Duda de compra Led / xenon — que kit comprar..?

CarlosST

Arrancando
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
63
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de GC
Buenas noches a todo@s, voy a comprarme la f800 gt puesto que tuve en su dia la ST y me fue genial. En su dia mi f le puse xenon en un taller, era si mal no recuerdo de 6000 k, si bien os agradeceria que me dijerais si alguien le ha puesto LED - u otro xenon y que kit comprar porque esto fue hace 8 años y ya no me acuerdo.

Si alguien ha tenido las dos opciones, cual es mejor....??

Os puedo asegurar de que de todo lo que le puse a la moto, el mayor acuerto, el xenon, daba una luz increible en comparacion con la que traia de serie.

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y comentarios.

Saludos

Carlos
 
Teniendo en cuenta que ambos son ilegales, yo llevo LED y la diferencia es muy notoria, tanto por la noche en calidad y cantidad de alumbrado, como a la hora se ser visto a cualquier hora. Aunque difumina la linea superior de luz, se regula bien para no deslumbrar. Llevo un modelo refrigerado con ventilador, que permite más lumenes, pero la pega es que por tamaño sólo cabe en el hueco de las cortas, no en largas.
Yo estoy contento, más por 5,5€ la bombilla sin tener que cambiar nada. No quema, no da error lamp.
 
Teniendo en cuenta que ambos son ilegales, yo llevo LED y la diferencia es muy notoria, tanto por la noche en calidad y cantidad de alumbrado, como a la hora se ser visto a cualquier hora. Aunque difumina la linea superior de luz, se regula bien para no deslumbrar. Llevo un modelo refrigerado con ventilador, que permite más lumenes, pero la pega es que por tamaño sólo cabe en el hueco de las cortas, no en largas.
Yo estoy contento, más por 5,5€ la bombilla sin tener que cambiar nada. No quema, no da error lamp.
Enlace del producto??
 
Teniendo en cuenta que ambos son ilegales, yo llevo LED y la diferencia es muy notoria, tanto por la noche en calidad y cantidad de alumbrado, como a la hora se ser visto a cualquier hora. Aunque difumina la linea superior de luz, se regula bien para no deslumbrar. Llevo un modelo refrigerado con ventilador, que permite más lumenes, pero la pega es que por tamaño sólo cabe en el hueco de las cortas, no en largas.
Yo estoy contento, más por 5,5€ la bombilla sin tener que cambiar nada. No quema, no da error lamp.
Y te cupieron dentro del hueco, permitiendo cerrar la tapa y todo? Igual me animo por que llevo a corta H7 por mes....
 
Y te cupieron dentro del hueco, permitiendo cerrar la tapa y todo? Igual me animo por que llevo a corta H7 por mes....
Es muy raro a bombilla por mes. Yo que tu iba al concesionario a que te miren el voltaje del portalamaparas. O la pones tocandola con los dedos y por eso se te funde. Pero nunca lo había oído. Te sale la moto cara con bombillas. A ese paso compra un palet que te harán precio jajajaja
 
Hola Farruki y compañia, gracias por las aportaciones. Podrias por favor poner el enlace del producto para ver cual es y comprarlo, por lo que comentas, te va muy bien no...??

Gracias una vez mas por los comentarios ✌️✌️
 
Es muy raro a bombilla por mes. Yo que tu iba al concesionario a que te miren el voltaje del portalamaparas. O la pones tocandola con los dedos y por eso se te funde. Pero nunca lo había oído. Te sale la moto cara con bombillas. A ese paso compra un palet que te harán precio jajajaja
Pues desde que compré la moto de segunda mano a principios de este año, que se me quemó la clema de conexión a la bombilla y tengo un apaño ahí pero no se si será de eso, o por rollos eléctricos de regulador, ... pero casi cada vez que salgo de ruta y le retuerzo la oreja fuerte se me funde....:oops::undecided:
 
Pues desde que compré la moto de segunda mano a principios de este año, que se me quemó la clema de conexión a la bombilla y tengo un apaño ahí pero no se si será de eso, o por rollos eléctricos de regulador, ... pero casi cada vez que salgo de ruta y le retuerzo la oreja fuerte se me funde....:oops::undecided:
Ya comentando que se te quemó la clema es un síntoma de que algo falla. Y bombilla por mes, lo que dice el compañero vas a tener que comprar al por mayor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Solo entra en la de cruce, siendo mañoso, cierra perfectamente la tapa. En la larga ni de coña.
 
