir como se coloca el eliminador de error, gracias
 
En lugar de conectar directamente el piloto, conectas el eliminador y después conectas el piloto al eliminador.
 
muchas gracias burly creo que por precio calidad me decanto por el que tu llevas.
 
En lugar de conectar directamente el piloto, conectas el eliminador y después conectas el piloto al eliminador.
Este piloto ya lleva incorporado leds para la matrícula también?

Por precio parece una opción realmente interesante!

PD: Será compatible con las F800GT?
 
Mirad bien si está disponible. Tienen bastantes pero la mayoría no los tienen disponibles. Yo me decidí por este porque es el único en el que se especifica que está homologado. Al verlo en directo mejora mucho
En mi piloto si que hay led para la matricula. Y además son 3 o 4 leds blancos de alta intensidad que quedan muy bonitos. Pones el contacto y la pared del garaje se vuelve roja y el suelo blanco.
 
Última edición:
El que dice linares_M también está homologado, lo que no pone es si se puede solucionar el aviso de luz fundida con el eliminador...
Sí que lo pone, abajo del todo: Nota: No soluciona el aviso de luz fundida de BMWs modernas

Lástima....porqué estéticamente es el que más me gusta. En nuestras F daría error?
 
En la misma web existe unos cables con terminales de distinto grosor que se pone entre la moto y el foco y elimina el fallo . Mi modelo es del 2012 y no especifica nada para este año , de todas maneras he enviado un whatsApp para pedir info .
 
a mi el que mas me gusta es el original. Para los intermitentes también hay que poner algún cable?


Saludos
 
Hola , alguien tiene el esquema o fotos para desmontar el foco original ? He mirado y no se por donde empezar jjjjj , incluso las cabezas de los tornillos son diferentes a lo comun . Gracias de antemano .:shocked:
 
En la gesita hay que desmontar el piloto desde el hueco que hay bajo la parrilla. Primero desmontar el porta matrícula con 4 tornillos tipo torx y luego ya tienes el acceso a las 2 tuercas que sujetan el piloto.
En algunos pilotos los tornillos son algo cortos y hay que montar el piloto sin los separadores que monta el original. Yo no tuve que hacerlo, pero un compañero si que lo hizo porque no le daba para poner la tuerca.

Para la conexión de los cables yo usé un tester para comprobar cual de los tres correspondía a la luz de posición o freno, ya que los colores no correspondían.
 
ese es el que se me ha metido a mi entre ceja y ceja, para mi el más bonito de todos, pero muy caro

Me autocito, es necesario poner también el cable para unos intermitentes led?
 
Tienes razón es muy bonito , aunque no dice nada de compatibilidad con nuestro modelo , este valdría?
 
yo cambié el piloto trasero por uno de led en conce y para que no diera error tuvieron q comunicarselo a la centralita, que como sabeis no lleva fusibles y por ello se fija en el voltaje para saber sise han fundio las bombillas. simplemente lo cambiaron y de paso actualizaron con el ordenador ( o eso me dijeron en dos rodes) pero eso si, para cambiar la luz tuvieron que desmontar hasta el portamaletas.
suerte.
yo estoy contento y la verdad es que como tenian que hacer mas cosas no me cobraron mas de la cuenta.
 
No hay que re programar nada ni para pilotos ni para intermitentes, lo se por que yo cambie de mi anterior moto que llevaba el piloto de la 1200 a la nueva que compre, una ST y solo cambie uno por otro, al ver que no daba error probé tiene un intermitente trasero y nada, la centralita lo reconoce y no da error.
Lo hice yo mismo, en bmw me cobraban por cambiar el piloto de una moto a otra 200€, mas que el piloto nuevo.
Hay que desmontar bastante y sustituir los faston por un terminal para el piloto de led nuevo.
 
no hay ningún brico para fabricarse uno mismo esos cables, en materiales no llega ni a dos euros. Alguien sabe que resistencia es la que hay que poner????
 
Buenas tardes, al final pique y he comprado este foco, como mi moto es de agosto de 2009 he tenido que comprar un cable adaptador puesto que el foco que tenia iba con bayonetas y el nuevo lleva enchufe plug and play, el cable tiene al referencia 61127702078 comprado en concesionario 18 euros, los cables vienen identificados con colores distintos por lo que no hay mucho que pensar. El rollo es montar y desmontar, pero bueno en hora y media listo y perfecto.
 
Aquí lo tienes nuevo a estrenar: Motorrad Bohling
Es el original de BMW fabricado por Hella.

Se me antoja algo carete 142€ por un foco trasero , pero bueno...

Buenas tardes, al final compre el que indicaba Linares, referencia del foco 63217714557 y referencia del cable que en BMW lo llaman Mazo cables de luces trasera 61127702078, pero en realidad solo es la conexión Plug and play y tres hilos de unos 15 cm de largos, que en mi caso me hizo falta por no coincidir con el tipo de conexión del foco antiguo.
Lo siento soy nuevo en el foro y no me permite subir las fotos :( y por la misma razón también he tenido que quitar el enlace de la página:(.No he necesitado reprogramar la centralita y no da fallo de luz fundida. Un saludo.
 
Yo también estuve viendo opciones de industria auxiliar, pero parece al final que la opción más fiable es re equipar en recambios para evitar el error...
En mi concesionario (Motor Munich St Cugat) me ofrecieron el cambio por unos 220-250€ montaje incluido
Me parece un capricho carete teniendo en cuenta que solo es el piloto

Por eso me pregunto si es fácil cambiarselo uno mismo; aprovecharía para comprarme las piezas originales más baratas en la BMW de Andorra (sin IVA) en alguna subida y me lo pongo yo en casa (hice lo mismo al comprar las maletas sport y fue un acierto)
 
Última edición:
Yo lo he cambiado la semana pasada,es bastante fácil,pero lleva su tiempo.La única complicación es volver a meter el cable de la cerradura del asiento.
He puesto el original.
 
Yo tenia una F800 R del 2012. Pedí presupuesto al concesionario oficial de Oviedo y me salía materiales y mano de obra por unos 200 €. Solo materiales creo que eran unos 120-130 €
 
Si es muy complicado igual no me la juego y que lo cambien en el conce...
(me atreví yo mismo a cambiarme el silencioso con video youtube pero eso eran básicamente son 2 tornillos y quitar/poner)
 
Arriba