LEO VINCE EN R1100R

jeep

Curveando
COLABORADORES
En fin, esta mañana rutilla corta para probar esto  ::)

P1010760.JPG

debo decir que es un LeoVince, pero que en mi moto no puedo cambiar solo la cola y el conjunto es al linea completa hasta los colectores, eliminando la gran petaca que lleva debajo. El sonido que emite al ralentí es un poco mas ronco que el de serie y a veces silva un poco, me gusta mucho  :) :) :) cuando aceleras, empieza a sonar más ronco, sin llegar a molestar, creo  :-?, mientras que por autopista a 120-130 km/h, no se aprecia mas ruido que con el de serie  :o :o :o

En carreteras de curvas, lo que más he notado es que cuando abres gas a fondo en aceleración, si que el ruido es considerable, mientras que lo haces prograsivo sigue siendo un ruido "normal". No creo de más potencia, pero si puedo asegurar que de 4000 rpm hasta el corte sube con mucha mas facilidad que con el de serie  :o, en las reducidas no petardea demasiado y me lo he pasado en grande  :P :P :P

A media ruta he parado para las fotos  ;)

P1010757.JPG

P1010759.JPG

y he aprovechado para cambiar el mapa electrónico, ya que los tironcitos con este escape habian vuelto a aparecer, una ves puenteado el 30-87, reseteo, puesta en marcha y gas.....como una seda.

Al llegar a casa he puesto el twinmax y medidor de CO, todo perfecto y he conseguido bajar de los 6 litros de consumo  ::)

Respecto al peso, el escape original son casi 12 kgs en báscula mientras que esta línea completa no llega a los 4 kgs.

Gracias Jose, tengo ganar de ir a la RAR, tendremos audio en directo. Sube, mañana bajo con la moto y la oiras en directo antes que los demás ;)

¿el cambio de mapa lo haces tú?
¿cómo es que se reduce el consumo?
Estoy pensando en ponerlo en la R1200R
¿podría poner colectores y conservar el silencioso? ¿habría que tocar la inyección?

troito dijo:
¿el cambio de mapa lo haces tú?
¿cómo es que se reduce el consumo?
Estoy pensando en ponerlo en la R1200R
¿podría poner colectores y conservar el silencioso? ¿habría que tocar la inyección?

Troito, inicialmente el mapa electrónico solo se puede modificar en las 850/1100 y 1150, ya que llevan un rele especial. La 1200 R solo se puede modificar via software.

Si cambias los colectores, vas a notar algo, pero lo suyo es cambiarlo todo.

Saludos

PD: Respecto al mapa de la R1100R / RT tengo u post por ahí que lo explico. Estos modelos suelen dar tironcitos a bajas revoluciones y es un coñazo, ya que la regulación del CO se hace a través de un muy sensible potenciometro que se estropea muy facilmente. Estos motores tienen una emisión de CO de 1,5 gr/l +- 0,5, y después de buscar mucho en internet, encontré el modo de modificarlo. Este modelo lleva un puente 30-87a y deja al potenciometro como responsable de dicha emisión, pero si puenteas el 30-87, es el motronic que lo fija en 1,8 gr/l y va perfecto.

ok, muchas gracias por las explicaciones

Yo estaría interesado en saber si se podría encontrar uno similar para mi R1100RS, que lleva también el escape y la petaca juntos, es decir, habría que "enganchar" el escape en los colectores elimimando la pesada y antiestética petaca. En la ITV habrá problema, por lo del catalizxador...
Como te ha salido de precio...? es muy chulo y queda de miedo en esa estupenda R1100R .... ;)

Hola Pol45, creo que Leovince no lo hace para tu moto, pero quizá se pueda adaptar el mismo que llevo yo :-/ de todos modos, es posible que en Laser o Remus lo encuentres, al doble de precio, claro.

