LEER ESTE POST PROPIETARIOS LT

CHARLYE39

Curveando
como viene siendo habitual en los propietarios de la LT, todos o casi todos hemos tenido problemas con esta moto, que no esta a la altura de las circunstacias en relacion sobre todo con el valor que tiene, particularmente he hablado personalmente con varias personas que se quieren cambiar de marca sobre todo a Honda Golwing o que esta que arden con los conces, por el desmerecimiento que nos hacen frente a nuestros problemas con nuestras monturas o que la atencion al cliente se hacen los autistas, o que los recambios no llegan nunca, o con el ABS, tec..y creo que ha llegado la hora de decir basta, hoy hablando con un forero ya le ha pasado un caso extremo y esta dispuesto a mandar una reclamacion a BMW iberica y posteriormente a BMW, sobre todo por el preblema con los conces,
os agradeceria que expusierais los casos alarmantes que os pasado de cualquier indole con este modelo, a efectos de hacer una reclamacion a BMW españa y sino a alemania, para que de una vez no solo nos quejemos sino que hagamos algo mas
gracias
V,s

ese forero no sera de pucela por un casual? ;),pues por suerte la mia va de coña,hasta el dia de hoy y deja que toque madera,no he tenido ningún problema,tambien es cierto que solo tengo 15.000km y la moto menos de 10 meses,y solo he ido al conce dos veces a sendas revisiones a que me metieran el clavel :P

Hola charlye39, ¿tan mal está la cosa? Qué tipo de problemas presenta esta moto, porque a mi siempre me ha pareceido el "buque insignia" de BMW pero por lo que veo no es tal si tiene tantas pegas .
Un saludo y suerte con las reclamaciones.
Yago.s

:) :) :) :) :)La verdad es que yo hasta ahora no me puedo quejar, tengo una de las primeras del 99 que compré hace 8 meses con 25000 km, ahora tiene 40000, y no se ha quejado, mi única pega su centro de gravedad que es muy bajo y cuando le exiges un poco rapidamente estas tocando con todo en el suelo, aunque bien es cierto que esta moto no es para esto.

;) ;) ;) ;) ;)Pero si me gustaría que la gente digera sus problemas sobre todo para estar al tanto de lo que me puede venir.

pues la mia tampoco me ha dado problemas, al menos todavia no.

con los conces......sin problemas, todavia no he pisado ninguno ;D, aunque le toca en breve :-/

La actual es la Segunda LT que tengo, y ni un problema.

Por sacarle algun Pero, la direccion se vuelve muy sensible a la falta de cuidado con las presiones de los neumaticos. Las anteriores al 2003 Creo, tenían algun vache de potencia, caso de la mía, pero con regulacion se salva,...

De la ultima serie algunas dieron problemas con la radio, y con el ordenador de abordo, a día de hoy creo que está resuelto.

El problema gordo al que aqui haceis mencion no es solo de esta moto, si no de todas, y es el problema de los concesionarios.

A mi forma de ver la LT no me parece una moto que se caracterice por los fallos que dá, ni tampoco me parece una moto complicada tecnicamente hablando, la anterior la desmonté entera y la volvi a montar, le monte accesorios, le cambié piezas, ..... y muy facil de tratar,...

A favor de esta moto contra otra que mencionas, se me ocurren muchas virtudes, como el consumo, la comodidad, el diseño, la amortiguacion , los accesorios, caballete, ................. y en contra, ... pues poco se me ocurre, ...

No alarmeis ni querais buscar fallos en una moto que no los dá,...

Que usuarios de LT estan descontentos con la Moto? no con el conce EH!!

Y, Cual es el problema que tiene la moto del forero que mencionas??

Creo que el problema está en los concesionarios...

Si hubiera competencia entre ellos, dejando BMW que se abriera mas de uno por provincia se arreglarían algunos de los problemas que tenemos ahora.

Pero bueno, el que tenga problemas que los exponga donde hay que hacerlo, BMW Ibérica o como quiera que se llame ahora y en consumo.

Las motos BMW en general son tan buenas o tan malas como el resto de las marcas.

