Leed esto.

Mojinon

Acelerando
Registrado
8 Oct 2008
Mensajes
453
Puntos
0
Viene de otros foros, con la expresa petición de divulgarlo al máximo. Espero no repetirlo aquí.


Buenas compañeros

Queria compartir con todos vosotros este relato que esta copiado del foro Vstromclub y que se pide que se difunda y a mas de uno nos hace estremecernos al leerlo.
Un saludo a todos y Rafagas al cielo por los compañeros que nos faltan.

Las seis y cincuenta y ocho de la mañana. Quedan dos minutos para que suene el despertador. Maldito trabajo, todos los días lo mismo. Me doy la vuelta en la cama. Ahora le doy la espalda al armario, y tengo a la altura de mis ojos su nuca. Es blanca, bonita. El pelo recién cortado y lavado, como se encargó de recordarme Javi ayer por la tarde justo antes de que su madre llegara. Levanto la mano derecha hasta la altura de su hombro y recorro, casi sin tocarla, todo su contorno. Le acaricio el pecho, sigo por el abdomen, su barriguita, la cadera y los muslos. Se estremece. La quiero con toda mi alma.
Las seis y cincuenta y nueve. Me vuelvo a girar, pero esta vez es hacia el maldito demonio que me arranca cada mañana de su lado. Laura te quiero.
Me siento en la cama, y pienso en todo lo que tengo que hacer hoy. Me siento abrumado. Primeros de mes. Toca pagar todo lo pagable. Hipoteca, recibos de luz, agua, gas, seguros del coche, crédito de coche y, por fin, el último de la moto. Cinco años pagando moto pero hoy es mía.
Un cero, un siete, un cero, un cero. Esos dígitos rojos, que solo pueden venir del infierno, me abrasan la mente, y me recuerdan que dentro de cuarenta minutos tengo que salir hacia el trabajo.
Busco las zapatillas a tientas. Una está debajo de la alfombra, y la otra aparece en el lado de Laura; ¿como habrá llegado hasta ahí? Una de esas preguntas que nunca se podrán responder. Me sonrío por las chorradas que se me ocurren a estas horas.
Salgo del dormitorio, y me acerco a la leonera. Javi y Laura siguen dormidos. Siete y once años. Me siento feliz, y sé que soy afortunado por tener a mi lado mis razones para vivir.
En el cuarto de baño aún están por el suelo las toallas de la lucha nocturna para duchar a Javi. Está en la época, decía la psicóloga del colegio. Las recojo, y las pongo en la ropa sucia.
El agua caliente revive mis músculos, y empiezo a sentirme capaz de actuar como un humano.
Me preparo unas tostadas y un café Express, que el tiempo ya me pisa los talones.
Me pongo las botas de invierno que ya hace fresco, las de 150 euros. Me pongo la espaldera que me regaló Laura por mi cumpleaños, desde que me hizo ese regalo no hay moto sin espaldera Halvarssons Safety; - una buena, de las caras- me dijo, después de abrir el regalo, Javi. Por lo visto acompañó a su madre. La chaqueta de cordura con su forro interior abriga lo suficiente como para que solo lleve debajo un jersey normalito. La chaqueta no es de las mejores pero tiene sus protecciones: 200 euros. Ya estoy casi listo. Cojo el casco, los guantes y solo tengo tiempo de una despedida rápida, unos besos fugaces y hasta la noche.
En el garaje termino de equiparme. Me pongo el chaleco reflectante porque a esta hora todavía es de noche. Me pongo el casco de 450 euros, y los guantes de 120 que, a pesar de ser de invierno, me dejan los dedos fresquitos, fresquitos.
Ahora empieza lo mejor del día hasta la vuelta a casa. Arranco la moto, y me saluda con una tos. "Chica, que hoy ya eres libre". Ánimo. Lo intento una segunda vez, y ahora sí. Ya se ha despertado, y estamos listos para la lucha.
Primera, y la moto se desliza sobre el pulidísimo piso del aparcamiento subterráneo. Cualquier día va a patinar, y me la voy a pegar. ¿Por qué no harán estos suelos antideslizantes?

