Consulta Técnica Leds intermitentes RT 1200 aire

ALCOSTA

Acelerando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
435
Puntos
18
Ubicación
aislado
Buenas, he comprado unas bombillas led para mi RT de 2008 y no dan error en canbus, cuando pongo una funciona, pero cuando pongo la segunda en el piloto trasero no funciona. Una si otra no. He probado con varias bombillas y pasa lo mismo con todas. Pregunta: puede ser debido a que si de error en el canbus? Al no funcionar da como bombilla fundida, pero con una no da ningun tipo de error.
Alguin pude ayudarme?
 
En la mía si cambiara las lámparas a led tendría que cambiar también el relé por uno digital, eso lo sé seguro. Lo que no sé es si será el mismo caso ya que la mía no tiene CAN Bus...
 
A ver, ALCOSTA.

Yo puse bombillas led pero sólo en las luces de posición delanteras de color blanco, me daba error en el cuadro como bombilla fundida como según parece corresponde, debido al canbus aunque encendían correctamente. Opté por quitarlas y poner las de filamento de toda la vida. Además me dijeron que las led si no vienen de fábrica pueden dar problemas en la ITV.

Saludos.
 
papagayomix, ya sé que a veces dan error como bombilla fundida, por eso las compré sin error canbús que también dan error. el tema es que estas no dan error como bombilla fundida, sino que cuando pongo una en el piloto trasero funciona y cuando pongo la otra, solamente funciona una sin dar error de bombilla fundida. eso es lo que no entiendo.
 
papagayomix, ya sé que a veces dan error como bombilla fundida, por eso las compré sin error canbús que también dan error. el tema es que estas no dan error como bombilla fundida, sino que cuando pongo una en el piloto trasero funciona y cuando pongo la otra, solamente funciona una sin dar error de bombilla fundida. eso es lo que no entiendo.

Pues raro raro. No se que decirte, desde luego los leds son caprichosos pero lo que cuentas no le veo lógica. Es un modelo de bombilla especial?, porque al final va a tocar ir a la BMW a ver que dicen. Yo también estaría interesado en poner led, pero que no den ningún error, dan mas luz con mucho menos consumo por lo que se ven mucho mejor, además de su durabilidad. A veces creo que el canbus no es mas que una castaña, con los sistemas eléctricos de toda la vida éste problema no existiría. La única pega que le veo es la ITV, en un coche que llevé no hace mucho, me hicieron quitar las luces de posición delanteras que eran de led y poner las de filamento. Me dijeron sin embargo, que en las traseras no había problema. Incomprensible.

Supongo que le habrá ocurrido a alguien mas. Mi RT es del 2005, no sé si tendrá algo que ver.

Saludos.
 
Muy buenas para saber si el problema es de Canbus probar a poner una resistencia en paralelo con el led de unos 24 onmios 4watios para que crea que es una bombilla normal, claro si la dejas puesta es como los kit de led que te viene con la resistencia, si asi funciona bien pues el problema es de canbus, luego si quieres la dejas puesta, la cubres con un poco de tubo retractil.
 
Muy buenas para saber si el problema es de Canbus probar a poner una resistencia en paralelo con el led de unos 24 onmios 4watios para que crea que es una bombilla normal, claro si la dejas puesta es como los kit de led que te viene con la resistencia, si asi funciona bien pues el problema es de canbus, luego si quieres la dejas puesta, la cubres con un poco de tubo retractil.

Si, la solución de poner una resistencia para "engañar" al canbus ya me la comentó alguien, pero claro, si va a salir mas cara la salsa que los caracoles... además, hay que tener ciertos conocimientos de electrónica para meterse en esos berenjenales, por lo menos así lo veo yo, al final el canbus es un sistema electrónico que está para lo que está y que yo particularmente no le acabo de ver la ventaja (que la tendrá, sin duda), pero en la K-75 que tenía antes, estos problemas no existían y podías hacer casi cualquier cosa en el sistema eléctrico. La verdad es que con aquella moto daba gusto trastear cualquier cosa, no había problema.

Saludos.
 
Yo puse LED en las de posición de eso hace mas de dos años y nunca me han dado problema. RT 1200 año 2010
 
Buenas tardes, no te da problema con una sola porque el consumo de la otra, la normal, hace que el rele funcione igual, en el momento en que pones las dos Led el rele no se entera de que tiene lamparas instaladas y no encienden, o así ocurre en la mia.
Si le pones la resistencia en paralelo este problema no existe porque aumentas el consumo del led y engañas al rele, pero aumentas el consumo que es algo que entiendo no quieres
 
Jolines, uno compra bombillas sin error en can bus, que no lo da, pero al tener menor consumo no funcionan. Entonces... De que sirve tener bombilas sin error si no funcionan por falta de consumo. Increible e incomprensible para mi. Si tengo q poner una resisrencia yo (que no tengo ni idea) ya me diras... :_(
 
Pero eso es una cosa que hay que saber, las motos que tienen lamparas normales no se pueden poner led si no pones resistencias, si el sistema es de rele hay que cambiar dicho rele, la diferencia de consumos de lamparas a los led a la moto no le hace nada no consume menos gasolina ni nada parecido, se ponen led porque te olvidas de que se fundan como las lamparas incandescentes y por moda.
 
Pero eso es una cosa que hay que saber, las motos que tienen lamparas normales no se pueden poner led si no pones resistencias, si el sistema es de rele hay que cambiar dicho rele, la diferencia de consumos de lamparas a los led a la moto no le hace nada no consume menos gasolina ni nada parecido, se ponen led porque te olvidas de que se fundan como las lamparas incandescentes y por moda.
Se ponen por moda, mejor visibilidad e intensidad, por estetica tambien... Todos sabemos que se trata de una moda pero por su alta visibilidad tambien. No sabia q habia q ponerles una resistencia.. Mi gozo en un pozo. Me quedo con las ganas y me voy directo a comprar bombillas incandescentes :(
 
No haber si cambias todo el intermitente( quiero decir Kit de cuatro intermitentes de led) vienen incluidas las resistencias en los cables.
 
Saludos.

¿Qué sentido tiene cambiar las luces de posición delanteras por leds para que se vean más si las de cruce van siempre encendidas?


Cordialmente:
Jordi AP
 
Yo puse LED en las de posición de eso hace mas de dos años y nunca me han dado problema. RT 1200 año 2010

Ya, si problema en realidad no da, alumbran bién, pero el cuadro da error como bombilla fundida, al final mer harté y por eso las volví a quitar.

Saludos.
 
Saludos.

¿Qué sentido tiene cambiar las luces de posición delanteras por leds para que se vean más si las de cruce van siempre encendidas?


Cordialmente:
Jordi AP

Es cierto, no tiene ningún sentido, mas cuando en ésta moto nunca va a ir la luz de posición encendida sola, siempre va junto con las de cruce por lo menos, pero el led se ve mas bonito.

En alguna ocasión he visto luces de led, en las de posición de colores inverosímiles rayando la ilegalidad, pues esa luz tiene que ser blanca o "amarillo selectivo", decía la norma. En fin, para gustos los colores, precisamente.

Saludos.
 
Un sentido si tiene pues son infinitamente mas duraderas y es raro raro que se fundan. Yo creo que por eso se cambian para tener garantia de que no se funden.
 
Ya, si problema en realidad no da, alumbran bién, pero el cuadro da error como bombilla fundida, al final mer harté y por eso las volví a quitar.

Saludos.

Cuando digo " no me han dado problemas", me refiero a no me han dado ningún problema, incluido el que no ha salido el aviso de bombilla fundida, ni me han puesto reparos en la ITV.
 
Arriba