LEDS AUXILIARES GS1200 LC

CARBALLÉS

Arrancando
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Ubicación
GALICIA
Buenaaas ...

Después de buscar y leer todo lo que he encontrado en el foro con referencia a los leds auxiliares sigo con una duda que no he podido resolver, el tema es ... dado que tengo la intención de equipar mi GS1200 LC con unos leds auxiliares, una persona me ha dicho lo siguiente:
"las GS del 2010 en adelante no hace falta que ITV incluya en la ficha técnica dicha instalación debido a que estas motos tienen la opción como extras en el momento de la compra con lo cual las motos están autorizadas para llevar los leds auxiliares, eso si, siempre y cuando los leds que se instalen sean homologados"

Alguien sabe que hay de verdad o de falso en esto??
 
Buenaaas ...

Después de buscar y leer todo lo que he encontrado en el foro con referencia a los leds auxiliares sigo con una duda que no he podido resolver, el tema es ... dado que tengo la intención de equipar mi GS1200 LC con unos leds auxiliares, una persona me ha dicho lo siguiente:
"las GS del 2010 en adelante no hace falta que ITV incluya en la ficha técnica dicha instalación debido a que estas motos tienen la opción como extras en el momento de la compra con lo cual las motos están autorizadas para llevar los leds auxiliares, eso si, siempre y cuando los leds que se instalen sean homologados"

Alguien sabe que hay de verdad o de falso en esto??
Este es el argumento que me dio el jefe de estación, cuando tenía mi GS 2010, le pregunté trámites a realizar para incluir en ficha.
Único requisito, que fueran homologados.
Ahora con la Adv, no tengo ese "problema".
Te deseo la mejor de las suertes en dar con el jefe de estación, que conozca, interprete y aplique, éste - parece- complicado tema.
 
Buenos días,

Yo monte los originales en una 2014.

Si quieres ir legal debes de pagar certificado de instalación y pasar Itv.

Te pueden multar y tener problemas en la Itv si no lo haces así.

Tienen que aparecer en ficha técnica.

Saludos

1ab94c1e1722c2ecb191b8419751c19c.jpg



Juan A. Madrid
 
Buenos días,

Yo monte los originales en una 2014.

Si quieres ir legal debes de pagar certificado de instalación y pasar Itv.

Te pueden multar y tener problemas en la Itv si no lo haces así.

Tienen que aparecer en ficha técnica.

Saludos

1ab94c1e1722c2ecb191b8419751c19c.jpg



Juan A. Madrid
Y en la ficha técnica de una aventure que los trae de serie, vienen inscritos?

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
En mi Adventure vienen ya reflejados en la ficha técnica.
 
Buenaaas ...

Después de buscar y leer todo lo que he encontrado en el foro con referencia a los leds auxiliares sigo con una duda que no he podido resolver, el tema es ... dado que tengo la intención de equipar mi GS1200 LC con unos leds auxiliares, una persona me ha dicho lo siguiente:
"las GS del 2010 en adelante no hace falta que ITV incluya en la ficha técnica dicha instalación debido a que estas motos tienen la opción como extras en el momento de la compra con lo cual las motos están autorizadas para llevar los leds auxiliares, eso si, siempre y cuando los leds que se instalen sean homologados"

Alguien sabe que hay de verdad o de falso en esto??
Si los instalas a posteriori, aunque pueda ser un extra a la hora de la compra, no estarían incluidos en la ficha técnica, con lo que irias ilegal aunque estén homologados.
Para ir legal, deben de ir incluidos en la ficha técnica y haber pasado la correspondiente ITV, donde tendrás que aportar, el certificado de homologación de los faros a montar, certificado de taller y el informe del ingeniero en el que dice donde van montados, que va montado y que cumplen con la legislación vigente.
Yo en la otra moto los monté sin homologar, jugandome que me denunciasen por llevarlos, en esta los he homologado.
 
Pregunto, que faros auxiliares recomendáis que estén homologados ?
 