En la calle hace un frío que pela. Giro a la derecha, y me dirijo a la primera rotonda. Esta noche la han regado, y el chorrito diabólico parece que no quería limitarse al césped y ha mojado todo el contorno de la rotonda. Paso a cinco por hora, no sin antes esquivar un coche que se ha saltado el ceda el paso. Casi me embiste. El muy cegato me saluda con el dedito. Pobre.
Ahora tocan los Puertos de Montaña. Son seis para salir de la urbanización. Todos pintados de rojo, y blanco. Preciosos, muy coquetos. Para subirlos y no matarme tengo que pasar a diez por hora en zona de cincuenta. Cada vez que paso por ellos recuerdo cuando me patinó la rueda, y me rompí el brazo. El ayuntamiento dijo que era por mi falta de pericia. Viene el primero. Suelta gas. Frena. Levanta un poco el culito. Bota. Da gas flojito. Bota. Pobre suspensión. Más gas. Y, así, cinco veces más.
En el Alpe Duez me pasa zumbando un “125”. Parece el Batman con la moto, un Batman de esos convalidados.
Ahora toca decidir si autovía o nacional. Hoy autovía. Durante diez kilómetros me mantengo a 130 de marcador. Hasta que llego al punto negro. Un tramo recto de unos cuatro kilómetros donde se pasa de limitar la velocidad a 120 a 100, todo ello controlado por un radar. Es zona de frenazos. Peligro.
Hoy está la cosa tranquila, o eso parece. Ya estoy cerca del atasco. Los últimos quince kilómetros son así siempre. Coches parados, y las motos por el arcén.
Circulo a 20 por hora. Con mil ojos. Me fijo en la rueda directriz derecha de los coches. En como tiene las manos sobre el volante el conductor. En si mira por el retrovisor. Los intermitentes.
De repente, una rueda se mueve hacia fuera. Reduzco. Le veo mirar por el retrovisor. Me ha visto. Pero no me fío. Casi voy parado. Se ha cruzado delante de mí. Frenazo, y a duras penas mantengo el equilibrio. ¿Por qué hace eso? ¿A dónde va? Simplemente, es una persona mala. Quería hacerme daño.
Mientras recupero el aliento veo por el rabillo del ojo como pasa una moto lanzada por el lado izquierdo del coche asesino, y escucho un ruido de plástico roto. Le han roto el espejo retrovisor. Le miro a su cara y su gesto de burla se transforma en ira, ira impotente. ¿Justicia divina? ¿Inconsciente oportuno?
Tras el susto sigo adelante, y ya parece que se quita el atasco. Empieza a llover. Son chispitas. La chaqueta aguantará sin problemas, solo son diez minutos más. El último curvón hacía la derecha limitado a 80. Voy a sesenta, hay tráfico denso. Un coche me echa de mi carril. Se me ha echado encima, y ni lo he visto. Hago una maniobra brusca. Paso sobre una flecha blanca de pintura antideslizante. Se me va la rueda. No la controlo. Me voy al suelo, me voy al suelo. Escucho chirrido de frenos, y de ruedas arañando el asfalto. El primer golpe es con el hombro derecho. El dolor atraviesa mi mente como un estallido de luz blanca. Doy una vuelta de campana. Veo pasar el suelo delante de mis ojos a cámara lenta, y caigo de espaldas. La espaldera hace su trabajo. El casco va rebotando contra el rugoso asfalto. Me he caído. Sigo pensando. Me duele el hombro, la espalda y la rodilla pero parece que no me he hecho nada mas. Ahora solo tengo que parar.
Eso fue lo último que pensé antes de que el soporte vertical de un guardarrail me cortara por la mitad. Morí en el acto. Pero seguía viéndolo todo. Escuchándolo todo. Sintiéndolo todo. Seguía sintiendo. ¿Y Laura?¿Y mis niños? ¿Y mi vida? ¿Por qué a mí? ¿Por qué contra un guardarrail?
Ha sido un accidente. No debería haberme costado la vida. Pero estoy muerto. Muerto. Muerto. Muerto



No dejéis de luchar porque un guardarrail asesino cambiado, por uno protegido, puede salvar una vida.



Lucha por la vida. Lucha por tu vida. Lucha por nuestra vida.



Difundidlo tanto como podáis.
 
Carai... Se me quitan las ganas de volver a subirme a la GS... viéndolo así estamos tan indefensos que no sé si vale la pena comprar ni un solo número para esa rifa que es "la mala suerte"...
 
Durisimo relato, sobretodo por lo real y cotidiano que a buen seguro nos parece a todos.