.................y por qué leo yo esto si lo que tengo yo es una Gs? ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
.................y por qué leo yo esto si lo que tengo yo es una Gs? ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Porque te traciona tu subconsciente, y en realidad la moto que más te ha gustado siempre es la LT :D :D.  Es más, te estás planteando que en breve sea tu próxima montura, y yo te animo a ello, ya que es una moto estupenda que está muy por encima del saber de la mayoría de los mecánicos de BMW ibérica, y nuestra fidelidad a la marca descaradamente por encima de los concesionarios que tenemos por aquí :) :)

Saludosss

el problema esta en los conces que no saben arreglar una averia mecanica, que como mecanica que es, es normal que de algun problema, pero para poneros en antecedentes os puedo ir adelantando algunos problemas que no saben arreglar, no quieren o se hacen los autistas cuando no les llegan las piezas,
perdida de liquido de embrague, retenes del cambio rotos (2 veces9, perdidas de liquido del cardan, no funciona el ordenador en algunos modelos y en otros si¿?, se bloquea el CD y no por la temperatura, porque si, desapariciones de piezas en el conce oficial, etc.... todos estos problemas oidos en mi persona por foreros, no oidos de oidas,
los que tengais suerte hasta ahora estupendo, a mi ya me ha dado un para de problemas pero hay casos sangrantes como el de Santi de salamanca, que lleva casi 2 meses sin moto, de conce en conce a ver que solucion le dan o otros a los que no voy a nombrar,
V,s

CHARLYE39 dijo:
el problema esta en los conces que no saben arreglar una averia mecanica, que como mecanica que es, es normal que de algun problema, pero para poneros en antecedentes os puedo ir adelantando algunos problemas que no saben arreglar, no quieren o se hacen los autistas cuando no les llegan las piezas,
perdida de liquido de embrague, retenes del cambio rotos (2 veces9, perdidas de liquido del cardan, no funciona el ordenador en algunos modelos y en otros si¿?, se bloquea el CD y no por la temperatura, porque si, desapariciones de piezas en el conce oficial, etc.... todos estos problemas oidos en mi persona por foreros, no oidos de oidas,
los que tengais suerte hasta ahora estupendo, a mi ya me ha dado un para de problemas pero hay casos sangrantes como el de Santi de salamanca, que lleva casi 2 meses sin moto, de conce en conce a ver que solucion le dan o otros a los que no voy a nombrar,
V,s

A mi lo de los retenes del cambio me pasó en la RT, y me lo arreglaron sin problemas,...

Lo del ordenador de a bordo, creo que fué una serie de motos, que ademas la mayoria fueron para portugal, y ya ha de estar solucionado en casi todas,...

Lo del liquido del cardan, ... eso no les pasa a todas las BMW ??

Lo de llevar casi 2 meses sin moto... :( :( :( :( :o :o :o :o Me cag.. en su P... M.... como me dejen sin moto mas de 1 día arde troya,....

El problema gordo de esta moto , son los concesionarios, asi que .... como el resto de Motos BMW, ... no es algo concreto de la LT,...

Vamos , que es una Gran Moto.

Hola;
Ningún problema en casi 10.000 km.
Creo que el problema lo tendré al hacerle la revisión de los 20.000 Km. :P :P

Creo que el problema de los concesionarios se puede generalizar a todos las marcas, por supuesto con honrosas excepciones. Las marcas no controlan como a mi juicio deberian, las instalaciones de estos concesionarios para ver si cumplen con lo que se espera de la marca a la que representan, la satisfaccion por parte de los clientes cuando necesitan de sus servicios.... etc, tan solo les interesa si este concesionario tiene las ventas que ellos consideran que debe tener y poco mas .Creo que nos queda mucho camino por recorrer para disfrutar de los mismos concesionarios que franceses , alemanes.... :-?Vsss

VICTORMB dijo:
Porque te traciona tu subconsciente, y en realidad la moto que más te ha gustado siempre es la LT :D :D.  Es más, te estás planteando que en breve sea tu próxima montura, y yo te animo a ello, ya que es una moto estupenda que está muy por encima del saber de la mayoría de los mecánicos de BMW ibérica, y nuestra fidelidad a la marca descaradamente por encima de los concesionarios que tenemos por aquí :) :)

Saludosss

Si tuvieras razón esa sería mi peor pesadilla. ;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que es posible que el problema esté en los conces, pero generalizar sería un grave error!
Me extraña que nuestro compañero no especifique mas cuales son los problemas gordos que tiene esta moto, y por lo que veo habla mas bien de lo que les ha ocurrido a otros....No se que pensar!
Tengo varios compañeros con la K-1200-LT, y todos estan encantados con ella, hasta ahora los pequeños fallos de retenes, o algo parecido se los han solucionado bien....SOLO un amigo tuvo un problema serio a los casi 70.000 Kms y a parte de que le trataron bien, en el incidente, repatriación en taxi, grua hasta el conce, etc y venía de Francia...tuvo que pelear un poco con el conce y finalmente con la central, pero le RESPONDIERON CON UN MOTOR NUEVO SIN CARGOS!! a pesar de que como podeis imaginar la garantía ya le había caducado...con papeles oficiales certificando el cambio del motor....aunque nunca supimos que había fallado !!
A ver que marca te hace esto hoy en dia ni en moto ni en latas!!
Yo tengo una RT y no tengo nada que ver con la marca, aparte de que esta ya es mi 2ª BMW !
Saludos
Santa :)

Santa, a mi que me falle un retén reiteradamente como a un compañero del foro me parecería cualquier cosa menos un pequeño fallo.

