Led HOMOLOGADO ECE R37

fxvendrell

Curveando
Osram y philips acaban de homologar las primeras lamparas Led ECE R37.
Son H11.

Nunca creí que se pudiesen homologar unas led con ECE R37.

Mi pregunta es la siguiente:

Si Osram y philips llegan a homologar una bombilla H7 con ECE R37? El manual de reformas dice que las motos no se pueden poner leds en faros que si estab homologados para ECE R37...
Como se podra comer esto???

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Última edición:
Pues parece que si se puede y es la primera que lo consigue.

He encontrado la lista de modelos compatibles.

Saludos
Eso es una cosa distinta. Esta lista es una homologacion como "recambio equivalente".

Pero homologar una led como ECE R37 hace volar todo el sistema.

El ECE R37 es por donde se homologaban las bombillas incanescente de hilo. Es decir, que si una led se homologa con este estandard, nadie puede impedir que se ponga en un faro que ANTES solo se podia poner una halogena. Porque los faros para "halogenas" no se homologan para halogenas. Se homologan para bombillas ECE R37. Lo.que pasaba hasta ahora ea que ninguna bombilla no halogena se habia podido homologar con esto.

muy loco seria que no pudieses poner una H7 si esta homologada por ECE R37. Aunque sea led....

Pero.de momento no hay ninguna H7 con esto y no conozco ninguna moto con H11...

La mía lleva H11 tanto de cruce como de carretera (R1200R 2013 de la foto).
Pues aqui podrias tener una posibilidad. Peeero al final seria mirarlo bien con la itv. Porque vete tu a saber que cosas se sacan de la manga para josernos. No le veo sentido que no te dejasen ponerla. Pero todo es posible.

Como justificas que una ece r37 no se pueda poner?.porque es led? Pero si el faro te habilita poner ece r37... Ah, que es led... Pero si el ece r37 es una homologacion de como ha de alumbrar una bombilla. No creo q explicite que haya de ser de filamento de tuxteno en un cascillo de cristal con nitrogeno dentro (o el gas q sea...)...

Nose. Ya no se q pensar... Yo deseo q podamos ponerlas...

Aqui un ingeniero nos podria ayudar.

Estoy mirando el.manual de reforma revision 7 update 1, y no pone en ningun sitio.que las motos no puedan llevar bombillas led ECE r34 en faros que estaban homologados para bombillas halogenas ece r37....

Segun mi entendera, si alguien lleva H11 en la moto puede.poner estas led o las de philips, que son algo mas potentes.....

Atrás