En mi GSA viene en la ficha
Captura.JPG

Pasé la ITV en noviembre, el chico miró los antinieblas y me preguntó si eran de serie, miró la ficha técnica y ya no preguntó más.
 
Todo depende le presupuesto que tengas.
Yo compré los de Ali que estan homologados, tambien puedes comprar los originales pero son 10 veces mas caros
Pues los del Ali, ja ja. No tendrás el enlace de los que están homologados no?
 
Vamos que no me creo ni jarto vino las fotos que pone el chino de semejante espectro de luz.

Con los originales la ganacia es mínima, sólo un poco más por los laterales. Lo que marca la diferencia es el faro led respecto al convencional.
Ver el archivo adjunto 237123
Igual también dependerá de la cantidad de Lumenes que tengan los faros, ... no??
Sabes de cuantos Lumenes son los originales de BMW??
 
Yo no voy a convencer a nadie.
Si eres de Madrid o alrededores y quieres verlo en persona, cuando quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Leche, se borró mi mensaje :(

Los originales no sabría decirte ese dato
 
Yo como te digo no voy a convencer a nadie.
Llevo LED en la moto (GS 1200 LC de 2018)y con los faros auxiliares la ganancia es de un 200%.
Vamos que cuando voy de noche y los apago me cuesta acostumbrarme a la luz de LED por la intensidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces me fio más de tu experiencia en 1a persona que lo que te diga el de aliexpres.
 
Son fáciles de instalar?
La instalación es muy sencilla, no hay que cortar ningún cable, la corriente la saca de un ladrón de cambus al navegador y positivo negativo batería, con lo que consigues que una vez parada la moto, se apaguen al minuto +/-. Luego es cuestión de esconder los cables. Yo los iba a homologar con lo que necesitaba el certificado de taller lo llevé a instalar pero previamente los había montado yo y les dije como lo quería.

 
ok me parece que los voy a comprar. No son caros y efectivamente llevan grabada la homologación.
 
El verano pasado, en la ITV de Gelves en Sevilla, me echaron la moto para atrás por los antinieblas. Son Givi y homologados, pero no inscritos en la ficha técnica. Me dijo el chaval que solo las adventure vienen de serie y que me hacía un favor porque me iba a evitar una multa de los civiles. Que tío más grande que miró por mi bolsillo. Los desmonté, pase la ITV y los coloque otra vez. Dos años antes la pase en el mismo sitio y no me dijeron nada.
Todo depende del chaval que te toque en la ITV. Por muy homologados que estén, si no los llevas em la ficha técnica te expones a que te echen para atrás la moto.

Saludillos.
 
Si los instalas a posteriori, aunque pueda ser un extra a la hora de la compra, no estarían incluidos en la ficha técnica, con lo que irias ilegal aunque estén homologados.
Para ir legal, deben de ir incluidos en la ficha técnica y haber pasado la correspondiente ITV, donde tendrás que aportar, el certificado de homologación de los faros a montar, certificado de taller y el informe del ingeniero en el que dice donde van montados, que va montado y que cumplen con la legislación vigente.
Yo en la otra moto los monté sin homologar, jugandome que me denunciasen por llevarlos, en esta los he homologado.
El proceso de homologación entiendo que es ir a la ITV con esos dos documentos y la moto, la revisan, y pagas.
No?
Cuánto cobran?

Gracias
 
Veo con todo lo escrito, que seguimos con los diferentes criterios según estación de ITV o jefe de estación, y ya no digamos con la DGT.

Bravo, otra de las cosas que tienen pinta de no solucionarse jamás en este magnífico país.
 
El proceso de homologación entiendo que es ir a la ITV con esos dos documentos y la moto, la revisan, y pagas.
No?
Cuánto cobran?

Gracias

Efectivamente previamente te tiene que hacer el dictamen de idoneidad un ingeniero que es lo más caro y junto con ese documento el certificado de taller el certificado de homologación de los faros te vas a la ITV pagar los 35 € o 40 € que cuesta la pasan y te lo incluyen en la ficha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente previamente te tiene que hacer el dictamen de idoneidad un ingeniero que es lo más caro y junto con ese documento el certificado de taller el certificado de homologación de los faros te vas a la ITV pagar los 35 € o 40 € que cuesta la pasan y te lo incluyen en la ficha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahhh lo del certificado de idoneidad del ingeniero, no lo sabia.

