Legalidad Roadbook?

Paraviru

Curveando
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
1.031
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Llevo tiempo preguntandome si pueden multarnos por manipular el Roadbook mientras conducimos. Entiendo que sí, de la misma manera que si nos pillan toqueteando con el GPS. La diferencia que veo es que el GPS normalmente se manipula en parado al iniciar la ruta y el Roadbook es un no parar con lo que la posibilidad de que te multen es elevada.

Si a esto le uno a que aún no le he encontrado la gracia a rutear con el aparato este (mi mujer cuando le explique como funcionaba el asunto, me dijo literalmente “vaya atraso”) creo que lo voy a vender.
 
Hola @Paraviru en el briefing de la RodiBook siempre hablan los Mossos por aquello de que no corramos, respetemos las señales etc etc. y supongo que saben que vamos con el Roadbook, no se pero es una buena pregunta.
 
Supongo que tendrás que utilizar un roadbook automático (motorizado, con mando en el manillar), es decir, si lo tienes que manipular en marcha, entiendo que si será ilegal. Por llevarlo, no creo que se cometa ninguna infracción, pero si te pillan manejándolo (es decir, sacando las manos del manillar), supongo que si te podrán sancionar. De todos modos, el roadbook, creo que su uso principal por no decir exclusivo, es el off-road, o fuera del asfalto, donde justamente es más complicado que "las autoridades" te puedan pillar porque básicamente no están, ni se le esperan (independientemente de que sea legal o ilegal).

Saludos
 
Llevo tiempo preguntandome si pueden multarnos por manipular el Roadbook mientras conducimos. Entiendo que sí, de la misma manera que si nos pillan toqueteando con el GPS. La diferencia que veo es que el GPS normalmente se manipula en parado al iniciar la ruta y el Roadbook es un no parar con lo que la posibilidad de que te multen es elevada.

Si a esto le uno a que aún no le he encontrado la gracia a rutear con el aparato este (mi mujer cuando le explique como funcionaba el asunto, me dijo literalmente “vaya atraso”) creo que lo voy a vender.

supongo que hablas de un roadbook manual , al cual le tienes que dar vueltas con la mano para cambiar la posición del mapa , existen los electrónicos que es igual de sencillo de hacer servir que `poner los intermitentes o las luces de cruce o largo alcance , tan simple como accionar un botón o palanca , supongo que en este caso estarías mas tranquilo ya que no precisa quitar la mano del manillar
 
Supongo que tendrás que utilizar un roadbook automático (motorizado, con mando en el manillar), es decir, si lo tienes que manipular en marcha, entiendo que si será ilegal. Por llevarlo, no creo que se cometa ninguna infracción, pero si te pillan manejándolo (es decir, sacando las manos del manillar), supongo que si te podrán sancionar. De todos modos, el roadbook, creo que su uso principal por no decir exclusivo, es el off-road, o fuera del asfalto, donde justamente es más complicado que "las autoridades" te puedan pillar porque básicamente no están, ni se le esperan (independientemente de que sea legal o ilegal).

Saludos
Pues yo me sé de algunos eventos que no son precisamente ”off” en los que solo se usa roadbook : Rodibook, Eutiches. Supongo que habrá más. Yo he hecho dos ediciones de la Rodibook y no solo no he sido capaz de encontrarle la gracia si no que me ha parecido un poco peligroso.
 
Para nada discuto que se use fuera de lo que para mi, es su ámbito natural (off, donde muchas veces no hay mapas o aparecen las pistas/caminos y no hay indicaciones o referencias), aunque tampoco le encuentro el chiste en carretera donde hay indicaciones, mapas, gps, etc. Pero igual es un planteamiento erróneo el mio.

En todo caso como se comenta, yo creo que si lo manipulas si puede ser sancionable, por llevarlo no creo. Y la solucion es el motorizado.

Saludos
 
Yo creo que efectivamente sí nos podrían multar por manipularlo en marcha.
La solución, como ya se ha dicho, tener uno eléctrico con mando en el manillar pero son más caros.
Con el manual pues ojo y sentido común, si está la policía delante no se toca o, si se puede, se para y se toca en parado.
Respecto a verle la gracia al asunto pues como tantas otras cosas, es muy subjetivo. A mí me gusta mucho más que seguir un GPS. Evidentemente si comparamos ambos sistemas claro que el roadbook es un atraso pero en una prueba mototurística lo veo un aliciente más, otra pequeña dificultad.
Para viajar dame un GPS, para una prueba mototurística dame un roadbook.
 
Pues yo ni idea. Supongo que depende del guardia, la situacion etc. Supongo con sentido comun no habra problema. Soltar una mano del manillar para ajustar un espejo es denunciable? Yo no entiendo de Roadbooks. No se que otras modalidades habran...pero cuando vi estas "cajas" con 2 "ruedecitas" para ir enrollando el papel me quede de piedra!!! Abuelos de 60 años desde Belgica...en pleno San Gotardo!!! JAJAJAJAJA. Vaya fieras.

obtn0Pr.jpg
 
Que te pueden multar seguro, ya que no se puede manipular nada en marcha, te paras y lo pones al día y listo. Por otro lado es una manera diferente de orientarse, y normalmente se usa para zonas donde no hay mapas muy detallados o casi siempre para eventos en los que la ruta es "secreta" y la tienes que ir descubriendo sobre la marcha. Aunque sí, tiene un componente nostálgico sin duda.
 
Es como todo, a mi me encanta, si te pierdes con facilidad con el GPS, que vale te recalcula y vuelves, no veas lo divertido que es llegar a un cruce y ver aparecer motos por todos lados, al final parar todos y estudiar cual es el único que va bien, me encanta, claro con camaderia y tranquilidad para ir disfrutando de la ruta y conociendo gente nueva, o no tan nueva, al que le gusta salir el primero para llegar el primero pues bien, imagino que será otra forma de disfrutar, lo dicho es muy fácil irse de cañas y es parte fundamental de la diversión que lleva con sigo, como siempre son gustos personales, pero que cada día nos atraen a más moteros sin ninguna duda.. algo tendrá

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
MBD ? (y)
De nuevo un tema muy interesante .
Si me permitís , daré mi opinión ... NO SÓLO ES ILEGAL, ES COMPLETAMENTE PELIGROSO, SE DEBERÍA ANULARSE SIMPLEMENTE.
Razones para ello hay muchas , cualquier motero lo reconocerá ...
Se mantiene, por una dinámica de ... moda, diferenciación, sensaciones en moto, competitivo y exigente ...
Se mantiene, por un incremento de las inscripciones en cada concentración ... y más de una, auspiciada por BMW :cool:

Reconozco que sin ser un adicto, me apunto a algunos RECORRIDOS CON ROADBOOK.
 
Si se va a usar en más de una vez, tendría que ser eléctrico con sus botones a la altura de la piña izda.
Los que son manuales yo los veo muy peligrosos para quien no tenga mucha mania, y sobre todo, esto está pensado para off. Por carretera y sobre todo con tráfico abierto, un descuido podría llevar a un choque con otros vehículos por manipular eso.
 
Hola, no se si es ilegal, pero hay muchas cosas que hay que soltar una mano para hacerlas y no es ilegal, abrir la visera, en un coche cambiar de marcha, si tengo una moto clásica con cambio en el depósito no puedo cambiar de marcha? Supongo que todo es a la interpretación del guardia de turno. Por desgracia así es.
 
Arriba