Mucho cuidado ahi fuera.

V'sss
 
ostias,
tengo la piel de gallina...
tened cuidado ahi fuera...
saludos a todos
 
Iba a decir "sin comentarios", pero solo voy a hacer uno:
-Todo lo que hagamos por la eliminación de estos guardarrailes asesinos, será poco.
 
Una buena carta, esta claro que los muertos tambien hablan.

Es triste pero cierto que son los muertos con sus gritos silenciosos y las familias con sus lágrimas, los que en ocasiones pongan de pata arriba un sistema o una ley para que cambie y se evite que pase lo mismo a otra persona,s.
 
Las lágrimas no me dejan ver el teclado.Cuanto siento las desgracias gratuitas.

v'ssssssssssssss a todos.
 
UFFFF... Que relato.....

Te deja el cuerpo frio y los ojos llorosos....

Tened cuidado.
 
Me he quedado sin palabras :'( triste realidad de todos nosotros/as, la carretera es una trampa continua, llena de todo tipo de trampas para morir de la manera mas tonta.

Ráfagas.
 
V´ssssssssssssssss al cielo por los caidos.

Realmente impresiona leerlo. Se te pone algo en la garganta..................
 
Joder............ que escalofrio.

Mañana, mil ojos mas, y una dosis de buena suerte para volver a casa.

Vsssssssssss
 
Hay varias asociaciones moteras, y en concreto la Asociación Lucha Motera (de la que yo soy un simple colaborador), que están haciendo una gran labor para concienciar a los poderes públicos y a la sociedad en general, para solucionar el problema de los guardarraíles asesinos.
Queda mucha labor por hacer, pero poco a poco hay que ir consiguiendo el objetivo final. Por desgracia, en esta sociedad priman ante todo los intereses económicos y por lo que yo entiendo, no es "rentable" cambiar los guardarraíles asesinos por los sistemas de protección de motoristas homologados.
La hipocresía de algunos y los intereses económicos de otros hacen difícil conseguir el objetivo final, pero con nuestra unión y perseverancia algún día se conseguirá.
Ráfagas al cielo por los compañeros muertos.
V´ssssssssss
 
UF¡¡¡¡ Se me ha quedado el cuerpo............... :'( :'( :'( :'( :'(
 
una triste realidad pero veridica del dia a dia tenet cuidado :'( :'( :'( :-X :-X
 
las palabras son un conjunto de letras que transmiten diferentes imagenes dependiendo de quien las oye.

Moto es para nosotros una cosa, para "otros" otra.

Accidente, para quien lo ha sufrido, algo que escapa a la sensacion de quien no lo ha padecido

y guardarail, que para nosotros es vida o muerte, para los "otros" es solo una proteccion para no salirse de la carretera

Sin embargo parecen olvidarse del significado, para todos igual, de una palabra de solo cuatro letras pero es todo; VIDA.
 
mas razones para seguir manifestandonos
tener cuidado hay fuera
Vssssssss
 
La muerte de un motero.

A veces piensas si vale la pena montar en moto. ¡ Hay tantos factores que no controlas que pueden provocarte un accidente serio !!
Y la familia se queda muy sola.

[highlight]¡¡  Pero qué cojones, MONTEMOS EN MOTO , disfrutemos de nuestra afición !!.[/highlight]

 Pero también manifestémonos y exijamos respeto en la carretera. Esto costará muuuuchos años.
 
Es difícil escribir sobre una carta que expresa muuuchas cosas pero que es real como la vida misma. :-[
 
Joder me he quedado de piedra le entran ganas a uno de no volverse a montar en la moto, es que refleja la vida de cualquiera de nosotros que miedo, por favor cuidaros.
 
Hola,me parece a mí que todos sabemos de las maravillosas  consecuencias que te puede acarrear el pegar contra "los cubiertos de la mesa" que los gobernantes usan para comerse motoristas.

Entiendo perfectamente el mensaje y repito que creo que todos sabemos éstas cosas,sin embargo,espero que NINGÚN MOTORISTA SE VEA AFECTADO A LA HORA DE PILOTAR SU MOTO GRACIAS A ÉSTOS ESCRITOS :-/.