@Alberto357 me puedes pasar por favor el documento de homologacion de los faros? Gracias anticipadas.
 
Yo como te digo no voy a convencer a nadie.
Llevo LED en la moto (GS 1200 LC de 2018)y con los faros auxiliares la ganancia es de un 200%.
Vamos que cuando voy de noche y los apago me cuesta acostumbrarme a la luz de LED por la intensidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabrás por un casual si en una Adventure puedo quitar los que lleva de serie y sustituirlos sin más por estos????

Los de serie ciertamente poca luz adicional aportan.
 
No sabría contestarte porque en mi ficha técnica viene el modelo exacto de faro para pasar la ITV seguramente si tendrías problemas ante una parada de tráfico porque aunque vienen en la ficha técnica los faros auxiliares, no serían los mismos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No se puede cambiar el modelo de focos. Si los cambias, tienes que hacer todo otra vez (indorme de idoneidad, certificado del taller,ITV...,,)
 
Los de aliexpres parecen ser idénticos a nivel exterior,mi pregunta era sobre el tema de la conexión eléctrica.

PD. En mi ficha técnica sólo pone faros auxiliares, sin especificar nada más
 
La conexión de los faros de Ali son con toma rápida tipo estándar.
d79d3ba95ab4e03910cab04059e0b31f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los de aliexpres parecen ser idénticos a nivel exterior,mi pregunta era sobre el tema de la conexión eléctrica.

PD. En mi ficha técnica sólo pone faros auxiliares, sin especificar nada más

Los conectores serán distintos. Imagino que los vende sueltos BMW. Mira en realoem.com y en el
Apartado eléctrico vienen todos los conectores.

Lo digo por no tener que cortarlos y tener unos faros sin conector y dejar la instalación original.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes muchach@s!!

Ya tengo los leds auxiliares montados y legalizados en ITV.
Voy a contar como fue todo el proceso por si a alguien le puede ayudar, pero antes quiero agradecer a todos los que me habéis aportado vuestra información y experiencia al respecto, en especial a ALBERTO 357 (me pasó amablemente el certificado de homologación de los faros) y a 05KAR (Le compré el conector CANBUS. Es un tío estupendo y no repara en informarte, y también me recomendó contactar con CIMALab para obtener el informe de idoneidad y la verdad que chapó, atención, información y rapidez ... de 10.)

Una vez recibidos e instalados los faros (yo mismo lo hice y creedme, si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera, es muy fácil. Cierto es que la información que me dio 05KAR para ello facilito muucho las cosas):

1º Envié a CIMALab todo lo solicitado ... el Certificado de homologación de los faros, el Certificado de instalación del taller (me lo hizo un amiguete),
copia de la documentación de la moto, copia del DNI y foto de la moto con los faros ya instalados.
Pago de las tasas y a las 24h tenía el Certificado en mi poder.

2º Voy a ITV. Presento lo solicitado (Certificado de idoneidad, Certificado del taller y la documentación de la moto). Pago de tasas y ... a la línea de
inspección. Se acerca Sherlock Holmes con su lupa y ...:
- comprueba que la numeración del cristal del faro, la matricula de la moto y el nº de bastidor coincide con la que refleja el
Certificado de idoneidad.
- pulsa el interruptor de los faros para encender y apagar y se acabó.
Me dan el justificante para poder circular y a los 3 días que me pase a buscar la nueva documentación.

Faros 61 €
CIMALab 151,25€
Conector CANBUS 27 €
ITV 20,15 €
Certificado de taller (2 raciones de Pulpo y cervecitas varias).
TOTAL: 259,40 €

Para terminar, con respecto a los focos decir que me sorprendieron mucho y para bien, tanto por la robustez de la carcasa como por la intensidad de luz que emite, mucha mas de lo que se puede observar en las fotos. Los recomiendo al 100%.