Gracias por la informacion, he comprado un, a ver como me va en mi F800gt
 
hola a todos en el tema de la bombilla que modelo es para la 2015, y si encaja bien dentro de la optica
 
Buenas noches, le he puesto estas:

Ocsion Hir2 9012 LED faros bombillas 110 W 13200lm 6000 K XHP70 fichas Automotive coche faro kit de conversión H7 H11 9005 9006 H4

En aliexpress

Entran la larga y la corta. Se ven perfectas y alumbran con corte horizontal (como las xenon) y no tipo “linterna”

Rafagassss
 
es ese enlace no pero que opciones son?? soy bastante corto en estos temas y nuevo e todo esto
 
Estas son.
Respecto al comentario anterior, bueno como todo, las hay mas baratas, yo he tenido 2 juegos de led mas..... hay leds hasta por 12-15 €....
Las Ventajas de estos leds:
13.200 lumens —-muy importante porque x debajo de 8.000 no ves nada, hay que tener en cuenta que 13.200 equivale a 6.600 lumens por cada led.
Colas de Nylon, por lo que te permite poner las tapas de los bombillo y evitar que entre polvo y suciedad.
El haz emite en horizontal, ultima tecnologia......, sabemos que lo habitual es que el led de una luz tipo linterna (circular), estas emiten la luz como un xenon, marcando la linea horizontal y concentrando la luz.
Lo dicho, cada uno que valore y compre la que considere.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 900EB5EC-9339-42B7-A5CB-6F6186B0CECC.jpeg
    900EB5EC-9339-42B7-A5CB-6F6186B0CECC.jpeg
    67,5 KB · Visitas: 34
35w y 6000 lumens cada led tienen las mías, y compré 2 por 10 euros. Si cada uno quiere gastar 90€ por CADA UNA allá cada cual.
Por cierto con las mías se ve tan bien que las tengo hasta en el coche, bien bajadas para no deslumbrar.
El problema es contradecirse, y afirmar que por debajo de 8000 lumens no se ve ¿¿nada?? y comprar unas por 90 pavazos que tienen 6000lm. Pues vaya cagada no aún sabiéndolo no? El dinero está para gastarlo, eso está claro.

NOTA: las bombillas halógenas de 55w de toda la vida tienen unos 700 lumens. Equivale a un led de 7-8w. Para que hagamos bien las cuentas.
 
35w y 6000 lumens cada led tienen las mías, y compré 2 por 10 euros. Si cada uno quiere gastar 90€ por CADA UNA allá cada cual.
Por cierto con las mías se ve tan bien que las tengo hasta en el coche, bien bajadas para no deslumbrar.
El problema es contradecirse, y afirmar que por debajo de 8000 lumens no se ve ¿¿nada?? y comprar unas por 90 pavazos que tienen 6000lm. Pues vaya cagada no aún sabiéndolo no? El dinero está para gastarlo, eso está claro.

NOTA: las bombillas halógenas de 55w de toda la vida tienen unos 700 lumens. Equivale a un led de 7-8w. Para que hagamos bien las cuentas.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

Buenas tardes, sin animo de arrancar una discusion, aclaro poroaer matizado anteriormente en exceso y sacar de dudas a
8.000 lumens = 4.000 + 4.000 cada Led = 2
13.200 lumens = 6.600 + 6.600 cada led = 2
El nylon te permite tapar los leds con la tapa trasera (es el sistema de difusion del calor) los anteriores leds de casquillo con ventilador no ( no se si son con ventilador las tuyas farruki y te da para poner las tapas) a pesar de haberlos buscado lo + cortos posible, por 2-3 mm no pude poner las tapas pero puede haberlos.
Estos de nylon no tienen el foco “linterna” (no se si los tuyos Farruki dan este tipo de proyeccion o no) sino con linea horizontal, no deslumbran y en carreteras convencionales no te pican las luces todo el tiempo
Opte por cambiar a Nylon porque si se ensucia el faro-reflector interno sulimpieza....pues lo dicho, prefiero tapar x detras el led y no como antes abierto.
El juego de leds tuyos Farruki te permite cerrarlos con las 2 tapas..:???
No obstante, como no llevo comision alguna, que cada uno opte por aquella que mas confianza le de.
Sobre el xenon (delo que hablaba) mejor ni entrar, estan prohibidos asi que ni merece la pena, no obstante bastantes links tenemos en el foro sobre ello.
Sobre las halogenas, si pones 6-8 w led, llevaras entonces 3 luces de posicion, las equivalencias no son correctas trasladadas led-halogena-xenon
Saludos para todos y espero que al menos con ambas opiniones se os haya aclarado algo sobre los leds.
 
