Legalidad sobre venta de réplicas de relojes

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.552
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Tengo un amigo que, por negocios, viaja mucho a Tailandia desde hace años. Le gustan mucho los relojes y tiene una buena colección de relojes "buenos" pero últimamente también ha comprado réplicas en ese país.

Resulta que en Tailandia existen varios niveles de calidad en las réplicas. Están las que se compran en la calle tipo "top manta" que salen por unos 20 € y te duran dos días y después están aquellas bien hechas con maquinaria japonesa (incluso automáticos) que te pueden durar tanto o más que un original. Este amigo como hace años que va y se dedica al mundillo tiene acceso a estas fábricas de réplicas "de calidad".

Pues bien, él ha visto que en EEUU es legal vender réplicas de relojes (con su garantía, etc) y quiere hacer lo mismo en España. Obviamente de modo legal: importarlos legalmente y venderlos con garantía. Siempre indicando que son réplicas.

El problema es que no sabe cómo está el tema de la legalidad. ¿Es legal hacerlo aquí como se hace en EEUU que si indicas que son réplicas no hay problemas?

Por ejemplo, en España es legal vender réplicas del Porsche 356 basados en el motor y chasis de un VW Escarabajo..... y también llevan el logo de Porsche, escudo y todas las gaitas....

En fin, si algún abogado sabe algo seguro que se gana un reloj de la marca que sea y el modelo que sea jejejeje

Gracias por adelantado.

Carlos
 
sólo una pregunta:

Esas "réplicas" ¿que marca llevan?

Vsss
 
Todas....

Rolex, IWC, Ulysse Nardin, Omega....

Por ejemplo, esta página es legal y americana: http://www.watch-replica.net/

Pone en la parte inferior que son réplicas que sirven para saber cómo son los originales y que cuando se haya decidido qué original comprar que se pongan en contacto con el distribuidor oficial de la marca...

Carlos
 
Yo creo que en España eso es ILEGAL, y me imagino que en USA también. Sólo será cuestion de tiempo. Yo creo que estarán agarrándose a algún resquicio legal existente en USA.

Eso no son réplicas eso son imitaciones. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No sé me están entrando unas ganas de crear un

Windows Réplica

Aunque tengo un conocido, que ya lo hizo, incluso patrocinaban un equipo de baloncesto en la liga LEB y acabó en la carcel.

;D ;D ;D ;D ;D
 
Me acaba de decir que se lo ha consultado a su abogado y que está esperando la respuesta ;D ;D ;D

Baraaaaato siñoooor baraaaato oooooiga paaaaaaisa baraaaaato ;D ;D ;D ;D
 
Y digo yo; si se pueden vender replicas para que leches sirve el registro de patente y marcas :-? :-?
 
eso es como los que hacen los billetes de 500 € casi perfectos, que si te pillan :'( :'( ya puedes llorar

;D ;D ;D
 
Pues yo tengo unas cuantas réplicas de a 20 € la pieza, automáticos casi todos (hay alguno que no) de china, y funcionan CASI todos.

Hay algunos muy bonitos y otros muy originales (que no son ni de coña tan bonitos u originales como los modelos de referencia), pero funcionan y ¿para dar la hora?... pues la dan.

Casi nunca llevo reloj (a pesar de encantarme como objeto o máquina), pero ya puestos, pues llevas uno bonito (y barato).
 
Desde que un producto exhiba la marca o logo registrado por otro producto (generalmente con un precio infínitamente superior) se estará incurriendo en un delito de FALSIFICACIÓN.
Hay alguna sentencia que determina la no culpabilidad del falsificador basándose en el conocimiento expreso del comprador de estar adquiriendo un producto no original. Pero la figura delictiva existe y se aplica.
Por cierto, que la cuantía del delito se calcula sobre el precio de venta del producto original. ;)
 
ankor dijo:
Desde que un producto exhiba la marca o logo registrado por otro producto (generalmente con un precio infínitamente superior) se estará incurriendo en un delito de FALSIFICACIÓN.
Hay alguna sentencia que determina la no culpabilidad del falsificador basándose en el conocimiento expreso del comprador de estar adquiriendo un producto no original. Pero la figura delictiva existe y se aplica.
Por cierto, que la cuantía del delito se calcula sobre el precio de venta del producto original. ;)

Joder Ankor, Que mal rollo.

Así que tu experiencia te lleva a poder afirmar que si mañana hago unas 20.000 licencias de Windows Vista Réplica puedo tener algún tipo de problema con la ley con una probabilidad superior al 1% ?????????????

Me acabas de joder el "business" :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

;)
 
Desde luego será delito pero hay que ver la cantidad de páginas en España de empresas que venden réplicas... con dirección, nombre, apellidos, telf... :eek: :eek: :eek:
 
Y sólo por curiosidad.... ¿por qué no es delito el hacer réplicas de coches?

Hay empresas que te hacen un Ferrari, por ejemplo, con base y motor Toyota Celica o lo que sea. Le meten el interior copia Ferrari, una carrocería de fibra del modelo de Ferrari que quieras y a correr (bueno, eso de correr, menos que un Ferrari jajajajaaaaa)

Es sólo curiosidad pero me extraña que en un caso sea delito y en otro no :-? :-?
 
Administrador dijo:
Desde luego será delito pero hay que ver la cantidad de páginas en España de empresas que venden réplicas... con dirección, nombre, apellidos, telf...  :eek: :eek: :eek:


Yo conozco las réplicas en palos de golf, pero son sólo a nivel de diseño con ligerísimas variaciones, la marca ni tocar.
 
Administrador dijo:
Y sólo por curiosidad.... ¿por qué no es delito el hacer réplicas de coches?