Si alguien tiene alguna duda y necesita alguna información, sin problema. Que me pregunte y en lo que pueda con gusto lo hare.

IMG-20210314-WA0013(1).jpgIMG-20210314-WA0009(1).jpg
 
Buenas tardes muchach@s!!

Ya tengo los leds auxiliares montados y legalizados en ITV.
Voy a contar como fue todo el proceso por si a alguien le puede ayudar, pero antes quiero agradecer a todos los que me habéis aportado vuestra información y experiencia al respecto, en especial a ALBERTO 357 (me pasó amablemente el certificado de homologación de los faros) y a 05KAR (Le compré el conector CANBUS. Es un tío estupendo y no repara en informarte, y también me recomendó contactar con CIMALab para obtener el informe de idoneidad y la verdad que chapó, atención, información y rapidez ... de 10.)

Una vez recibidos e instalados los faros (yo mismo lo hice y creedme, si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera, es muy fácil. Cierto es que la información que me dio 05KAR para ello facilito muucho las cosas):

1º Envié a CIMALab todo lo solicitado ... el Certificado de homologación de los faros, el Certificado de instalación del taller (me lo hizo un amiguete),
copia de la documentación de la moto, copia del DNI y foto de la moto con los faros ya instalados.
Pago de las tasas y a las 24h tenía el Certificado en mi poder.

2º Voy a ITV. Presento lo solicitado (Certificado de idoneidad, Certificado del taller y la documentación de la moto). Pago de tasas y ... a la línea de
inspección. Se acerca Sherlock Holmes con su lupa y ...:
- comprueba que la numeración del cristal del faro, la matricula de la moto y el nº de bastidor coincide con la que refleja el
Certificado de idoneidad.
- pulsa el interruptor de los faros para encender y apagar y se acabó.
Me dan el justificante para poder circular y a los 3 días que me pase a buscar la nueva documentación.

Faros 61 €
CIMALab 151,25€
Conector CANBUS 27 €
ITV 20,15 €
Certificado de taller (2 raciones de Pulpo y cervecitas varias).
TOTAL: 259,40 €

Para terminar, con respecto a los focos decir que me sorprendieron mucho y para bien, tanto por la robustez de la carcasa como por la intensidad de luz que emite, mucha mas de lo que se puede observar en las fotos. Los recomiendo al 100%.

Si alguien tiene alguna duda y necesita alguna información, sin problema. Que me pregunte y en lo que pueda con gusto lo hare.

Ver el archivo adjunto 246380Ver el archivo adjunto 246382

¿Qué material pillaste? ¿Los de AliExpress que había puesto el compañero?
 
La toma cambus es para el relé, así solo funciona con el contacto. El relé deja pasar la corriente de la batería a los faros cuando le llega corriente desde el cambus y acciones el interruptor.
 
Tengo una duda respecto al cambus. Yo tengo el XT ZUMO, y me llegaron esos de aliexpress con certificación E9 y dentro de la caja el certificado de industria de homoogación (ole con el chino), asombrado me quedé. Ahora bien y lanzo la pregunta. Si no recuerdo mal hay un cambus que sería de dos empalmes uno para el navegador original de bmw y el otro para los faros auxilaires. En mi caso, que no monto el Original de bmw sino como comenté el XT ZUMO, que cambus necesitaría. El de toma simple de ese video o el otro que viene los dos empalmes?. Gracias.

Atte.- Néstor ,de Canarias
 
Hola, voy a instalarle los faros antinieblas a mi moto, hoy me dio por mirar donde colocar el rele, la madre que pario me quejaba yo de mi anterior moto que no habia sitio para nada. ¿Donde lo estáis colocando?
 
Hola, voy a instalarle los faros antinieblas a mi moto, hoy me dio por mirar donde colocar el rele, la madre que pario me quejaba yo de mi anterior moto que no habia sitio para nada. ¿Donde lo estáis colocando?
Yo lo coloqué debajo del asiento del conductor (GS1250). Los cables del chino llegan de sobra
 
Arriba