La moto no debería dar problemas con estas cosas, y si te falla un retén que se molesten en el taller para que quede bien a la primera, pero tener que ir hasta 3 veces por lo mismo no es para nada serio por mucho que te lo reparen en garantía.

¿Quien te paga los desplazamientos al taller?

¿Quien te paga por el tiempo que estás sin moto?

¿Y la intranquilidad que da cuando se acaba la garantía y tener que depender de caer en gracia...?

Estas tonterias son las que hacen perder clientes a una marca.

No creo que la LT tenga más problemas que otros modelos en general. En mi caso no he tenido incidencias con 15.000 km. y nueve meses. El problema puede ser el trato adecuado o no de los concesonarios a la hora de resolver una avería. Yo soy de los que piensa que las motos de la marca no se distinguen especialmente por averias. He tenido varios modelos y en general no tengo quejas. El problema es que para el dinero que pagamos (4 kilos de los de antes con algún extra) esperamos mejor trato personal cuando tenemos alguna incidencia. Por desgracia las máquinas se averían y cuanto más caras más aún porque llevan más tecnología. Esta es mi opinión.

PEDROLT, estoy de acuerdo contigo, es que ese es el tema, pagamos casi 4 millones y deberiamos recibir cuando menos el trato que cualquier moto que se estropea, el tema esta en que esta moto es mas compleja que el resto y por lo visto hay conces que tiran bolas fuera esperando que el usuario se vaya a arreglar a otro conce lo que ellos no saben, y no andamos sobrados de mecanicos de BMW, soolo tenemos en Castilla-Loen, 2, leon y valladolid y por lo visto el de pucela se cubre de gloria con algunos temas, y creo que las revisiones las pagamos mas que bien pagadas para que la moto salga perfecta
V,s

CHARLYE39 dijo:
PEDROLT, estoy de acuerdo contigo, es que ese es el tema, pagamos casi 4 millones y deberiamos recibir cuando menos el trato que cualquier moto que se estropea, el tema esta en que esta moto es mas compleja que el resto y por lo visto hay conces que tiran bolas fuera esperando que el usuario se vaya a arreglar a otro conce lo que ellos no saben, y no andamos sobrados de mecanicos de BMW, soolo tenemos en Castilla-Loen, 2, leon y valladolid y por lo visto el de pucela se cubre de gloria con algunos temas, y creo que las revisiones las pagamos mas que bien pagadas para que la moto salga perfecta
V,s

Un retén es un retén en una Lt o en un tractor y cualquier mecánico debería ser capaz de cambiarlo a la primera sin mas...

En cuanto al CD, al ordenador, son tecnologías mas que probadas que no se inventaron ayer, el problema no es la alta tecnología de las motos, son los pocos conocimientos de los mecánicos de los talleres y eso en los mecánicos de los talleres oficiales si que tiene delito, ya que BMW debería ocuparse de que conocieran al dedillo sus productos.

A mi esas excusas no me valen... :-/

Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1131744696/15#17 date=1131870761]PEDROLT, estoy de acuerdo contigo, es que ese es el tema, pagamos casi 4 millones y deberiamos recibir cuando menos el trato que cualquier moto que se estropea, el tema esta en que esta moto es mas compleja que el resto y por lo visto hay conces que tiran bolas fuera esperando que el usuario se vaya a arreglar a otro conce lo que ellos no saben, y no andamos sobrados de mecanicos de BMW, soolo tenemos en Castilla-Loen, 2, leon y valladolid y por lo visto el de pucela se cubre de gloria con algunos temas, y creo que las revisiones las pagamos mas que bien pagadas para que la moto salga perfecta
V,s

Un retén es un retén en una Lt o en un tractor y cualquier mecánico debería ser capaz de cambiarlo a la primera sin mas...

En cuanto al CD, al ordenador, son tecnologías mas que probadas que no se inventaron ayer, el problema no es la alta tecnología de las motos, son los pocos conocimientos de los mecánicos de los talleres y eso en los mecánicos de los talleres oficiales si que tiene delito, ya que BMW debería ocuparse de que conocieran al dedillo sus productos.

A mi esas excusas no me valen... :-/
[/quote]

Ahí le has dao...

No me acuerdo cuando fué la ultima vez que el mecanico del conce que me corresponde fué a un curso ... y el tampoco, que se lo he preguntado,.... tiene tanto trabajo haciendo revisiones que no tiene tiempo de ir a un curso,...

