LEER UNA RUEDA

Torpenson

Arrancando
Muy buenas. Me gustaría saber cómo se lee la fecha de fabricación de una rueda, y a partir de qué tiempo es "vieja" para su uso, aunque no esté gastada.

Salud y buen tiempo.

Torpenson dijo:
Muy buenas. Me gustaría saber cómo se lee la [highlight]fecha de fabricación de una rueda[/highlight], y a partir de qué tiempo es "vieja" para su uso, aunque no esté gastada.

Salud y buen tiempo.

En un rectangulo te vendran " [highlight]4 numeros[/highlight]" correspondientes a la [highlight]"semana y año de fabricacion"[/highlight]
Por ejemplo: 3407 corrresponderia a la semana 34 del año 2007, osea, hoy mismo ;)
En cuanto a la vejez todo es relativo...depende del sitio donde haya estado almacenado el neumatico, como haya sido su trasporte, etc...etc...
Conclusion: cuanto mas nuevo mejor, ten en cuenta que luego puede tirarse una buena temporada instalado en tu moto sufriendo todas las inclemencias del mundo; frio, calor, aceite, gasoil, sal...
Yo no compro nada con mas de un año, y si tiene menos de 6 meses mejor, total me cobran lo mismo....

2FAST4YOURS dijo:
[quote author=Torpenson link=1187980241/0#0 date=1187980240]Muy buenas. Me gustaría saber cómo se lee la [highlight]fecha de fabricación de una rueda[/highlight], y a partir de qué tiempo es "vieja" para su uso, aunque no esté gastada.

Salud y buen tiempo.

En un rectangulo te vendran " [highlight]4 numeros[/highlight]"   correspondientes a la [highlight]"semana y año de fabricacion"[/highlight]
Por ejemplo:  3407  corrresponderia a la semana 34 del año 2007, osea, hoy mismo  ;)
En cuanto a la vejez todo es relativo...depende del sitio donde haya estado almacenado el neumatico, como haya sido su trasporte, etc...etc...
Conclusion: cuanto mas nuevo mejor, ten en cuenta que luego puede tirarse una buena temporada instalado en tu moto sufriendo todas las inclemencias del mundo;  frio, calor, aceite, gasoil, sal...
Yo no compro nada con mas de un año, y si tiene menos de 6 meses mejor, total me cobran lo mismo....[/quote]

No creo que te cobren lo mismo. De hecho, en algunos talleres de ruedas sacan unas ofertas rebajadas a alguna serie de neumáticos que se les habían quedado en el almacén.

Tuve una K-75 y hacían eso con algunas Metzeler que tenían descatalogadas.

V´sss

PacK11 dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1187980241/0#1 date=1187981412][quote author=Torpenson link=1187980241/0#0 date=1187980240]Muy buenas. Me gustaría saber cómo se lee la [highlight]fecha de fabricación de una rueda[/highlight], y a partir de qué tiempo es "vieja" para su uso, aunque no esté gastada.

Salud y buen tiempo.

En un rectangulo te vendran " [highlight]4 numeros[/highlight]"   correspondientes a la [highlight]"semana y año de fabricacion"[/highlight]
Por ejemplo:  3407  corrresponderia a la semana 34 del año 2007, osea, hoy mismo  ;)
Conclusion: cuanto mas nuevo mejor, ten en cuenta que luego puede tirarse una buena temporada instalado en tu moto sufriendo todas las inclemencias del mundo;  frio, calor, aceite, gasoil, sal...
Yo no compro nada con mas de un año, y si tiene menos de 6 meses mejor, total me cobran lo mismo....[/quote]

No creo que te cobren lo mismo. De hecho, en algunos talleres de [highlight]ruedas [/highlight]sacan unas ofertas [highlight]rebajadas[/highlight] a alguna serie de neumáticos que se les habían quedado en el almacén.

V´sss[/quote]

Puede ser no te digo que no...
Yo personalmente no "rebajo nunca mi seguridad ni la de mi moto" no merece la pena amigo Pack 11.

Es una buena ocasión para que nos enseñes a leer esos codigos ;)

¿Y ahora pregunto, un neumático de Marzo del 2003 es posible que haya perdido cualidades?

Muy interesante e instrutiva la información de la página de pneus-online.

Gracias por mostrarnosla DDMotard ;) ;)

2FAST4YOURS dijo:
[quote author=PacK11 link=1187980241/0#2 date=1187981918][quote author=2FAST4YOURS link=1187980241/0#1 date=1187981412][quote author=Torpenson link=1187980241/0#0 date=1187980240]Muy buenas. Me gustaría saber cómo se lee la [highlight]fecha de fabricación de una rueda[/highlight], y a partir de qué tiempo es "vieja" para su uso, aunque no esté gastada.

Salud y buen tiempo.

No creo que te cobren lo mismo. De hecho, en algunos talleres de [highlight]ruedas [/highlight]sacan unas ofertas [highlight]rebajadas[/highlight] a alguna serie de neumáticos que se les habían quedado en el almacén.

V´sss[/quote]

Puede ser no te digo que no...
Yo personalmente no "rebajo nunca mi seguridad ni la de mi moto"  no merece la pena amigo Pack 11.
[/quote]

Estoy de acuerdo contigo amigo 2FAST... 8-)

Yo no he dicho que comprase ese tipo de neumáticos, sólo que hacían ofertas de las series descatalogadas. ;)

V´sss

Atrás