Otra solución es encontrar un supresor de catalizador y luego poner una petaca que te guste, y este enlace es muy probable que gente que fabrique escapes te lo hagan en un plis ;)

Respecto a la ITV, en mi caso no llevo ni sonda lambda ni catalizador, por lo que como el escape esta homologado, no hace falta hacer nada. Si no llevas catalizador pero lleva sonda, no hay problema, ya que tienen el tornillo donde debe ir la sonda, que en mi caso esta precintado con una tuerca incluida en el escape.

Saludos

Gracias Jeep, he estado indagando pero no veo modelo específico para mi RS, que parece ser "rara avis" en esto de las BMW, y aunque he visto alguno instalado (en fotos) me temo que sí, son adaptaciones :-/. El Remus se va mucho de precio. De todas formas gracias por tu información y que disfrutes esa preciosa R1100R.... ;)

Aqui también los tienes

http://www.sitogroup.com/pls/pazleo/pk$riepilogo.vis_riepilogo?padre=2&codtmp=103949&linea=&marca=120004&modello=4262273&codices5=

Los datos de dónde lo he comprado

- LeoVince, linea completa ;)
- Precio 260 euros puesto en casa :-X
- Comprado en www.motomarca.com :) :) Están en la provincia de Girona
- Tiempo de montaje, unos 15 minutos :o
- Sonido, a mi me gusta ::)

La casa LASER lo tiene para todos los modelos de R1100, es decir modelos R,GS,RS, RT.
Yo se los he comprado en JACMOTORS en Barcelona que son distribuidores de LASER para una 1100 RT y mi hermano tambien se lo ha comprado para una 1100 R y sustituyes todo el bote del catalizador que eso no es un escape, es sun alambique para destilar orujo. Si se nota el incremento de potencia debido a la mayor facilidad para evacuar gases. La moto no va a correr mas pero si lo hara antes.
Un saludo

De todas formas puedes poner el link del post sobre el puenteo ese.
O bien explicarlo mejor.
Como haces el reseteo?
Un saludo

Gracias por el post, pero una pregunta.
Las primeras unidades de R1100R llevaban sensor de CO pero luego se les instalo sonda Lambda.
Puedes asegurar que toda la serie de R1100 desde 1994 hasta 2001 lleva potenciometro de CO y sonda lambda?
Gracias de antemano

Que yo sepa hay muy pocas unidades con catalizador y sonda lambda, la mia es de las últimas unidades y no lleva el catalizador. Postiormente sacaron la 850 80 aniversario y era el chasis como la mia, pero con el motor de la nueva 850 con catalizador. Eran las de color crema y las bicolor en el depósito.

Saludos

Pues que faena.
Yo tengo una r1100rt de 1996 traida de Suiza y mi hermano un r1100r de 1995 traida de Alemania, y ambas vienen con catalizador y sonda lambda.
¿sabes como se puede enriquecer la mezcla en estas motos?
Gracias de antemano

Trankilo, solo he visto escapes laser para la RS a partir del año 95, la mía es del 93 y no sé si serán compatibles. La mía lleva todo el "paquete" del escape junto...

Comentales a los de JAC MOTORS y que hagan la consulta a Holanda pero yo creo que no cambiaron nada referente al escape en modelos posteriores.

TRANKILO dijo:
Comentales a los de JAC MOTORS y que hagan la consulta a Holanda pero yo creo que no cambiaron nada referente al escape en modelos posteriores.
Gracias. ¿como puedo contactar con ellos?

Trankilo, en ambos casos, a pesar de llevar el catalizador, este escape esta preparado, puedes verlo aquí http://www.sitogroup.com/pls/pazsito/pk$ges_upload.download?nome_file=F14074/DT-6457.pdf ya que eliminas el catalizador y mantienes la sonda lambda.

De todos modos, si reprogramas la centralita segun te pongo aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237307993/0 dejaras el CO a 1,8% y es perfectamente asumible para el catalizador.

En este enlace hay explicaciones detalladas en las webs en inglás sobre todas las reprogramaciones.

Saludos

JEEP, en un taller de Puertollano, he conseguido el leo vince, por 250.- €, para mi RT1200 ya puesto y todo, te parece buen precio?, si es así, me lo compro.

Vida esta. No somos nadie.