Está más que comprobado que éstas cosas afectan a muchísimas personas a la hora de conducir sus motos y que "llevar" relatos de éste tipo en la mente mientras se pilota puede INFLUIR MUY NEGATIVAMENTE EN LA CONCENTRACCIÓN,CON RESULTADOS MUY POCO RECOMENDABLES :-/ >:(.

En mi opinión hay que ANALIZAR UN POCO ANTES DE PUBLICAR ALGO PORFAVOR

Concluyo.He dicho.
 
Que los "metemiedos" son unos asesinos silenciosos está claro. Pero de ahí a tener esa visión catastrofista de montar en moto va un mundo. El día que piense como el escritor de la carta, colgaré el casco y dejaré de andar en moto. Montar en moto no es como ir a la guerra¡¡¡
 
Estoy con MIMOSO en su comentario, de hecho yo he tenido algún viaje de esos, ir circulando y sólo ver guardarrailes y pensar lo peligrosos que son, la verdad es que puede ser angustiante y desconcentrante.

Por otro lado esta carta la deberían leer esos gobernantes que tienen la solución, ya que nosotros sí que sabemos lo que nos puede pasar, sabermos que es una cosa sería y que se juega con nuestras vidas, todavía no sé por qué razón. Son ellos los que deberían tomar conciencia y junto a ellos muchas personas que todavía siguen pensando que queremos que las carreteras sean circuitos acolchados de carreras, en lugar de exigir que si se ponen medios de protección lo sean para todos los usuarios (sobretodo si existen) y si no tal vez sería mejor que no existieran para nadie y ahí cada uno con su suerte, en lugar de seguridad para unos y suerte para otros; después de todo, todos tenemos los mismos derechos, y nosotros más obligaciones, ya que por nuestras motos pagamos más que por nuestros coches.
 
MIMOSO dijo:
Hola,me parece a mí que todos sabemos de las maravillosas  consecuencias que te puede acarrear el pegar contra "los cubiertos de la mesa" que los gobernantes usan para comerse motoristas.

Entiendo perfectamente el mensaje y repito que creo que todos sabemos éstas cosas,sin embargo,espero que NINGÚN MOTORISTA SE VEA AFECTADO A LA HORA DE PILOTAR SU MOTO GRACIAS A ÉSTOS ESCRITOS :-/.

Está más que comprobado que éstas cosas afectan a muchísimas personas a la hora de conducir sus motos y que "llevar" relatos de éste tipo en la mente mientras se pilota puede INFLUIR MUY NEGATIVAMENTE EN LA CONCENTRACCIÓN,CON RESULTADOS MUY POCO RECOMENDABLES :-/ >:(.

En mi opinión hay que ANALIZAR UN POCO ANTES DE PUBLICAR ALGO PORFAVOR

Concluyo.He dicho.

Está claro que a quien menos hay que concienciar es a los que ya sabemos lo que pasa. No se ha publicado ésto con el fin de meter miedo a los moteros, esas cosas ya sabemos que están ahí y sabemos lo que hacen. El fin único de publicar un relato así es que llegue a cuantos más sitios mejor, sean foros moteros o no, no para quitar ganas de subirse a la moto. El mero hecho de salir a la calle ya es peligroso... no hay más que ver un rato la tele, y no por éso vamos a dejar de hacerlo.
Seguiremos siendo moteros, asumiendo lo que ello conlleva, las cosas buenas, que son las que más, y las malas, que todos sabemos las que son. No creo que el autor del relato lo haya escrito con ánimo de desalentar almas moteras. Simplemente es éso, un relato. Cada cual que se lo tome como quiera, o simplemente deje de leer donde vea que su sensibilidad será herida.

He dicho.
 
Mojinon dijo:
[quote author=MIMOSO link=1227709205/30#33 date=1227782954]Hola,me parece a mí que todos sabemos de las maravillosas  consecuencias que te puede acarrear el pegar contra "los cubiertos de la mesa" que los gobernantes usan para comerse motoristas.

Entiendo perfectamente el mensaje y repito que creo que todos sabemos éstas cosas,sin embargo,espero que NINGÚN MOTORISTA SE VEA AFECTADO A LA HORA DE PILOTAR SU MOTO GRACIAS A ÉSTOS ESCRITOS :-/.

Está más que comprobado que éstas cosas afectan a muchísimas personas a la hora de conducir sus motos y que "llevar" relatos de éste tipo en la mente mientras se pilota puede INFLUIR MUY NEGATIVAMENTE EN LA CONCENTRACCIÓN,CON RESULTADOS MUY POCO RECOMENDABLES :-/ >:(.

