leds (intermitentes y luz de freno)

R_miguel_R

Arrancando
hola un saludo a todos.
tengo una r_850_r y acabo de adquirir un juego de leds para los intermententes y para la luz de freno.
Me han comentado que para sustituir las bombillas de filamento por las de leds hay que instalar una resistencia o algo asi previamente y que ademas en el caso de la luz de freno se queda el testigo del ABS encendido sino se hace correctamente.
Necesito vuestra ayuda y opinion sobre el caso antes de sustituirlos.
si alguien ya ha realizado un cambio asi o sabe algo al respecto le agradeceria sus comentarios y su informacion.
Gracias anticipadas.

Hola R_miguel_R,

pues yo hace muy poco que he instalado los 4 intermintentes LED, pero todo el conjunto, no solo la lámpara. Efectivamente te hace falta una resistencia para que todo funcione correctamente.

Existen varias opciones. Yo he utilizado una resistencia individual para cada intermitente. En este caso necesitas una resistencia de 7,5 Ohm - 21 W que se instala en serie con el intermitente:

Resistencia
123952_pict.gif

<--- al circuito de la moto (cable azul)-----  I ----- (cable azul) al intermitente ----->
                                                             [R]
                                                             [E]

[T]
<--- al circuito de la moto (cable negro)---  I ----- (cable negro) al intermitente ----->

Aunque yo no me decidí por esa opción, otra consiste en comprar una sola resistencia que proporciona salidas para todos los intermitentes, desde el cuado de fusibles. Pero no puedo decirte mucho mas.

Espero haber sido de ayuda,

Salud y suerte.

Yk.

gracias Yanko por tu informacion.
los intermitentes tambien cambio todo el conjunto y seguire tus instrucciones.
en el caso de la luz trasera solo cambio la bombilla de filamento por una de Led,
en este caso me hace falta saber si hay que poner tambien resistencia.
En principio parece que tambien debe ser asi,pero como me han dicho que sino se hace correctamente queda el testigo del ABS constatemente encendido me gustaria saber si alguien me puede dar informacion sobre esto.
de nuevo Gracias Yanko.

Hola, el viernes de la semana pasada compré una bombilla de led para mi F 650 GS. En la tienda de motos donde la compré me dijeron que solo había que sustituirla por la de filamento. No es necesario nada más. Aunque aún no he podido probarlo, en cuanto tenga tiempo y lo haga te cuento que tal.
En el caso de los intermitentes, es diferente, ya que al parpadear pueden dar problemas si no se instala una resistencia adecuada, según he leido en otros foros.
Un Saludo

hola jdfernandez
como vas a hacer la misma sustitucion sino no te importa pidele a tu tienda lo del testigo del abs.
¿no sera una bombilla de LED que ademas de encenderse al pulsar el freno luego realiza un aro de luz rotatorio con los leds???
esa es la que pongo yo jajaja
bueno gracias por tu informacion y espero tus noticias

Yo puse el piloto de leds en mi F800S y al final tuve que ir al concesionario porque marcaba error de lamparas en el cuadro, y no tuvieron que ponerle nada más.

Hola R_Miguel_R,
Ayer fuí a cambiar la bombilla de la moto por la de led y me fué imposible :-[. No pude quitarle la que original, estaba como encajada, además probandola hacia un contacto raro y se encendia y apagaba. Así que esta mañana he ido al concesionario. Y como la moto está en garantía me han dado cita para la semana que viene para cambiarle el piloto trasero :o. ´
El led tendrá que esperar.
Con respecto a lo del ABS, no se a que te refieres. En la tienda me dijero que como solo se cambia la bombilla y no el cajetín entero no tiene que haber ningún problema. Cuando lo pruebe te cuento si me da problemas con el testigo del ABS.
Un Abrazo,
vssssss

Hola,

Nunca he instalado un LED en la moto, pero a no ser que el que dices que sólo hay que sustituirlo sin resistencia la lleve incluida te cargarás el LED o algo más.

Sino se controla cuanta corriente pasa a través del LED se acaban quemando. Y pueden quemar algo más, porque no limitan la corriente como una bombilla normal (no tienen tanta resistencia). Por ejemplo aquí tenéis un "calculador" de resistencias para leds. Pero necesitas saber además del voltaje que pasará (en la moto 12v) el "fordward voltage" del LED que viene en las especificaciones técnicas de éste.
http://led.linear1.org/1led.wiz

No se si servirá de ayuda, pero tendría cuidado con qué conectas sin estar seguro... ;-)

vuestra informacion me esta siendo muy util.
"bambino" buen link y excelente observacion.
se hace imprescindible antes de tocar nada seguir buenos consejos.
saludos

il_bambino, los leds para estos pilotos funcionan a 12V (son un conjuntos de leds unidos que como resultado dan 12V), por lo tanto no necesitan resistencia en serie.
Pero en el caso de que tu moto lleve algun tipo de dispositivo que te avise de luz fundida (digase motos con can-bus), lo que tienes que hacer es colocar una resistencia en paralelo para que consuma lo mismo que la bombilla de filamento, ya que los leds tienen un consumo muy inferior.

Vsss

NIKOGS, por eso decía que a no ser que venga la resistencia integrada. En muchos que venden para sustituir bombillas caseras halógenas es un "pack" con la forma, conector y ya la resistencia calculada (en este caso suelen ir a 12v también). Pero nunca he visto unos pilotos de esos.

Y respecto al CAN-Bus pues ahí ya si que ni idea, pero tiene mucho sentido lo que dices.

R_miguel_R, ya nos contarás cómo lo hiciste al final. Así aprendemos todos ;-)

saludos

Hola,
Ayer me cambiaron el piloto trasero en el concesionario, y esta mañana he podido instalarle la luz de led y darme una vuelta para probarla.

En lo que se refiere a problemas con el ABS y eso, nada de nada :).
El problema que me ha surgido es otro :(. La bombilla de led se ilumina hacia fuera en lugar de iluminar todo el cajetín. Eso no está mal, ya que se ve un circulo rojo con mucha intensidad., pero sumándole que la luz de los leds son rojas, hace que la matrícula no se ilumine nada >:(.
Además, teniendo en cuenta que en la caja pone que no está homolagada, me da a mi que a la Guardia Civil no le va a parecer que lo de la bombilla de led sea una buena idea.¿Cuanto puede ser la multa?
Así que estoy pensando en quitarla y dejarle la bombilla normal. :'( :'(

V'sssssssssssssssssssssssss

Os pongo algunas fotos para que veais las diferencias, la imágenes hablan por si mismas. Au que no he sabido adjuntarlas en el mensaje, teneis que pincharles encima para verlas.

Esta es la bombilla en cuestión.

http://photo.ringo.com/226/226863340O024293471.jpg

Las siguientes fotos están hechas con las mismas condiciones de luz y con las mismas opciones de la cámara (1/60 f2.8).
http://photo.ringo.com/226/226863333O350078640.jpg

http://photo.ringo.com/226/226863334O171070815.jpg

La verdad es que me he sorprendido un montón al ver el resultado de las fotos. La de arriba es con la bombilla de led y la segunda con la bombilla que lleva la moto de casa. Definitivamente le dejo la normal.

V'ssssssssss

Atrás