Una pregunta a los que están de acuerdo en que ir a 180 o 280 por una carretera es una burrada: ¿Si encima de que es peligroso está prohibido, como no se ilegaliza la venta de motos como las nuestras, y de coches que alcanzan esas velocidades y más?
Porque una cosa es segura. Si los fabricantes solo vendieran coches y motos que no pasaran de 120, seguro que serian coches y motos hipercomodas, acojonates, y la circulación, en la mayoría de las ocasiones sería mucho más placentera para todos.
Yo reconozco que he ido alguna vez (no pienso decir muchas aunque sea verdad porque reconozco que las normas deberiamos cumplirlas aunque no nos gusten), a 180 o más, pero os digo que nunca he tenido la sensación de hacer una burrada y poner en peligro la vida de nadie, ni siquiera la mia. Además el tema me cabrea porque vivo al lado de la ctra. de La Coruña en Madrid y ves cada burrada a 120 que te cagas, es que no entiendes como todos los días no se mata alguno. Y es que la burrada no está en la velocidad sino en el que conduce y no sabe a que velocidad puede ir. Es como lo de la raya continua de las carreteras. Ya sé que está mal adelantar con raya continua porque es ilegal, pero esas rayas están hechas para los coches; así, por ejemplo, un camionero con sentido común sabe que no puede adelantar aunque que haya rayas discontinuas. De la misma manera, un tio que va en una moto de 100 caballos (con el mismo sentido común que el camionero que sabe que no puede adelantar porque no tiene espacio para hacerlo a pesar de la raya discontinua), sabe que puede adelantar aunque en ese sitio haya una raya continua y que el único peligro que puede tener es el de la multa que le ponga el guardia si le pilla pero nada más.
Está claro que las normas tienen que ser generales y que no se pueden hacer para cada caso en particular, pero eso no quita que en casos como el de los adelantamientos, o de no poder ir en paralelo con un coche por el mismo carril (ya me contareis si no hay menos distancia entre dos camiones que circulan en paralelo cada uno por su carril o entre una moto y un coche), en ocasiones, su aplicación rigurosa para los que vamos en moto, pueda ser injusta.
Joder que coñazo soy ;D ;D ;D
Saludos.