Legalidad luces de freno LED (Flashing)

vandreu

En rodaje
Registrado
14 May 2003
Mensajes
100
Puntos
0
En el apartado de Consultas Técnicas hay un post abierto sobre unas luces de freno centelleantes que se podrían aplicar a baúles o, incluso, alrededor de la matrícula, para que llamaran más la atención al que circula tras nosotros cuando frenamos, tipo la tercera luz de frenos que llevan los coches.
La cuestión es: ¿Está permitido? ¿Estaría permitido si la luz fuese fija? ¿Estaría permitido que destellase?
Bueno, no es una cuestión, son varias ;D
 
el art. 147.V del codigo de la circulación dice que en as luces de freno su intensidad,sin ser deslumbrante, sera superior a la del alumbrado ordinario.
Por lo que entiendo que una destellante puede deslumbrar (o considerar el agente que deslumbra) y  por tanto no estaria permitida.
Estaria permitida de forma simetrica con respecto del eje, y fija, (no destelleando), pero en cuanto alrededor de la matrícula, va a ser que no ;D
Una cosa es que se vea mas y otra montar una feria o un arbol de navidad ;D ;D ;D
 
joeeeer ni yo mimo lo hubiera dicho mejor jjajajjaj.
efestivamente asi es yo llevo una segunda luz de freno en el topcaese,y eso esta permitida pero al estilo el coche fantascico pos me parece, al ir a pasar la ITV, te la harian desconetar y si no es deslunbrante a lo mejor el agente que vaya detras te lo puede pasar por alto, pro como moleste ya sabes te lo dicen por escrito queno puedes llevarla ;D ;D ::)
Un saludo
 
vandreu dijo:
alrededor de la matrícula, para que llamaran más la atención al que circula tras nosotros cuando frenamos,

Llamar la atención, lo que se dice llamar la atención fijo que si. Te quedaría un poco "tunning" como lo escutres que montan lucesitas de colores. De donde sacamos esas ideas? ??? :-[ :-[ ??? :-[
 
No, caray, no penséis en una feria.
8)
Lo que pasa en el otro apartado hay colgada una foto de un led alrededor de una matrícula y por eso también lo incluí aquí.

Mi pregunta iba más encaminada a una luz de freno centrada en el baúl que, al apretar el freno, se enciende y se apaga un número determinado de veces para luego quedar fija encendida mientras tengas la maneta apretada. Que sea intermitente al principio no quiere decir que tenga que ser deslumbrante.

No sé si me explico. :-/
 
eso se llama enla moto una segunda LUZ DE FRENO y si esta permitida yo la llevo en la patera y lo llevaba en la RT, enla RT puse una LuZ DE FRENO de esas que venden para los coches encima del top caese y no te pasa nada ni te dicen nada ;)
 
vale, pero lo que dices que al pricipio se enciende y se apaga para luego quedar fija, yo no lo pondria, que se puede considerar deslumbrante, ponla como un freno normal ;)
 
Herbert está buscandola por ahí. No se si habré encontrado algo.
;)
 
dile a herbert que se compre una tercera luz para un choche que hay un tipo qu se adapta al top caese y funciona muy bien yo lo llevaba en la RT
 
Gracias, Coyote.

La que yo busco es la que parpadea unos 3 segundos y luego se queda fija. El efecto es muy bueno y llama mucho la atención. Con eso evitas que el que venga tras tuyo, pegao al amoto (normalmente algún macarrilla con un coche tuneado que se pica), te vea la luz del freno mucho antes y, consiguientemente, reaccione mucho antes. Que, ya sabes, las motos tienen una distancia de frenado mucho más corta que los coches y si te enculan... en fin, ni te cuento (no lo sé, ni lo quiero saber).

Sigo buscando... Si alguien encuentra algo, que lo diga, porfa
 
herbert perguntale a kike que el de esas cosas esta mas al tanto ;)
 
Arriba