Lengüeta asiento R100R se levanta sobre el depósito

luispez

Acelerando
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
340
Puntos
43
Ubicación
Córdoba
Muy buenas, quería haceros una consulta, la continuación del asiento de la R100R que apoya sobre el depósito, se levanta, se despega del depósito al subirme a la moto y se queda realmente feo.
Esa chapoleta también la tienen las GS, imagino que alguno tiene o ha tenido este problema.
¿Le habéis dado solución? ¿Sabéis cómo?
Creía que su retapizar el asiento, por un profesional, la cosa mejoraría pero no ha sido así e incluso ha ido a peor.
Había pensado cortarla y pintar el depósito pero llevo mucho tiempo dándole vueltas por el tema de perder originalidad.
Gracias y un saludo.
 
Partiendo de la base de no saber a que llamas chapoleta, el mecanismo es el de un chupete una arandela en el depositos y un pico en el asiento hacen el enganche,si falta alguno jodida la hemos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Muy buenas Roberto, tengo las dos piezas, una especie de hebilla en el depósito y un pico de plástico en el asiento que no hace fuerza y cuando te sientas se despega y se levanta, separándose del depósito y quedándose muy muy feo.
 
Hola,

Si te refieres a la lengüeta que entra en el deposito, que se sale al sentarse, lo puedes solucionar ajustando/moviendo en longitud la lengüeta de la cerradura que encastra en la cerradura.

Saludos
 
Hola,

Si te refieres a la lengüeta que entra en el deposito, que se sale al sentarse, lo puedes solucionar ajustando/moviendo en longitud la lengüeta de la cerradura que encastra en la cerradura.

Saludos

Entendido y movido el asiento hacia delante, ahora se sale menos, gracias.
 
También puedes sustituir esa especie de lengüeta por otra más larga y de un material más duro.
 
Si el asiento está muy castigado de kilómetros, cuando te sientas en él y se hunde un poco provoca que la lengüeta se salga. A mi me pasaba, era el asiento de origen y estaba realmente mal la espuma. Cuando recorría más de 100km seguidos acababa con el culo y la zona lumbar hechos papilla, me tenía que parar sí o sí. La inminencia de un viaje me hizo ver que lo iba a pasar muy mal si no lo resolvía. El tapicero me enseñó la espuma vieja y realmente se deshacía en trozos, la funda lo mantenía todo en su sitio y por fuera aún presentaba buen aspecto. Con un nuevo espumado más duro y un poco más alto, y un tapizado (que obviamente no tiene que ver con el problema), no me ha vuelto a pasar.
Muy importante también revisar que lleves en su sitio todos los tacos de goma que apoyan el asiento sobre el chasis, si falta alguno o están tiesos y chafados por la "edad", también ayuda a deformar la base del asiento, que en el caso de nuestras motos es de plástico.

Salut!!!
 
Última edición:
Nunca el gustó esa terminación del asiento sobre el depósito. Afea mucho la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que la idea era poder adoptar una postura algo más adelantada de una forma más cómoda, no sé. Es verdad que queda un poco raro pero yo ya no sabría ver mi moto sin eso.

Salut!!!
 
Creo que lo lleva porque la R100R procede de la GS y no se complicaron mucho en el diseño. La Mystic no tiene el pico del asiento y es más bonita. Yo compré hace años un asiento sin pico en eBay y a veces se lo cambio. Es marca Wunderlich. Pero desde que mandé a tapizar el de origen es el que casi siempre lleva.
Saludos.
 
Yo también creo que la afea. Pero por otro lado también protege el depósito de arañazos al montar y desmontar. Al final me parece más estético que las protecciones adhesivas que se ven en las deportivas por ejemplo.
 
Pues creo que le voy a dar un corte, estoy pensando pintar la moto, si la pinto le quito la lengueta que me parece horrible.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Cuidadin que el corte te puede dejar cosas al aire

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Vaya a ser que me equivoque.
Aaahhh, si lo dices por lo de la empanada gallega, por ahora no voy a llegar a eso.
 
Fotos con el asiento que no lleva pico:

Diciembre08.JPG
SP_A0019.jpg

La bolsa de imanes tapa el enganche, y queda mejor.
Saludos.
 
El cambio es espectacular plc...yo no me metia en fregaos para eso. Otra cosa seria por fuerza mayor,rotura de asiento o del ganchito, pero por estética os lo teneis que mirar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ya... pero como tengo dos asientos a veces se lo cambio. Como ya dije, desde que me tapizaron el original ya no se lo he quitado, y el que no tiene el pico en el trastero bien guardado. Así está ahora siempre:
R100R asiento.jpg

Y más cómodo ;).
Saludos.
 
Si lo corto, sería porque pintase la moto y de camino se cortaría la pieza que engancha el asiento.
Si no lo he hecho hasta ahora es porque la moto está con pintura original y estoy con la duda.
No me gusta ni el color, ese negro, verde que depende de la luz que le de a la moto, ni el asiento encima del depósito.
Sería por estética y no sé si debería mirármelo.
Otra cosa que me echa para atrás de cortar el asiento es que me siento muy delante en la moto, voy casi encima del depósito.
Pero insisto, ese asiento y ese chasis gris es feo de coj...
 
ría por estética y no sé si debería mirármelo.
Otra cosa que me echa para atrás de cortar el asiento es que me siento muy delante en la moto, voy casi encima del depósito.
Entonces no lo cortaría. Yo he pintado la moto y me planteé hacerlo. Pero no lo hice precisamente por proteger el depósito, pero por estética sí que lo haría. He hecho cosas peores por estética, como pintar la moto del mismo color que tenía. Y no me arrepiento.
 
En mi caso es una R100GS, es verdad que parece que cuadra más con la estética de la moto que en una R.

Salut!!!
 
Cuando la encontré aparte de bastante fastidiada era "lila" y con la guasa que teníamos en el grupo con uno que tiene una y como quería pintar todo me hice esa combinación de chasis negro y resto plata
7760ebeea01c11ce7181f46f0cef5319.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En mi 100gs del 89 me va de maravilla para proteger partes esenciales para la reproducción. No concibo mi moto sin el. Cosa que echo en falta en la r1150rokster.
 
Arriba