Legalización ECOMATRICULA

Enrike k12

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2004
Mensajes
708
Puntos
16
Muy buenas a tod@s,

Alguien del foro sabe como esta realmente el tema de la legalización de las ECOMATRICULAS???

Hace un año me compré una por internet y el acabado es impecable y esta mucho mejor que las de chapa. Tienen mucho mejor aspecto, brillan, son deformables y no son cortantes.

Pero no se la puse porque, por lo visto, estaban legalizadas en toda Europa excepto en España (seguramente hay alguien lucrándose con las de chapa). Aqui en España te podían multar y encima no te pasan la ITV.

El caso es que el mes pasado dijeron en la TV que el ministerio de industria había dado su visto bueno y daban por acabado el monopolio de las de chapa.... pero es realmente efectivo??? Ha pasado por el BOE???? Industria las ha aprobado definitivamente para poder pasar la ITV??? Te multaran por llevarlas???

Si alguien sabe, que resuelva las dudas ya que en su página web tampoco lo aclaran y yo ya las tengo montadas,

Gracias,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Yo tengo esas placas en el coche hace años .El dueño es un empresario de Santander Miguel Ibañez Bezanilla que ha tenido que lidiar con la corrupcion de la administracion, teniendo que denunciar a Estrasburgo la situacion, resultando que las placas que yo monto eran legales en toda europa y por tanto no te podian sancionar pero no pasaban la ITV en España.Curiosamente son las unicas placas que cumplen todas las normas ,y las placas de aluminio no cumplen la norma Onu en materia de seguridad.
Vienen con el numero de bastidor fabricante y homologacion grabado e incluso con codigo de barras , que es usado en algunos paises.El tema es que se ha conseguido echar al anterior jefe de homologaciones de industria que tenia el monopolio de las placas de aluminio y que pedia un dinero por dejar homologar estas placas en España.
Ya son validas incluso a nivel de ITV y van a ser las unicas validad en breve.De momento no han vuelto a sacar las de moto, me imagino que en espera de homologar las mismas.
Asi que como yo hay mucha gente esperando noticias.
Estas placas son de material acrilico, se pueden doblar hasta tocarse los dos extremos y la lamina va por detras , con lo cual no se daña.Mas informacion en Ecomatricula, antigua Ecoplaca.
 
Llevo un año queriendo ponerle una a mi moto, a ver si esta vez está todo legal para poderla comprar.

Ráfagas.
 
574F4F444C45200 dijo:
Por ahora he encontrado esto:

http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/index.html?params=36,30,89,0,esta_ecomatricula_homologada

Si es verdad lo que dicen, desde febrero están homologadas al menos las suyas.


Gracias Woodleg,

Lo han tenido que publicar hace nada, ya que esto yo no lo había leido.

Ya voy mas tranquilo.... la verdad es que las placas son mucho mejores que las de chapa y cuando las cambias, te hace la moto mas nueva. (Las de chapa se han quedado muy anticuadas...)

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Arriba