Legalidad de faros antiniebla con funcion cornering

pedrogv

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
531
Puntos
18
Ubicación
Mataró (BCN)
Buenas,

Hoy me he enterado que los ultimos modelos de seat incluyen la funcion cornering en los faros antinieblas, esto es, que a una velocidad inferior a 40km/h se enciende el antiniebla del lado al que giras el volante.

Esto quiere decir que en ciudad en cualquier giro se encedera la luz antiniebla.

Creo que el uso de las luces antinieblas en condiciones no adversas solo esta permitido en carreteras de montaña, de noche y si no hay otros vehiculos.

De ahi la duda que me surge, es legal este sistema de seat???? como es posible que se haya homologado????

Y luego no nos dejan poner xenon en nuestras motos!!!!

Salut i Vsss
 
Pues, ami me han parado en ciudad, porque al girar se enciende. Lo he explicado y ya esta, no ha pasado de allí, pero es una situación que según que caso puede terminar en multa.
 
Pero supongo que habrá algún tipo de interruptor que nos permita dejar sin efecto esa opción hasta que la creamos necesaria ¿no?.....
 
5052595245565B524556445245370 dijo:
Pero supongo que habrá algún tipo de interruptor que nos permita dejar sin efecto esa opción hasta que la creamos necesaria ¿no?.....

Pues no se Eraser1, por lo poco que he leido se codifica en la centralita del vehiculo, por lo que se necesita la maquinaria adecuada para ello para reprogramar la centralita.

Salut i Vsss
 
Yo tengo un Seat Ibiza del 2009 y ya me venia con esa funcion y hasta la fecha no he tenido pegas con la policia.

Si viene de serie..................
 
Tal vez no sean antiniebla y sean simples "cuneteros" de color blanco, con lo cual no se regirían por el articulado de legislación correspondiente al alumbrado antiniebla.

Porque aunque los traiga de serie, se deben de utilizar de forma correcta, sin que estorben a los demás............los faros antiniebla son para utilización exclusiva en circunstancias climatológicas adversas, como niebla o falta de visibilidad clara, no para encenderse en automático, tanto los delanteros como el trasero.

No teneis que ceñiros al "lo traía de serie", porque tambien el vehículo trae un motor capaz de coger los 220 km/h. y eso no te autoriza a circular a esa velocidad......una cosa es lo que los vehículos traen de serie, que puede estar homologado, pero de ahí a que te permita su mala utilización....hay un largo trecho......

Un saludo
 
7E6B6A7C6169780E0 dijo:
Buenas,

Hoy me he enterado que los ultimos modelos de seat incluyen la funcion cornering en los faros antinieblas, esto es, que a una velocidad inferior a 40km/h se enciende el antiniebla del lado al que giras el volante.

Esto quiere decir que en ciudad en cualquier giro se encedera la luz antiniebla.

Creo que el uso de las luces antinieblas en condiciones no adversas solo esta permitido en carreteras de montaña, de noche y si no hay otros vehiculos.

De ahi la duda que me surge, es legal este sistema de seat???? como es posible que se haya homologado????

Y luego no nos dejan poner xenon en nuestras motos!!!!

Salut i Vsss

Ese sistema ya lo incorporan varias marcas, y cada vez más. No es exclusivo de Seat, Mercedes también lo incorpora, Lancia creo que también.
Si lo incorporan de serie ha sido homologado por el fabricante. Otra cosa es, como sa ha señalado, que el uso sea correcto. Supongo que la duda sobre su uso se despejará en el Reglamento de Circulación vigente.
Por otra parte, el tema del xenon supone una modificación del sistema de alumbrado que, utilizando unas lámparas concretas y un sistema determinado, pasa a utilizar otro sistema y otras lámparas distintas.
En las estaciones de la ITV disponen de fichas de los diferentes vehículos, donde figuran, entre otros, estos datos.
Saludos
 
Arriba