Puerto_Manchego, contacta com www.motomarca.com Peter o Jenny y te darán el precio. Para tu moto los tienes en Aluminio o en Carbono.

Montarlo, en tu moto, es muy simple, ya que solo se cambia el silencioso trasero. Por probar no cuesta nada, ya que el modelo mio puesto en casa, me ha salido respecto lo más barato que encontré casi 35 euros de diferencia.  :)

Saludos

Gracias JEEP por las respuestas, pero en los sistemas que llevan sonda lambda no lleva el potenciometro de CO ya que la sonda lambda lo que mide es la cantidad de oxigeno libre que queda en los gases de escape no la proporcion de CO.
Ademas el componente que soltaste para hacer el puente en mi caso es de 3 bornas tipo faston y el tuyo es de 2.
Seguro que tambien se podra cambiar el mapeado en mi caso pero necesito mas informacion para sistemas con sonda lambda.
Gracias y un saludo

Trankilo, el nuevo mapeado que hemos hecho en 2 1150RT de simple bujía, con catalizador y lambda, funciona correctamente y la emisión de CO es perfecta, ya que lo he comprobado.

La 1150 suele llevar el CCP rosa que puentea el 30-87 y 87a, si anulas el último y puenteas el 30-87 verás como mejora, ya que la sonda sigue funcionando igual.

En el caso de los 1100, al no llevar lambda, debes prefijar el CO a 1,8 % indicando que has sacado el potenciometro, en las vuestras, simplemente le dices al motronic que fije al 1,8% el CO, pero la lambda ajusta a las necesidades del momento.

Saludos

Una cuestion JEEP. ¿Por que a las 1150 RT le habeis instalado la configuracion 2 del CCP si parece que va mejor la configuracion 1 del CCP?. Es decir sin conexiones CCP. segun :
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/R11inj-surging-fixes.shtml
Yo a mi 1100 RT le instale los colectores de admision de una 1100 GS ya que esto lo sabia de otro link ingles, tambien he sustituido el escape riginal por otro de la casa LASER sin catalizador.
¿Cual es a tu opinion la mejor configuracion del CCP para mi moto?
Gracias de antemano.

Fíjate que la opción 1 funciona bien siempre que no lleve catalizador. En las 1150 rt, ambas llevaban el catalizador, por lo que para que emita poco CO y no se fastidie el catalizador hemosoptado por el 30-87, mientras que de serie llevan el rosa 30-87-87a.

Tambien es posible que una serie de las 1150 monten el motronic 2.2 como las 1100 y luego los empezaran a poner con el 2.4, puesto que hemos visto 1150 rt matriculadas entre el 2001 y 2002 de simple encendido y unas llevan el ccp rosa y otras nada :o :o :o, total, que probamos distintas configuraciones y la que mejor funciona es el 30-87 y yo lo intentaría en tu moto ;)

Bueno, vamos a las segundas y definitivas conclusiones. Como muchos de vosotros ya sabeis, este fin de semana hemos estado por la Rioja en la VII RAR y es dónde realmente he podido ver el comportamiento del escape, así como muchos de los sufridores ;D ;D que han rodado tras de mi.

En las primeras pruebas ya comenté que al abrir gas hace un ruido considerable, pero después de rodar casi 1600 km en un fin de semana y en compañia, el ruido es atronador :(. Rodando por autopista a velocidades legales, resulta que con la pantalla bajada (recordad que llevo la vario y tiene 3 posiciones ;)) el ruido del aire es superior al del escape que yo oigo, pero no el del compañero de atrás :'( :'(, pero el domingo, de vuelta a casa, con la pantalla en posición alta, el rumoreo es muy superior al de serie.

Me midieron el ruido y dio 120 db, por lo que es excesivo y estoy mirando como solventarlo, ya que realmente cuando abres gas o en autopista, cuando hay "repechón" y hay que dar algo más de gas para mantener la velocidad de 120-130 km/h, suena mucho.

Si no lo consigo solventar, pondré de nuevo el de serie :'( :'( :'( :'(

Atrás