Leds en motos con canbus

SINKARDAN

En rodaje
Hola.
Es  mi intencion cambiar los intermitentes traseros de mi K13S por unos de leds, de rizoma o barracuda, ya que los que trae de serie me parecen un autentico engendro, y mas en una moto que ya trae la optica trasera de leds.
Cuando consulte en el concesionario me dijeron que de competencia nada, que solo funcionaba con los de la marca (los mismos que lleva la adventure o la K13R), algo que no acabo de entender, ya que, aunque consuman menos que la bombilla de incasdencencia de serie, si se completa el consumo con la resistencia adecuada no deberia dar problemas.
El caso es que, por no discutir, les he dicho que me coloquen los de la marca (no son para tirar cohetes, pero mejor que los que trae de serie...) Y es cuando empieza de nuevo el problema, ya que, siempre segun el concesionario, como solo va a llevar leds atras (delante vienen integrados en las "orejas"),parece que tambien hay problemas.
Me gustaria saber vuestra experiencia al respecto, ya que supongo que este tipo de cambios se le habra ocurrido a mas de uno (y a mas de 100, tambien)
Saludos.

Hola SINKARDAN.
Yo he puesto la luz de posición de leds en mi gesita twin y despues de varias pruebas he comprobado que el Can Bus no deja que el gasto en un circuito determinado baje de un valor determinado sin dar error.
Mi intención era colocar la luz de posición y de matrícula de leds pero me he tenido que comformar con dejar solamente la de posicion. (No he montado resistencia alguna). :(
Los intermitentes led ya los pedí de fábrica, pero si sabes, o conoces a alguien que sepa algo de electrónica y te monte unas resistencias adecuadas soldadas a los led para engañar al Can, y que detecte los valores predeterminados no deberías tener problemas con unos leds de un fabricante genérico como los que yo he montado en la luz de posición.
Espero haberte aclarado algo. un saludo. :)

4E7B6E7B6E776A71282D1E0 dijo:
Hola SINKARDAN.
Yo he puesto la luz de posición de leds en mi gesita twin y despues de varias pruebas he comprobado que el Can Bus no deja que el gasto en un circuito determinado baje de un valor determinado sin dar error.
Mi intención era colocar la luz de posición y de matrícula de leds pero me he tenido que comformar con dejar solamente la de posicion. (No he montado resistencia alguna). :(
Los intermitentes led ya los pedí de fábrica, pero si sabes, o conoces a alguien que sepa algo de electrónica y te monte unas resistencias adecuadas soldadas a los led para engañar al Can, y que detecte los valores predeterminados no deberías tener problemas con unos leds de un fabricante genérico como los que yo he montado en la luz de posición.
Espero haberte aclarado algo. un saludo.  :)

Yo tengo una R-1200-GS adventure y llevo montados XENON de cortas y largas con LED de posicion y Led de matricula , sin problemas de can bus.

Lo he comprado todo en  : www.well-done.es

Anteriormente tenia una F-800-GS con todo montado igual que la nueva GSA Y SIN NINGUN PROBLEMA de CAN-BUS

Esta semana recibire incluso las bombillas de Xenon para poder montar XENON en los faros auxiliares de la adventure, de verdad que con todo encendido se hace de dia.

Eso si teneis que pedir los LED especiales para el can -bus y te olvidas .

SUERTE

Hola,

Ante todo disculpad si incumplo alguna norma de los foros. Creo que es la primera vez en mi vida que contesto en un foro. Si alguien me dice lo que hago mal, lo intentaré subsanar. Por supuesto, he leido al completo el correo de bienvenida.

La solución consistente en poner una resistencia en paralelo con el intermitente de LEDs funciona y es fiable, siempre y cuando se calcule correctamente la resistencia (es muy sencillo), se compre la resistencia de la potencia adecuada, y se coloque en un sitio que no queme nada con el calor desprendido.

Pero como hay motos en las que hay accesorios originales de BMW para reemplazar los intermitentes de serie de bombillas por unos de LEDs, aquí es donde surge la duda de si se puede hacer mejor.

Por ejemplo, la S1000RR sale de serie con intermitentes de bombillas y se pueden sustituir por LEDs, adquiriendo los correspondientes intermitentes como accesorios originales BMW. Mi duda es si la centralita electrónica (en concreto, la de la S1000RR) está programada para detectar automáticamente el accesorio de LEDs original de BMW, y hacerlo funcionar sin indicación de error alguna. Lo he preguntado en el concesionario, y me han dicho que puede que sí y puede que no. O sea, que no me han aclarado nada. ¿Lo sabe alguien? Soy consciente de que la respuesta a esta pregunta no es necesariamente un SI o un NO, sino que puede que la centralita detecte automáticamente el cambio a partir de una determinada versión del firmware de la centralita.

Pregunto esto porque si la centralita electrónica puede detectar automáticamente los intermitentes LED originales de BMW, entonces habría que medir el consumo de dichos intermitentes LED originales y comprar unos que tengan un consumo igual o inferior. En el caso de consumo inferior, también habría que poner una resistencia en paralelo, pero se calentaría muchísimo menos que en el caso de querer hacer creer a la centralita que todavía lleva bombillas.

En resumen, ¿sabe alguien si la S1000RR detecta automáticamente los intermitentes LED originales de BMW?

En caso afirmativo, ¿sabe alguien cuál es el consumo de corriente (o la potencia consumida) de un intermitente LED original de BMW?

Muchas gracias de antemano

666A7966647F6A3E320B0 dijo:
[quote author=4E7B6E7B6E776A71282D1E0 link=1272117958/1#1 date=1272190642]Hola SINKARDAN.
Espero haberte aclarado algo. un saludo.  :)

Yo tengo una R-1200-GS adventure y llevo montados XENON de cortas y largas con LED de posicion y Led de matricula , sin problemas de can bus.

Lo he comprado todo en  : www.well-done.es

Anteriormente tenia una F-800-GS con todo montado igual que la nueva GSA Y SIN NINGUN PROBLEMA de CAN-BUS

Esta semana recibire incluso las bombillas de Xenon para poder montar XENON en los faros auxiliares de la adventure, de verdad que con todo encendido se hace de dia.

Eso si teneis que pedir los LED especiales para el can -bus y te olvidas .

SUERTE[/quote]

Aver si lo entiendo bien,pidiendo WG07(CANBUS) que vale 99 euros que es un bombilla que es de xenon??¿con esto que mas necesitas? o solo cambias la catual bombilla que lleva de serie la gs(h7) por esta i ya esta????? ¿o por 99 euros tienes la bombilla y el balastro??? ¿com se monta??? ¿tinen de ser 2 bombillas(larga y cortas) o puedes solo cortas??
¿que consumen???

El enlace es este:

http://www.well-done.es/epages/eb3940.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb3940/Products/Xen_Moto_07_H7

GRACIAS

Hola Faluga, tienes que poner todo el kit (balastro y lámpara xenon) y si quieres poner también la larga, tienes que comprar otro kit. El montaje es muy sencillo, te viene todo muy bien indicado. Si quieres un consejo, pon los de la tienda del foro, son mas baratos y van genial (tengo puestas en cortas y en largas desde hace 2 años). Estos otros, seguramente irán bien, ya que son de buena, marca pero el precio es el precio.
Saludos moter@s

Hola yo tengo una f800r y compre en esa pagina la lud de posicion led pero no me va al cavo de un rato se apaga y se me enciende el aviso de lamp que lampara para posicion as comprado?
saludos

Atrás