A veces hablo con el cosas que observo en la moto, y se queda flipado, a el no se le hubiesen ocurrido, y lo de la batería, ... de resetear la radio y el voice desenchufando la batería, ... casi le da un yu-yu...

El caso,... quien mejor que nosotros mismos va a cuidar nuestras maquinas?? en cuanto se me acabe la garantía, las revisiones y averías, .... se las hago yo,.. que a pesar de lo que decis esta moto es sumamente sencilla.

CHARLY39 , un amigo mío va por la segunda LT y está encantado . Pero eso no tiene importancia, aunque la LT sea una gran moto y todas las del mundo mundial no se rompan ,excepto la tuya , el concesionario tiene el deber de reparartela y dejártela perfecta.
Si no, presenta una hoja de reclamaciones y quéjate al servicio de atención al cliente o incluso llega a los tribunales si es preciso.
Señores , tenemos unas motos que valen un dineral y nos tienen que dar un servicio y un respeto .
Además seamos un poco "colegas" y apoyemos a CHARLYE porque en cualquier momento no puede ocurrir lo mismo a cualquiera de nosotros.....

Y eso pasa , V , s.    ;)

Hombre, otro post que no había visto.

Pues el de los retenes soy yo, aparte de otras lindezas que pudiera contar de los conces y que ya contaré, llevo tres veces llevando la moto al taller por pérdida de aceite por el cardan, entre vez y vez una semana y unos 1.000 km..

Ahora, si esto es carazterístico de la moto, pues a callarse tocan.

Por supuesto que la moto no es mala, - entre comillas - pero el servicio post venta parece de los made in china del todo a cien pagando todo a millón por tonto consentido que pone la cama y la vaselina.

>:(

AnNiK-1 dijo:
Hombre, otro post que no había visto.

Pues el de los retenes soy yo, aparte de otras lindezas que pudiera contar de los conces y que ya contaré, llevo tres veces llevando la moto al taller por pérdida de aceite por el cardan, entre vez y vez una semana y unos 1.000 km..

Ahora, si esto es carazterístico de la moto, pues a callarse tocan.

Por supuesto que la moto no es mala, - entre comillas - pero el servicio post venta parece de los made in china del todo a cien pagando todo a millón por tonto consentido que pone la cama y la vaselina.

>:(

Angelito a que va a ser que en ese conce no tienen la 10-11 ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) :) :) :)

EL PRIMERO QUE CONOCIO MI PROLBEMA FUE CHARLY, Y ES DE AGRADECER SU AYUDA, ME GUSTARIA LEYESEIS EL POS - ATODOS LOS QUE TENEMOS UNA BMW- Y DE ESTA MANERA OS ABURRO MENOS.
LAS BMW SON UNAS ESTUPENDAS MAQUINAS , TIENEN SUS DEFECTOS Y MALO SI ALGUNA NO SE ROMPIERA. LO QUE NO ESTA BIEN ES QUE QUIEN PROVOQUE LA AVERIA SEA ESE CONCESIONARIO INCOMPETENTE, QUE EN SU PUERTA LUCE EL EMBLEMA DE LA MARCA Y QUE DE FORMA RITERADA COMETE UN FALLO TRAS OTRO , PREVIO PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA. NO NOS PODEMOS CALLAR ANTE ESTO, YO SE QUE HAY QUIEN POR MOTIVOS ... NO QUIERE EXPONER SUS PROBLEMAS DE FOMA PUBLICA, YO ESTOY RECOPILANDO QUEJAS SI ALGUIEN QUIERE PUEDE ENVIARME UN CORREO santiagollopis@telefonica.net .
UN SALUDO Y GRACIAS POR LOS ANIMOS EN ESPECIAL A CHARLY

aqui no estamos para rajar de la marca, estamos para buscar soluciones a unos problemas que por lo visto solo tenemos algunos con los conces/mecanicos de conces, naa mas, y por supuesto apoyarnos unos a otros sobre todo con las mismas monturas ya que las conocemos mejor que otras, V,s

CHARLYE39 dijo:
aqui no estamos para rajar de la marca, estamos para buscar soluciones a unos problemas que por lo visto solo tenemos algunos con los conces/mecanicos de conces, naa mas, y por supuesto apoyarnos unos a otros sobre todo con las mismas monturas ya que las conocemos mejor que otras, V,s

Pues creo que el problema reside en el concesionario.

A mi me defraudó lo suficiente para cambiar de marca. Pero si hubiera más concesionarios, no serían tan prepotentes.

En fin, es una pena que una marca tan buena no se preocupe por la atención al cliente en el taller. No sólo con cartas de encuestas. :-/

Atrás