Hay empresas que te hacen un Ferrari, por ejemplo, con base y motor Toyota Celica o lo que sea. Le meten el interior copia Ferrari, una carrocería de fibra del modelo de Ferrari que quieras y a correr (bueno, eso de correr, menos que un Ferrari jajajajaaaaa)

Es sólo curiosidad pero me extraña que en un caso sea delito y en otro no  :-? :-?


http://www.elpais.com/articulo/economia/Ferrari/top/manta/elpepueco/20080229elpepueco_4/Tes

Francesc
 
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BRUTAAAAAAAL!!!

Lo que me he reído ;D ;D ;D ;D

Gracias Francesc
 
Es lo mismo que los Top- manta, no se les sanciona por no tener licencia si no porvender productos FALSIFICADOS. En el momento que pone el nombre comercial, pero de comercial no tiene nada... :-? patapum.
 
Barcelona, 22 de agosto de 2006. El delito económico más frecuente que se ha detectado entre las empresas españolas está relacionada con la falsificación, más de un 53% de las compañías han sufrido durante los dos últimos años este tipo de práctica ilegal. En concreto y según los datos que se extraen del Informe sobre el Delito Económico, en su edición de 2005, un 32% del conglomerado empresarial español sufrió entre el ejercicio 2003 y 2005 algún tipo de delito económico. Tras la falsificación, un 19 % han sido víctimas del uso de información privilegiada y de apropiación indebida de activos.



Estos datos argumentan la detección por parte de Winterman Solvimar, empresa líder en España en investigación privada, de un crecimiento en los últimos años de sus servicios por solventar casos de fraudes económicos derivados del espionaje industrial. Cabe destacar que más de un 50% de las empresas afectadas por delitos económicos solicitan los servicios de investigadores privados o peritos externos para solventar este tipo de acciones ilegales.



Es más fácil copiar que investigar En este sentido y según el estudio elaborado por la Comisión Europea en 2005 sobre últimas tendencias de falsificación y piratería, durante 1998 y 2004 estos delitos aumentaron un 1000%, con la incautación de 103 millones de productos falsificados y pirateados, de los que 4,4 eran alimenticios y bebidas alcohólicas. Estos datos reflejan la existencia de “departamentos de espionaje encubiertos”, Enric Vilamajó, adjunto a la dirección de Winterman argumenta que actualmente es “más fácil y más barato copiar que investigar, y este precisamente es el leitmotiv del espionaje industrial” que no solo afecta a las grandes marcas, sino que “toda empresa industrial es susceptible de padecer este tipo de fraude”. Sin embargo los sectores más propensos a sufrir este tipo de actividad delictiva son el farmacéutico, el electrónico, el textil y el químico.



Las formas más comunes de espionaje son el plagio que es la imitación de un producto con pequeñas modificaciones, la falsificación que tiene la voluntad de hacer creer que se trata de un producto original y la piratería que consiste en la venta de un producto de baja calidad que se aprovecha de una marca consolidada en el mercado.



Las divisiones de investigación industrial de Winterman están especializadas, entre otros aspectos, en recabar información para proteger a las empresas de posibles delitos de espionaje. Vilamajó explica que en estos casos “es importante descubrir cual es el valor competitivo de la corporación y protegerlo, como también quien es el interesado en que se produzca una fuga de información”. Frecuentemente esta práctica delictiva la lleva a cabo: empleados de empresas competidoras, también empleados de la propia empresa que están descontentos, puede ser que sea fruto de errores humanos, a través de ataques externos o bien que la realizan criminales organizados.



En cuanto a la ejecución del delito existen dos formas básicas de espiar: la que se ha realizado durante toda la vida, cuando una persona se introduce en una sede para sustraer documentos internos, y la que se deriva de la aparición de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial, mediante Internet o a través de la introducción de micrófonos o cámaras, “la llegada de la nuevas tecnologías y la creciente importancia que se está dando al campo de la investigación y al desarrollo han propiciado a que exista un aumento en la práctica del espionaje”, explica el Adjunto a la dirección de la compañía, Enric Vilamajó.



Los elevados beneficios y los riesgos relativamente bajos hacen actualmente que la falsificación resulte lucrativa para la delincuencia organizada. Ante esta situación la división de investigación especializada en el ámbito industrial de Winterman, utiliza técnicas específicas para la lucha contra este tipo de delitos, sus estrategias para combatirlo se expanden en diferentes áreas de actuación: contraespionaje industrial, usurpación de la propiedad industrial, falsificación, competencias desleales, sabotajes, uso indebido de patentes y marcas y el quebranto de secretos profesionales.



Contacto:
Joan López/Sergi Vicente
Strategycomm
(+34) 93 790 12 53
 
Creo que la diferencia esta en la intencionalidad. No es lo mismo vender algo que parece un rolex, con la intención de hacer creer que es un rolex, que algo que se parece a un rolex, pero que no lleva la marca, y sin engañar al consumidor.

Es diferente una falsificación, se vende como si fuese el original, de una imitación que se vende informando de que no es original, y supongo que la pena es diferente.

Ahora, habiendo dicho esto, he de decir que no tiene ninguna base legal, es pura intuición y recuerdos de haber leído algo al respecto.
 
yo tengo varias replicas de panerai,omega,rolex.....
cuando las compro,las llevo a un relojero que me las impermeabiliza y les cambia el cristal por uno mejor y la verdad es que dan el cante ;D
pero lo pones al lado de uno autentico y entonces si que da el cante ;D
creo que no son ilegales del todo,creo que algunos modelos son para tener el original en la caja fuerte y usar la copia (o sera al contrario ??) ::)
 
Arriba