En mi opinión hay que ANALIZAR UN POCO ANTES DE PUBLICAR ALGO PORFAVOR

Concluyo.He dicho.

Está claro que a quien menos hay que concienciar es a los que ya sabemos lo que pasa. No se ha publicado ésto con el fin de meter miedo a los moteros, esas cosas ya sabemos que están ahí y sabemos lo que hacen. El fin único de publicar un relato así es que llegue a cuantos más sitios mejor, sean foros moteros o no, no para quitar ganas de subirse a la motoS[highlight]i analizas las [/highlight][highlight]respuestas comprobarás cual es su efecto[/highlight]. El mero hecho de salir a la calle ya es peligroso... no hay más que ver un rato la tele, y no por éso vamos a dejar de hacerlo.
Seguiremos siendo moteros, asumiendo lo que ello conlleva, las cosas buenas, que son las que más, y las malas, que todos sabemos las que son. No creo que el autor del relato lo haya escrito con ánimo de desalentar almas moteras.[highlight]Tampoco yo lo creo [/highlight]Simplemente es éso, un relato. Cada cual que se lo tome como quiera, o simplemente deje de leer donde vea que su sensibilidad será herida.[highlight]Creo que sería más justo advertir de ello en el título del post.[/highlight]

He dicho.[/quote]Y yo ;D ;D ;D

Concluyo.He dicho.
 
impresionante relato, pero desde un coche oficial con las lunas tintadas, esas cosas no se ven,Es el problema de circular en coche oficial, que las cosas no llegan y uno ni se entera.Mauricio, acelera que llegamos tarde al ministerio, SÌ ESE QUE NO VALE PARA NADA...
 
MIMOSO dijo:
[highlight]Creo que sería más justo advertir de ello en el título del post.[/highlight]


Sí, eso sí, debí de poner algo en el título que advirtiera del contenido. Sorry :-X
 
Tengo un nudo en la garganta que no me deja hablar. Respiro hondo y no dejo de pensar en esa familia rota por un puto guardarrail que a la administración sale tan barato y que nosotros pagamos al precio de:
UNA VIDA
>:( :'( :-[ :-X >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Esto te da que pensar cuando lasimos a curvear y se nos calienta el bocao.

Mucho cuidado y mucha suerte que al final es lo que depende del resultado.

Vssss
 
Evidentemente después de leer este relato no voy a dejar de montar en moto, porque dudo que ese haya sido el mensaje que nos quiere transmitir el autor. Pero indudablemente me ha hecho reflexionar sobre lo vulnerables que somos ante una caida y encontrarnos de cara ante un guardarrail.

Impresionante relato.

V´sss.
 
Tenemos que tener el máximo cuidado y circular con mil ojos. No me canso de repetirlo y aplicarlo.

Saludos.
 
Efectivamente.....Muy duro pero a la vez muy real.Un primo mío que vive en Tenerife perdió una pierna en una caída no tonta,pero tampoco muy fuerte.No a las guillotinas!!!!!!
Salu2 en V desde Canarias.
 
Hola que hay.
Aun tenia la duda, de que estas circunstancias se dieran por la mala utilización que practicamos en la carretera. Este impresionante relato, es el que me ha hecho por concluir del todo el que:
El retirar los guardarrailes mañana. Es algo que ya, es demasiado tarde para muchos. Pero si que nos puede salvar, a los que aun, no hemos tenido contacto con ellos.
El que los quitaran, no haría que olvidáramos a los responsables de esta masacre. No obstante, al ser retiradas estas cuchillas, si que aceptaríamos que los que gobiernan, no tienen falta de humanidad.

Hala hasta luego.
 
Prudencia, vista y suerte mucha suerte a todos.


Un saludo.
 
Deberíamos plantearnos como colectivo constituirnos en asociación y en cada accidente donde se ve afectado un motorista por un guardarrail, poner una querella criminal directamente contra el responsable de turno.
Padecemos una administración que lo único que le importa es recaudar, que además, presenta grandes campañas de concienciación para disminuir el número de muertes en la carretera y sin embargo no actua para sustituir los guardarrailes, asesinos no solo para las motos, si no también para coches y autobuses.

Es indecente e indignante, es amoral.

Vssssss
 
Arriba