Leñazos al cambiar en marchas cortas! Es normal? En BMW k1200r

Andres72

En rodaje
Hola a todos!llevo poco tiempo con una BMW k1200r. Y mi pregunta es! Es normal las ostia que pega en marchas cortas con esto del cardam? Se le hizo a los 32.000 km revisión completa y la compre con 34.000km.igualmente el lunes le voy a hacer revisión completa! Cambio de aceite y filtros,del cardam y niveles!. Pero es normal las ostia que mete en ciudad? Luego en ruta a partir de cuarta ni se escucha Al cambiar!! Grcias por contestarme por qué estoy perdidisimo con la alemana!!

Sí es normal, da hasta verguenza meter la primera en los semáforos, subela mas de vueltas y asi no golpea tanto, pero vaya ella es asi.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

BIenvenido al clonk de BMW, a mí hasta casi me gusta, jajajajajajaja. En los semáforos metes primera y todo el mundo sabe que estás ahí ;)

Si, como bien te han dicho es normal. Yo usaba un truco y es el siguiente. Cuando estés parado en un semáforo y veas al "muñequito" que empieza a parpadear, coge el embrague SIN METER PRIMERA, una vez que se ponga en verde metelá. Yo usaba ese truco y, cierto es, que, a veces no sonaba nada, y otras hacia el mismo clock, pero por probar no pierdes nada.

Es lo que tienen las motos con "personalidad". Viene a ser como "apartaros todos que voy" jeje.

Jjajajaj palmiz! Es verdad metes primera y las motos que están al lado se giran,como diciendo vaya bestia de maquina!! Jjajaj. Gracias talamasca por el consejo! Lo probare haber que tal!

Que me corrijan los expertos, pero que yo sepa el cambio de una moto, o por lo menos la primera no es sincronizado, por lo tanto tiene que entrar "a macheta", pero todas las motos. Unas veces lo hace mas y otras menos segun coincidan los piñones al engranar, yo el truco que uso en embragado empujo un pelin la moto hacia delante y justo en ese movimiento de los piñones engrano primera, suele ser mas suave, otro factor ( en motos con cadena) en la flojedad que tenga.
Un saludo a todos.

Mucho se ha hablado de los clonk en las BMW al meter primera y es cierto y quizas hay modelos como las K12 que sean mas acusados, pero fijaros en muchos semaforos que tambien hay muchas motos de otras marcas que pegan unos leñazos importantes.
Yo tuve una Honda que era todo dulzura pero la primera no veas como sonaba.
A mi, mientras sepa que esta todo bien no me molesta mucho.
P.D. He visto alguna K12R que parece que se iba a desarmar en cada clonk.

MACAUY! No sería la mía! Jjjejjej porque en primera,segunda,y tercera! Vaya ostias que mete! A partir de hay cuarta,quinta y sexta ni se escucha!

MACAUY! No sería la mía! Jjjejjej porque en primera,segunda,y tercera! Vaya ostias que mete! A partir de hay cuarta,quinta y sexta ni se escucha!

Que no te asuste, depende de como pille sonará más o menos. Mi KS tiene ya 71.000 km de clonks y cero problemas con el cambio (y que siga así) ;)

Ojalá! Que siga así! Uní una pregunta tú ks12 te suena al soltar medio hembrague! El ruido ese que parece que roce algo? Unos dicen que es normal y otros que es tema de campana de embrague!!

JAJAJAJA, me río, por qué me pasa igual!!! Tengo una R 1200RT LC 2016 y os garantizo que suena más que las vuestras y todo el que la tiene ( las he escuchados, muchas) dicen, incluido el concesionario que es así técnicamente . Personalidad de nuestras máquinas. Gracias a todos por estar ahí, tranquiliza mucho!!! Saludos desde el Suroeste dé Spain.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá! Que siga así! Uní una pregunta tú ks12 te suena al soltar medio hembrague! El ruido ese que parece que roce algo? Unos dicen que es normal y otros que es tema de campana de embrague!!

Pues no suena nada ni chirría al salir en primera como he leído por ahí, me debió tocar la buena, jajajajajajaja.

Ya ves uní! Espero que no sea el royo ese de la campana del embrague! Es que por lo visto las del BMW k1200r y 1200s del 2006 salieron jodias del tema este! Estoy por pensar que el tío que me la vendió y aparte un conocido de toda la vida se la ha sacado de encima por los problemas que tiene!. El miércoles le hago revisión completa y el pu.... Tensor de de arranque! Claro! Al cogerla en caliente cuando lo probé no suena! Ahora parece que se vaya a desmontar cuando arrancas! Hay que cambiar todo el juego del tensor más 17 tornillos de aluminio porque los anteriores ya no valen! A 1.30 euros el tornillo sin IVA creo! Bueno eso es poco! Pero el cambio del tensor hecharle 200 euros si me quedo corto más la revisión,vale! Hecharle unos 500 euros en total! Ya me puedo acojonar como tenga la campana del embrague jodia! Mira que me gusta esta moto, pero cojo otra vez y me pasó a una japonesa!. Menudo gasto llevo!. Si no fuera por lo bien que va en ruta! Como disfruto con la bicha esta!!

Última edición:
Andrés, espero que no tengas más que lo de la revisión, Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Andrés, los tornillos se pueden reutilizar.
los de la tapa del embrague son de un solo uso en teoría pero yo les he reutilizado mas de 10 veces y eso q tengo un juego en casa por si acaso.
Yo te diría q si sabes algo de mecánica y eres un poco manitas no la vendas porque para mi es una motaza.
Por los problemas q describes tiene toda la pinta de ser la campana.
A mi me pasaba cuando salía fuerte en una cuesta sobre todo y oía un chirrido.
Este tema esta muy tratado en el foro y se puede reparar por 4 duros teniendo la herramienta adecuada.
Yo ya he reparado alguna, no es difícil. veremos lo q dura.
Lo más fácil ir al concesionario y comprar la de la 1300 a razón de 1.000€.
Tambien te digo q así te quitas el problema fijo si no eres manitas.
Yo creo q esta es la avería mas puñetera de esta moto.
Un saludo y suerte.

Gracias rsportxema! Desgraciadamente no tengo ni idea de mecánica de motos! Y eso que soy tornero jejejej! Me parece que me va a tocar cambiar la campana! Voy a seguir haciendo hucha y de aquí a que se joda haber lo que puedo sacar! Es una lástima, por q va fenomenal ruteando! Lo que jode que como sacaron tantas motos con ese defecto! Y aparte es que te cuesta un riñón! Jjeje. Yo a la TRX le cambiaba las pastillas de freno y el cable del embregue que se me rompió! No necesitas saber mucha mecánica para esto! Pero con esta no ,e atrevo ni a tocar un tornillo! Jjejjejej gracias tío un saludo!

Atrás