que razón tienes guiness

...
BMW está haciendo aguas por muchos sitios... y por momentos... se hunde. No sé si es el afán de "ganar dinero", y que el "que venga" que se encuentre con una empresa hundida (Iberica).
Yo como muchos entré en BMW por una moto que me encantaba, y buscando un servicio serio, técnico, profesional. No dije barato...
El marketing de BMW es estupendo, y los vendedores saben hacer su trabajo vendiendo eso. Había asumido que iba a entrar en el mundo motero con una moto fantastica, y en el limbo de la calidad, atención, etc.
La realidad es otra totalmente distinta. Aclarar que siempre estamos hablando de concesiones en zonas... del mismo modo que hay algunos concesionarios de CHAPEAU¡¡¡ que incluso seguro que están muy por encima de lo que BMW iberica exige (si es que exige algo, cosa que dudo, salvo pagar las cuotas por la concesion y punto).
Esos son los que seguirán vendiendo y con clientes... independientemente si un día se quedan sin BMW.
Para mi BMW en ese aspecto me ha decepcionado... me he encontrado un servicio técnico, por llamarlo así, de bajisima calidad (descuidados, manazas, etc..). Unos precios (y esto siempre es secundario), nada acorde con eso (es decir, carisimos). En resumen son tan malos como cualquier otro taller donde si te la pueden meter, te la menten... pero además, para más recochineo de uno, te cobran el doble o el triple. ¡¡¡¡
Para cuando alguien de BMW iberica que se dedique a recorrer con una moto todos los concesionarios pidiendo cita, y luego verificando que tal han revisado su moto? Me parece que nos quedaríamos sin el 80% de las concesiones por "escaquear" servicios, y cobrar por su puiesto todos los UT que marca BMW.
BMW vende servicios que no existen (service card por ej), una preocupacion por el cliente qeu tampoco existe (que es eso de llamar a los usuarios para saber si están contentos?)... y un sistema de concesiones más tipico de "tramas politicas" e "intereses", que de dar realmente servicio.
Yo, a día de hoy, me alegro MUCHISIMO de haber dejado esa SECTA (y digo secta por el modo de funcionar en muchos aspectos, defensas mutuas ante abusos, etc, no es un insulto)... y como siempre , ojo, que hay concesionarios QUE SON UNA MARAVILLA (yo lo he visto con mis propios ojo, y no por desgracia el mio).
Pero mucho tienen que cambiar las cosas en mi caso (zona) para volver a tener una BMW (por muy buena que sea la maquina). Si me compro una BMW es por maquina-servicio, el conjunto... Para comprarme una maquina unicamente, la compro por correo-contrarreembolso de alemania y más barata.
Y BMW tiene motos muy buenas (sobrepreciadas, eso si, porque cobran un servicio extrea, una calidad... que no ofrecen)... pero el resto (y es una parte muy importante de la moto), es decepcionante. Decepcionante cuando tienes puestas muchas ilusiones, inviertes un dinero esperando obtener ese trato y esa calidad. Ese servicio rapido (1 mes para cambiar rodamientos de direccion en garantía?, 3 semanas para una revision?).
Creo que BMW iberica se tenia que dar cuenta que no está aqui para que los concesionarios ganen dinero... está aqui para dar lo que los usuarios esperamos de BMW.
Que el marketing sin nada que lo respalde es un TIMO. Y están escarmentando a mucha gente.
Que se dejen de tanto marketing, publicidad y servicios, y que contraten a mecanicos cualificados, serios, cuidadosos. Que tengan servicios acordes a BMW (una service card, con una unidad movil por provincia..)
Y que no digan "es que ofrecer esos servicios vale dinero", porque lo cobran de sobra (un 20-30% más que otra moto) en la compra... y SI NO LO PUEDEN OFRECER, como así es hoy en día... pues que ofrezcan dos motos... BMW FULL SERVICE al precio que ofrecen, prometiendo servicios que no dan... y otra BMW (NO SERVICE), o sea, una moto sin ninguna parafernalia, service card, etc que ofrecen... y un 30% más barata.... esto es lo que te tenian que hacer, porque en ambos casos es lo que venden.... (yo me compraría la segunda en mi caso particular... para que pagar un 30% por un servicio post-venta que no existe?)
Tal como seguramente funciona BMW en otros paises (pero en alguno tendrá que funcionar bien, seguro), aquí sería necesario una visita de algun directivo alemán para "limpiar" lo que tenemos.
No sé lo que pretenden... les salvan las buenas maquinas que tienen (relativamente)... pero el dia que eso empiece a bajar como ya empezó (calidad), no tendrán ni calidad ni servicio... ¿que será entonces BMW?... otra LANCIA.
Un saludo a todos, y es mi vision muy personal del mundo BMW que yo he vivido.