Última edición:

Lo pongo de nuevo...
Son con ventilador, y sólo cabe la de cruce, no las largas, eso es cierto. Son de 6000lm cada una. Haz horizontal relativamente, tiene difuminación lumínica, la verdad. Pero eso depende del proyector del faro, no de la bombilla.
Y no nos llevemos a engaño, el xenon está prohibido, y los leds también.
 
Correcto Farruki, si bien los puedes homologar y los xenon no (al igual que las luces auxiliares tipo trail), al menos eso me han dicho en la ITV.

No obstante, un amigo g.civil ya hace tiempo que ellos no suelen parar a las motos con leds ya que es de incorporacion continua a todos los models, incluso desde scooters, en cambio, xenon no pasan ni una , una lastima porque yo las tuve en mi anterior st y dios mio, mejor que las leds de mi coche + largas (A4)

Gracias x los comentarios y aclaraciones Farruki

Rafagassss
 
Ostias que fácil es quitar el dinero al rico jajja 90€ unos led.

Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
 
....lo mismo que comprar una moto 8.000-12.000 o una cupula o escape o.....etc etc..... estos son los caprichos de los pobres sino estariamos en otros modelos u otros foros tipo harleyssss y demas
 
Lo importante es estar contento con lo que cada uno quiera comprar. Que para eso está el dinero para gastarlo cuando uno pueda.
Yo estoy harto de ver Panameras y cuestan casi lo mismo que mi casa...
 
Hola Estoy viendo el tema de las reemplazar las lámparas por las de Led en mi R1200GS 2009. La cuestión que me preocupa, como a todos, es poder cerrar las tapas traseras del farol y que el canbus no detecte falla. Alguien ha hecho ya estos cambios? que resultado les dío. Las tapas traseras en el peor de los casos las puedo llegar a reproducir mas altas con una impresora 3d, pero no quisiera sacarle las originales si fuera posible.
 
Hola Guillermo, yo creo que depende de la carcasa en si, los leds de un amigo en su rt le entran sin problemas (leds con ventilador), en mi f 800gt no entraban y por eso compre los de cola de nylon.

Toma medidas y ya tu lo ves......lo de la impresora 3D....se me sale de “mis conocimientos”

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
 
Que opináis de estas para una 1200 RT del 2005?. Mirar los xomencoment de la gente .Hablan de que hacen el corte perfecto y el paso de corta a larga.

Koyoso H7 LED Bombilla Lámpara para Faros Delanteros de Coche y Camión 12000LM 6500K https://www.amazon.es/dp/B073FFLPJT/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_ZDhdBbHQ0TXW7

Tienen buena pinta, ojo si son H7 las de tu moto, si hacen corta-larga en la misma bombilla/led x lo que tengo entendido no son H7, y no se si son o no compatibles......

Consejo, ....parecen buenos leds, tan solo mira si te caben o no y si tienes compatibilidad h4,...h7,...etc...

Saludos
 
Hola Guillermo, yo creo que depende de la carcasa en si, los leds de un amigo en su rt le entran sin problemas (leds con ventilador), en mi f 800gt no entraban y por eso compre los de cola de nylon.

Toma medidas y ya tu lo ves......lo de la impresora 3D....se me sale de “mis conocimientos”

Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Gracias CarlosST!
Vere que puedo hacer, mi intensión es introducir mejoras sacando lo menos posible de lo original, no quisiera hacerle ningún ingerto.
Desde ya muchas gracias por tus comentarios.
Cuando lo resuelva subiré algún post de forma que sirva de antecedente si alguien tiene las mismas inquietudes.
 
Gracias CarlosST!
Vere que puedo hacer, mi intensión es introducir mejoras sacando lo menos posible de lo original, no quisiera hacerle ningún ingerto.
Desde ya muchas gracias por tus comentarios.
Cuando lo resuelva subiré algún post de forma que sirva de antecedente si alguien tiene las mismas inquietudes.
Fantastico Guillermo !1 esperamos esas fotos
 
Arriba