lEL CAMBIO DE HORA.

nuca-returns

Arrancando
9 de noviembre: me levanto a las 7:45h. (ya es de día); mucha gente se habrá levantado antes que yo y habrá utilizado la energía eléctrica para...no sé, lavarse la cara, afeitarse, etc. o mirar en la nevera a ver si hay leche fresquita. Personalmente, a mi hora, no hace falta encender la luz.
Llego al colegio a las 8:40hrs. (bendito de mí-), y todo está muy iluminado, aunque todas las aulas encienden la luz (igual que en verano). Jornada de trabajo, sesión de kick, cafelito y ...oh, sorpresa!, las seis y media y ya oscurece. Todo el mundo al boquete y bienvenido-a al mundo de la depresión. A encender la luz desde muy temprana hora y , total, ya de noche , no te vas a quedar en la calle criando perlita, como las bujías.

¡QUE VENTAJAS TIENE EL CAMBIO DE HORA , OYE!. ¡QUE MENTE SUPERIOR ME HA INCULCADO QUE SE AHORRA CAMBIANDO LA HORA 2 VECES AL AÑO!. SEGURO QUE ES BENEFICIOSO PARA EL CAMBIO CLIMATICO Y TODO...

No dejéis que jueguen con nosotros. Estoy seguro que si dejasen la hora como está el otoño-invierno sería más llevadero y menos "oscuro".

¿QUE PENSAIS AL RESPECTO?. ¿QUIEN NO SE HA PLANTEADO ANTES ESTA CUESTION? ¿¿¿¿¿?????

Con cariño, NUCA.

Precisamente ésta mañana cuando salía del garaje a las 7.50 y he visto la claridad que había he pensado lo mismo.
Qué puñetas tiene de bueno el cambio de hora? Que se ahorra? Jua, y una porra, realmente he pensado que los que ahorran, en teoría son las empresas puesto que se supone que al haber más claridad hay luces que no hay que encender en los despachos que dan al exterior y claro... cuando volvemos a casa, como ya no hay luz somos nosotros los que gastamos y pagamos, que como somos muchos y muy pringaetes pues eso. Las empresas ya no gastan a esas horas, como ya no hay nadie...

Igual es una chorrada que últimamente está una muy rarita pero lo pongo por si acaso :P. Será el cambio de hora ::) ;D ;D ;D

Besitos :-*

Supongo que eso era antes cuando campesinos y trabajadores de fabricas salian a las 5 am para trabajar, y por las tardes estaban en casa. No se ehh!! es muy tarde ;D ;D ;D

A mí me parece una jo***a chorrada, dado que hay paises que no lo hacen.
Como siempre, seguro que los que ahorran son unos pocos o las grandes empresas.
Y llegan a comernos el coco hasta tal punto que cambian la vida a millones y millones de personas.
Yo ahora me paso los meses conduciendo de noche!!!! >:( Dado que salgo de casa a la 6.30 y llego a las 20.30...
No sé qué mi... de ahorro es ese... por no hablar del peligro...
En fin, por lo menos, hoy es viernes...

Pues yo creo que eso beneficia si acaso a los paises del centro y norte de europa, que tienen menos horas de sol y horario laboral europeo por lo que a las 6 o 7 estan en casa a punto de cenar.

A nosotros nos deprime sobremanera. Yo por mi no haria cambio de hora. :-/

A mí personalmente me encanta el amanecer, me siento tranquilo cuando llego al trabajo y aún es de noche pues encuentro en la oscuridad matutina paz y serenidad, sin embargo en la oscuridad nocturna encuentro tristeza (menos cuando me voy de fiesta). Así son las cosas para mí y por ello no cambiaría la hora, aunque se tenga que pagar un poquito más de luz, que no lo creo.

Pues a mi el cambio horario me jode las salidas en bici.

Ahora anochece tan pronto, que después de comer (guardando una horita de reposo por la digestión), sólo me queda hora y algo de luz, con lo que sólo te da para hacer 20, ó a lo sumo 30 kms, un coñazo.

Sin embargo, por la mañana, me importa un pito llegar al colegio de día, que de noche. Uso las mismas luces en la casa, en la cochera, en la moto y en las aulas, y como no me queda más remedio que currar....

En fin, que si alguien experto, o con más idea nos puede explicar para qué sirve lo del cambio de hora, que nos lo explique, es de agradecer.

Saludos ;)

Yo la verdad es que tampoco lo entiendo.
En mi negocio no ahorro absolutamente nada, pues cuando abro la tienda enciendo todas las luces, tanto en verano como en invierno..........

Saludossssssss

Atrás